Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
62Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2º ORATORIA II

2º ORATORIA II

Ratings: (0)|Views: 5,968 |Likes:
Published by PsicoCCFF

More info:

Published by: PsicoCCFF on Oct 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/21/2013

pdf

text

original

 
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN,TURISMO Y DE PSICOLOGÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
CURSO
ACTIVIDADES II
Elaborado por:
Lic. Gladys Benites Gonzáles
1
U N I V E R S I D A D D E
SAN MARTÍN DE PORRES
CICLO II - SEM 2005 -II
 
PRESENTACIÓN
En mi afán de contribuir con la formación integral del estudiante, el presente manualde consulta de la Asignatura de
ACTIVIDADES II
, siendo de naturaleza básicamente prácticay forma parte del área personal social del estudiante y futuro profesional de Psicología.
En este manual aspiramos a que cada estudiante aprenda a desarrollar su potencial de un gran orador a fin de que pueda realizar y discutir libre yformalmente sobre un tema elegido. En la
UNIDAD I :
EL DISCURSO, a travésde conocimientos de disertación, persuasión y expresión conductual seentrenará en discursos, charlas, debates, conferencias, exposiciones,seminarios, paneles, etc....; perdiendo el miedo y la timidez.; aplicandotécnicas altamente necesarias, prácticas y útiles para aplicar su contenido entodas las ocasiones de los acontecimientos académicos, sociales, cívicos yculturales que se presenten en el acontecer diario. Así mismo reforzará suactitud mental positiva con ejercicios de superación personal, autoimpulso ymotivadores, transmitiendo energía, vitalidad y entusiasmo.
Hablar bien es hoy una urgente necesidad; creemos que todos podemos hablar bien ycon persuasión en blico; en los negocios, en la conversación privada y en todacircunstancia por difícil y complicada que sea. ¿Como ser un gran orador?, ¿Cómo hablar enpúblico?, ¿Cómo enfrentar el miedo oratorio?; son entre otras algunas interrogantesampliamente absueltas en el presente trabajo, al mismo tiempo que se dan a conocer modernas técnicas y estrategias de expresión y comunicación, aspectos principales para eldesarrollo de su personalidad. Tiene como finalidad orientar y contribuir en la formaciónprofesional básica del estudiante de psicología, tanto como en la decisión personal, comosocial y profesional; para lo cual se aplicará Los Principios Básicos y Técnicas Dinámicas paraHablar en Público.
LOS CONTENIDOS
propuestos han sido seleccionados, complementados ydesarrollados para entrenamiento y crecimiento personal.
LOS PROCEDIMIENTOS
se presentan en forma abreviada y concisa, que seadaptará a las características concretas de los grupos de trabajo.
LA METODOLOGÍA
empleada, utiliza técnicas y actividades de expresión emocionaly afectiva; a través de discursos improvisados, elaborados, informativos y argumentativos contemas vinculados a los valores humanos, permitiéndole exteriorizar en forma espontánea ynatural las vivencias personales de cada participante, propiciando una toma de concienciapara un cambio de actitud en relación a sí mismo, a su familia y a su entorno en general.Dentro del arte de la Oratoria lo más importante que el orador debe expresarse conclaridad y tener presente las interrogantes ¿Qué deben aprender de él los oyentes?, ¿De qhay que convencerlos y qué debe hacerse?.
UNIDAD II:
Se enfocará la Técnica del panel a través de dinámicas participativas. Seentrenarán trabajando en equipo, elaborando y exponiendo discursos de temas libres ypropuestos por la profesora, relativo a los valores humanos; ejercitándose en la intensidad de lavoz, tono de voz y pronunciación, adquiriendo una correcta imagen y una agradable impresióncumpliendo con la meta de ser un expositor público; con aplomo, seguridad, naturalidad yconfianza en sí mismo.
2
 
Este manual pretende motivar a los estudiantes para que a partir de estas técnicas,fórmulas y estrategias metodológicas puedan obtener una experiencia vivencial de hablar enpúblico y realizar sus exposiciones con aplomo, confianza y naturalidad; que les permitirá conmayor éxito su trabajo orientado al desarrollo personal.
EJERCICIOS AUTOIMPULSORES O MOTIVADORES 
Son estrategias metodológicas de autoimpulso para ayudarnos a aumentar nuestra autoestimay quitar el miedo hablar en público y la timidez. La imaginación creadora, es la capacidad deinnovar mediante el sometimiento de la inteligencia al servicio del talento creador, paradescubrir formas nuevas, bellas, útiles. Vivimos en un mundo que cambia, que evoluciona muyrápidamente. Nosotros no podemos vivir estancados, estáticos... No podemos resignarnos amorir sin haber hecho algo útil. No nos podemos resignar a morir sin pena ni gloria. Tenemosque hacer más interesante, más atractiva nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra comunidad.Una persona sin imaginación creadora no puede ser persona de influencia, no puede ser persona de influencia, no puede ser líder. Para desarrollar este talento, hemos de empezar por sentir el deseo de crear, de cambiar verdaderamente el estado de nuestras cosas, de innovar,de descubrir de inventar.Esto quiere decir:
TENEMOS QUE VIVIR EN UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA (AMP)
, Esdecir: vivir recordando que nuestros pensamientos forjan nuestro destino. Ver las cosas dellado bueno. Ver lo bueno de las personas y los acontecimientos.Esto quiere decir también que hemos de liberar nuestra mente de la
ACTITUD MENTALNEGATIVA (AMN)
: liberarnos de prejuicios, de preocupaciones, de pesimismos, de estrechezde criterios. De todo lo que nos empequeñece.Casi todo el mundo es capaz de manifestar talento creador, y podemos hablar de muchas ideasy proyectos; pero no todos hemos aprendido a aprovechar esas ideas y realizar esos proyectos.El pensamiento creador que no se pone por ideas y realizar esos proyectos. El pensamientocreador que no se pone por obra es un talento sepultado. Es un bien que dejó de existir.Debemos exigirnos ideas concretas, trazarnos planos definidos. Si pasa mucho tiempo y no seos ocurre nada.. es porque nos estamos apolillando. Y esto nos debe preocupar. Es necesarioleer, investigar, consultar.Si solos nos podemos encontrar nuevos caminos para nuestro progreso y el de los demás, nosqueda la investigación en grupo y el trabajo en equipo, formando por personas que se interesenen el mismo asunto o tienen los mismos ideales, o metas parecidas.No nos asustamos de nuestras mejores ideas. No rechacemos las inspiraciones que nosparecen de primer momento como poco realizables. Esas son las ideas que han dado progresoal mundo. Son las que han llevado adelante a los hombres y mujeres que han triunfado en lavida.
Entusiasmo e ideal son la alegría de vivir. Pero sólo se puede gozar de la auténtica alegría cuando la vida
es sana y limpia, ordenada y útil. Con una
ACTITUD MENTAL POSITIVA
, con entusiasmo
(DIOS DENTRO),
y con un ideal y una meta en la vida, llegamos a vivir con optimismo y caminoal éxito.Si somos constantes en cultivar pensamiento que nos elevan, actitudes de optimismo, si vamoshacia una meta que nos eleva, veremos en nuestra vida adelantos que nos van a sorprender. Elentusiasmo no puede crecer y establecerse en mentes que esn ocupadas por ideasmalsanas, destructoras, negativas..
3

Activity (62)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
dayito90 liked this
nancirubio liked this
Excelente material, los felicito
Fredy Palian liked this
Cuevas J. Rakel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->