Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
105Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL PARA ARMAR TU VIDEOPROYECTOR

MANUAL PARA ARMAR TU VIDEOPROYECTOR

Ratings:

4.82

(38)
|Views: 20,197 |Likes:
Published by salvador
MANUAL PARA ARMAR TU VIDEOPROYECTOR
MANUAL PARA ARMAR TU VIDEOPROYECTOR

More info:

Published by: salvador on Feb 20, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPS, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
 
MANUAL PARA ARMAR UN VIDEOPROYECTOR CASERO 
Por: CESAR CASTREJON GUTIERREZ
MÉXICO, D. F
.
20 DE JULIO DEL 2006
 
cesarcastrej0n@yahoo.com.mx
 El siguiente manual lo hago para ver si puede ayudar a alguien a construir su propio video proyector casero con materiales más accesibles para lamayoría de nosotros. 
TEORIA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN VIDEO PROYECTOR.
 Una
 
fuente de luz situada en el proyector traspasa una pequeña pantalla de cristal de ultima generación que es donde se forman las imágenes, alatravesar esa pantalla la luz se “lleva” la imagen, la cual es aumentada y proyectada con la ayuda de lentes especiales.
NUESTRO PROYECTOR.
 Al igual que el funcionamiento de un proyector de marca, nosotros usaremos materiales más accesibles a nuestro bolsillo para emular la función delvideo proyector.
 
 
-Dos Lentes FRESNEL también puedes pedirlas como “LUPAS TAMAÑO CARTA” (Sepueden conseguir en Office Depot o en papelerías grandes, los hay gruesos o delgadoscualquiera sirve, yo en particular use delgados ya que el precio entre unos y otros es de$120 pesos mexicanos los rígidos y $40 pesos mexicanos los delgados, aunque tienes quetensarlos para que no se doblen, en cambio los gruesos no). Dependiendo del tamaño de nuestra pantalla podremos cortar nuestros fresnel paraajustarlos al tamaño. (Recuerda que debemos cuidar el centro de los fresnel por lo que si lacortas deberá ser por las orillas dejando intacto el centro)En mi caso particular usé una pantalla de PSONE de 5” como la quese ilustra en las 3 fotosLos lentes FRESNEL se conocen así por su inventor y se caracterizan por ser lupas concírculos concéntricos. Estos se colocaran “ANTES Y DESPUÉS” de nuestra pantalla con lafinalidad de distribuir uniformemente la luz en toda la superficie de la misma.
MATERIALES
:
-Una Pantalla de LCD del tamaño que la puedas conseguir desde 3.5” a más pulgadas. EjemploLas ÚNICAS condiciones que debe presentar la pantalla que seleccionemos, es que debe poder “PELARSE” esto es, que se deberá poder desarmar de tal manera que nos quede la pantalla en la mano y se pueda ver a contraluz (Explicaré con detalle más adelante) y poseer entrada de audio yvideo para conectar los auxiliares.
LENTES FRESNEL
 
 
-2 o 3 ventiladores para PC, (si encuentras alguno de 127 volts mejor) Otro ventilador lo usaremos para meter aire frío a nuestra pantalla TFT puede ser como el de la fotoque funciona a 12 volts (NOTA: Tendrás que suministrarle energía con algún eliminador adicional de12 volts). Éste ventilador es importante ya que si la pantalla se comienza a calentar se pondrá oscuray se irá generando una mancha (algo así como si se corriera la tinta) Si eso ocurre no te preocupes,solo apaga la fuente de luz y deja que se enfríe la pantalla. (Ojalá alguien me lo hubiera dicho a míporque que susto!!!!!!!!!)Aquí vemos el lente condensador ya montado en la fuente de luz que construiremos para iluminar lapantalla TFT. Es recomendable que uses un diámetro de lente por arriba de los 50mm para que puedapasar una mayor cantidad de luz a la pantalla y así logremos un mejor brillo. El lente concentrador estadiseñado para soportar grandes cantidades de calor por lo cual no puede ser sustituido por lupasconvencionales, ya que corres el riesgo de que se rompa y pueda causar accidentes.El precio de este kit va de $350 a $500 pesos mexicanos pero si no tienes dinero puedesingeniártelas y adaptar unas lámparas de Halógeno tipo campana que salen mas baratas pero queduran muchísimo menos que la HQI cuya vida útil se estima en las 10,000 horas.Necesitaremos 1 ventilador para sacar el aire caliente que se genere en la zona de iluminación denuestro proyector, éste puede ser un ventilador más o menos como el de la foto pero de preferenciaque trabaje a 127 volts, es un poco más grande y aguanta mas el calor.
-
Un Lente concentrador de luz (opcional, solo nos servirá para enfocar la luz en el punto de la pantalla logrando mayor brillantez)-Un kit de lámpara HQI de 150 a 300 watts (recuerda que entre más potencia en la lámpara mas brillo en la pantalla. Recomendable no exceder los 300 watts ya que se genera un calor mas intenso y la pantalla TFT tiende a ponerse negra con el calor aunque cuando se enfría regresa a suestado normal.Si usas lámparas de halógeno ten cuidado ya que su calor emitido es mayor al HQI por lo quenecesitaras mayor ventilación, además de que la pantalla TFT quedará un poco más alejada dela fuente de luz. Puedes conseguir este kit en las calles de Victoria aquí en el D. F. El círculoámbar puede que no lo incluyan, ya que se trata de un filtro UV que cuidara más el color de laTFT.

Activity (105)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Matías Ahumada liked this
Ragnhild Guevara liked this
Richard Johannes liked this
Damian Diaz liked this
Silvestre23 liked this
JPSTEEL liked this
u4banclan liked this
ricabalxxx liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->