Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
44Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
el estado absolutista

el estado absolutista

Ratings: (0)|Views: 15,800|Likes:
Published by chjd

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: chjd on Oct 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2013

pdf

text

original

 
Fundación Universitaria Los Libertadores
EL ESTADO ABSOLUTISTAPerry Anderson
Humanidades IPresentado a: Cesar Lozano GálvizPresentado por: Juan David Alvarez RojasSeptiembre 24 de 2009Bogotá D.C.
 
Índice
10Introduccn20Biograa del autor30El estado absolutista40Conclusiones50Bibliografía
1.0 Introducción
El estado absolutista nunca fue un árbitro entre la aristocracia y laburguea, ni un instrumento de la naciente burguea contra laaristocracia. Y, mientras el feudalismo como modo de producción, sedefinía por una unidad orgánica y política distribuida en soberaasfragmentadas a lo largo de toda la formación social, el estado absolutofue lo mismo que los estados monárquicos del Renacimientoinstrumento modernizado para el mantenimiento del dominio nobiliariosobre las masas rurales; la nobleza tenía que adaptarse, sin embargo, ala burguea mercantil que se haa desarrollado en las ciudadesmedievales.
 
En el siglo XII los conceptos legales romanos comenzaron a extendersehacia el exterior de Italia. A finales de la Edad Media ningún paísimportante de la Europa Occidental estaba al margen de este proceso:pero la recepción decisiva del derecho romano ocurrió en la era delRenacimiento, correlativamente con el absolutismo.Económicamente, la recuperación e introducción del derecho civil clásicofavoreció el desarrollo del capital libre en la ciudad y en el campo (lagran nota distintiva del derecho civil romano había sido su concepciónde una propiedad privada absoluta e incondicional, mientras que elmodo de producción feudal se definía precisamente por los principios judicos de una propiedad escalonada o condicional, que servía decomplemento a su soberanía fragmentada). La reaparición plena de laidea de una propiedad privada absoluta de la tierra fue un producto dela primera época moderna.
2.0 Perry Anderson
 (Londres,1938) es unhistoriador inglés. Anderson se mudó aChina  cuando su padre fue trasladado a desempeñar funciones en la AduanaImperial Marítima. Después de la guerra, la familia se muda al sur deIrlanda. En1956, Anderson ingresa al Colegio Worcester,Oxford, donde sus intereses van desde lafilosofíay lapsicologíaa idiomas como el rusoy elfrancés. Su llegada a Oxford coincide con la invasión soviética a Hungríay lacrisis de Suezy con la efervescencia de laNueva Izquierda  británica, en la cual él se hizo un actor central. Redactor de muchosaños de
, Perry Anderson ha sido descrito como "uno delos principales pensadoresMarxistascontemporáneos". Maestro tanto enla sustancia como en el estilo, la obra de Anderson se extiende desde elexcepcionalismo inglésalabsolutismoeuropeo, de lapolítica de transiciones latinoamericanas, a los cambios en elMarxismo Occidental, de los orígenes delpostmodernismo, alexterminismoy laguerra fría. Su trabajo magistral de dos volúmenes sobre el absolutismo europeo y latransición alfeudalismo, publicado a los 35 años, fue descrito en la New York Review of Books como "un formidable logro intelectual", distinguidotanto por su profundidad conceptual como por su estilo. Como uncolaborador regular a The London Review of Books, Perry Andersondisfruta de un enorme reconocimiento dentro de la comunidadintelectual europea.

Activity (44)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Karla Urquizo liked this
carlos liked this
River Plate liked this
Marnelia Villarreta added this note
q buena informacion
yukishiro tomoe liked this
carlos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->