Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
7318603 Schlosser Jose La Piedra Franca Una Historia Masonica

7318603 Schlosser Jose La Piedra Franca Una Historia Masonica

Ratings: (0)|Views: 828 |Likes:
Published by Bigwig the Rabbit

More info:

Published by: Bigwig the Rabbit on Oct 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2013

pdf

text

original

 
LA PIEDRA FRANCA
©
 Una Historia MasónicaM:.R:.H:. José Schlosser
schloser@netvision.net.ilPrimera Edición © 2002, Edición "La Fraternidad", Tel Aviv, IsraelEdición Virtual © 2004
 
INDICE
 
 
 
 
 
 
 Cronología General
 La Esclavitud. ¿Por Que Cuarenta Años en el Desierto? Los Jueces. LaMonarquía. El Tabernáculo y el Arca. El Arca Llega a Jerusalén. El Templo
 
Masónico. Las Columnas.
 Medianoche en Punto, Venerable Maestro!
 ¿Que Es la Cámara del Medio? ¿Quién Construyo el Templo? Su Nombre.Comparación de Alfabetos Judaico y Hebreo Arcaico. Adoniram. Hiram en laMasonería Operativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 I. "Guild"II. Antecedentes: 1.- Los Thiasoi en Grecia. 2.- Los Colegios Romanos. 3.- LosMaestros de cómo. 4.- Los Grupos PaleocristianosIII. Las Guildas: 1.- La Asociación Familiar o Grupal. 2.- La Asociación para elCulto. 3.- Las Mutualistas. 4.- Industria y Comercio.IV. Las Ciudades: La Ayuda MutuaV. Las Guildas de ComerciantesVI. Las Guildas de Artes y Oficios: El Aprendizaje.
 El Eslabón Perdido. Constructores Itinerantes. Logia. El Franconio. Laubja.Significado. Logia en el Manuscrito Regio. Logia en el Manuscrito Cooke. LasOrdenanzas de Estrasburgo. Los Estatutos de Shaw. Sociedades Pre-Logialesde Masones.
 Hasta y Durante el Imperio Romano. Mesopotamia. Egipto. El Mediterráneo. La Arquitectura Romana. El Cristianismo. Bizancio.
 
 
La Leyenda de los Cuatro Mártires Coronados (Que Fueron Nueve). Los Cinco.Los Cuatro. Los Nueve. Veneración. Masonería. Documentos.
 
 
 La Basílica
 Rocas. Caen. Las Canteras. La Piedra Franca. Las Marcas. La ColmenaLaboral. El Arquitecto. Los Herreros. Los Carpinteros. Los Mezcladores. LosMasones. Cúpulas. Techadores y Tejadores. Los Peones.
 Suger Abad de Saint Denis. Bernardo de Claraval. Las Cruzadas. LosTemplarios. El Enlace Judaico. Un Encuentro Decisivo. La Relación Islámica.Mahoma. El Coran. La Sucesión de Mahoma. El Misticismo en el Islam. LosPrimeros Fundamentalistas. La Cuadratura Conjetural. La Caída.
 Planta. Bóveda de Crucería. Contrafuertes. Los Vitrales.
 Los Celtas. La Guerra de los Cien Años. La Guerra de las Dos Rosas.
 El Protestantismo en Inglaterra: Cisma y Anglicanismo. La Prohibición de lasFraternidades. La Iglesia Anglicana. Los Calvinistas en Britania.
 El Renacimiento. Humanismo. Platón. Aristóteles. Pitágoras. Roger Bacon.Nicolas de Cusa. Giovani Pico della Mirandola. Niccolo Machiavelli. NicolausCopernicus. Galileo Galilei. René Descartes. Tomás Moro. Pietro PaoloVergerio. La Academia Platónica. Paracelsus. Andrés Vesalio. BernardinoTelesio. Giovanni Domenico Campanella. Giordano Bruno. Leonardo da Vinci.
 Los Escolasticistas. Ocultismo. Astrología. Magia. La Cabala. Gnosticismo.Textos Herméticos. Alquimia. Rosacrucianismo.
 La Nueva Atlántida

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Bolivar Calero added this note
Q:.H:. como un eterno aprendiz y buscador de la verdad, los temas expuestos son la senda para llegar a encontar la palabra perdida del maestro. gracias por tan importante aporte. SFU:. Bolívar Calero V.
Vale Moreno liked this
Gus Her Flo liked this
Diego Mendoza liked this
febenaventec liked this
afecttator liked this
espli liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->