Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pablo y la Misión - Un Estudio y Estrategias de la Pastoral Misional Paulina

Pablo y la Misión - Un Estudio y Estrategias de la Pastoral Misional Paulina

Ratings: (0)|Views: 2,584 |Likes:
Published by Xtian Jesed Husita
El tema de la Misión de Pablo a los gentiles, sus métodos y sus estrategias, no se ha profundizado en algunas de nuestras iglesias locales, probablemente hay una falta de visión hacia los no alcanzados.
El tema de la Misión de Pablo a los gentiles, sus métodos y sus estrategias, no se ha profundizado en algunas de nuestras iglesias locales, probablemente hay una falta de visión hacia los no alcanzados.

More info:

Published by: Xtian Jesed Husita on Oct 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2013

pdf

text

original

 
SEMINARIO EVANGELICO DE LIMA
PABLO Y LA MISIÓN
UN ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIAPARA LA MISION EN SUS TRES VIAJESCHRISTIAN TORRES RUIZ.
LIMA
 
INTRODUCCIÓN
El tema de la Misión de Pablo a los gentiles, sus métodos y sus estrategias, noes profundizado en nuestras Iglesias locales, probablemente hay una falta de visión,por los no alcanzados, o quizás no se ha llegado a entender el significado real de laMision, lo cual es lamentable, ya que es uno de los aspectos más importantes dentrode la Iglesia Universal.Aún hay muchas iglesias locales, que solo se preocupan por el cuidado de lagrey; ejercen un pastorado netamente centrípeta; con escasez de liderazgo,haciendo recaer en 3 o 4 personas toda la responsabilidad. Para cumplir el propósitode Dios, como Iglesia aquí en la tierra, es importante llevar a cabo ese cometido enobediencia al mandato bíblico revelado en Hch. 1:8.Pablo fue pionero en ideas como la predicación del mensaje a todo el mundo yno lo al pueblo elegido. Además fue un caminante inagotable, que asumpersonalmente la tarea que propuso a sus hermanos de comunidad.Esto a su vez le llevaría a la gran experiencia de compartir con diversascomunidades el encuentro con la fe. Su virtud fue que, a partir de la fe, fue capaz dedenunciar y de actuar, es decir no se quedó a un nivel de discurso, sino que fue unejemplo de compromiso y testimonio con la verdad que predicaba.Para los grupos cristianos la figura de Pablo adquiere una dimensión y unsignificado especial por su testimonio de fe. Su gran fuerza provenía de su fe en uncreador, pero también en sí mismo, en su propia capacidad de realizar una misiónen esta tierra. Con humildad, pero con firmeza, defendió sus ideales y tomó elcamino de los hombres libres que son capaces de entregar su vida en el servicio alos demás.
 
CONSIDERACIONES BIOGRÁFICAS
La personalidad de San Pablo
Es tan compleja, tan rica y tan variada en matices, y por otra parte es tantranscendental en la historia bíblica cristiana, que es necesario un estudio a fondo,no sólo de su doctrina, sino también de su persona, de la historia de su tiempo y delas circunstancias sociales y religiosas en que vive.La primera noticia que tenemos de San Pablo en el Nuevo Testamento seencuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles con ocasión de la muerte deEsteban.Por su origen, y por su actividad dentro del judaísmo, Pablo ocupa un puestomuy importante dentro de la sociedad que le tocó vivir. A la hora de comprender supersonalidad como judío y como apóstol de Jesucristo, es necesario tener en cuentael catulo 9 del Libro de los Hechos de los Apóstoles donde se cuenta suconversión, hecho que es el punto de partida de la nueva personalidad del apóstolde los gentiles.
Principales rasgos de su vida
A Pablo lo conocemos mejor que a ningún otro apóstol o personaje del NuevoTestamento, por sus Cartas y por el Libro de los Hechos de los Apóstoles, dosfuentes independientes, pero que se complementan.Según su propio testimonio nació en Tarso (Hch 22:3), capital de Cilicia en elAsia Menor, hoy Turquía. Los padres de Pablo eran judíos que vivían en Tarso;probablemente eran galileos que se habían establecido allí a causa de algunapersecución.No tenemos noticias precisas para determinar el año del nacimiento de Pablo.Hay dos testimonios: en Hch. 7:58 se habla de un joven llamado Pablo. En la carta aFilemón (9) se llama a sí mismo anciano. Aunque no son dos datos determinantes, sique pueden servir para calcular con cierta aproximación el año de su nacimiento quebien pudo ser entre los años 5 y 10 de nuestra era. No sabemos el nombre de suspadres. Sí que sabemos que tenía una hermana y que un hijo de ésta le ayudaba enprisión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->