Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
309Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA ABSORCIÓN EN LOS AGREGADOS

LA ABSORCIÓN EN LOS AGREGADOS

Ratings: (0)|Views: 24,776 |Likes:
Published by carloman007
ABSORCION DE AGREGADOS TACNA - PERU
(ING CIVIL - UNJBG)
ABSORCION DE AGREGADOS TACNA - PERU
(ING CIVIL - UNJBG)

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: carloman007 on Oct 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
PORCENTAJE DE ABSORCION Y HUMEDAD EN LOS AGREGADOS DEL DISEÑO DE MEZCLAS
1.-OBJETIVOS
Calcular la densidad y absorción de una cierta muestrade agregado (fino y grueso) para saber si cumple losrequerimientos para la elaboración del diseño demezcla.
Establecer el tipo de agregado (fino y grueso) para laelaboración de un buen diseño de mezcla.
Conocer la importancia y cómo influye la densidad yabsorción que tienen los agregados en una mezcla deconcreto.
1.-ABSORCION DE LOS AGREGADOS:
Es el incremento en la masa del agregado debido al aguaen los poros del material, pero sin incluir el aguaadherida a la superficie exterior de las partículas,expresado como un porcentaje de la masa seca. Elagregado se considera como "seco" cuando se hamantenido a una temperatura de 110°C ± 5°C porsuficiente tiempo para remover toda el agua nocombinada.
1.
 NORMAS PARA LOS AGREGADOS:
Peso específico y absorción del agregado grueso ASTMC127
Peso específico y absorción del agregado fino ASTMC128
2.
REQUISITOS DE USO PARA EL AGREGADOS: A.-AGREGADO GRUESO
 
Las partículas deben estar libres de tierra,polvo, limo, humus, escamas, materia ornica,sales u otras sustancias dañinas.
El agregado grueso deberá estar conformado porpartículas limpias, de perfil preferentementeangular o semi-angular, duras, compactas,resistentes, y de textura preferentemente rugosa.
Se recomienda que las sustancias dañinas noexcedan los porcentajes máximos siguientes:1.Partículas deleznables: 5%2.Material más fino que la malla #200: 1%3.Carbón y lignito: 0.5%
B.-AGREGADO FINO
El agregado fino será arena natural. Suspartículas serán limpias, de perfil preferentementeangular, duro, compacto y resistente.
El agregado fino deberá estar libre de cantidadesperjudiciales de polvo, terrones, parculasescamosas o blandas, exquisitos, pizarras, álcalis,materia orgánica, sales u otras sustanciasperjudiciales
Se recomienda que las sustancias dañinas noexcedan los porcentajes máximos siguientes:1.Partículas deleznables: 3%2.Material s fino que la malla #200: 5%
I.PROCEDIMIENTO:
 
1.
AGREGADO GRUESO :
a.
Porcentaje de Absorción :
-Lo primero es extraer el material en zonas cercanas de la facultad de Minas, enel cual existe gran cantidad de agregado grueso y finoSe coge una muestra de agregado grueso la cual se procede a realizar el cuarteorealizando tres veces este procedimiento.-Esa muestra seleccionada se zarandea con la malla Nº04 y lo retenido (segúnla norma ASTM) corresponde al agregado grueso adecuado y que se utilizará para el ensayo. Nota: ¡Debemos tamizar el agregado para diferenciar del contenido retenidode la malla 4 y el restante para posteriores ensayos, (Ver parte b.Contenido de Humedad).
-
Ahora tomamos una muestra, el cual se procede a lavarla hasta que el aguaalcance una transparencia (lo que indica que se elimina la suciedadcontenida) y luego se deja sumergida en agua durante 24 horas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->