Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
316Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual para la recarga de cartuchos para impresoras

Manual para la recarga de cartuchos para impresoras

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 82,210|Likes:
Published by emprendedor1963
Manual para la recarga de cartuchos de impresoras de todas las marcas
Manual para la recarga de cartuchos de impresoras de todas las marcas

More info:

Published by: emprendedor1963 on Oct 13, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/16/2014

pdf

text

original

 
GeneralidadesGeneralidades
IMPRESORAS DE TINTA ( INK JET )
Las impresoras domésticas o de escritorio utilizan sistemas que consisten encabezales de impresión dotados con centenas de orificios que arrojan millares degotículas por segundo, comandados por un programa que determina la cantidad degotas, el lugar en que serán arrojadas y la mezcla de colores necesaria.La mezcla de colores es importante en la formación del color pretendido puesestos se forman por la mezcla de los tres colores básicos que carga el cartucho decolor, mientras en el negro es uno lo. Normalmente los textos escritos enprocesadores como el Word son imprimidos en negro y las figuras, aún las negras, sonobtenidas por mezcla de colores.Hay dos sistemas básicos de impresión : el térmico y el piezoeléctrico. El sistemas usado es el rmico de burbujas, donde la impresora calienta pequascantidades de tinta hasta 500 ºC, con ello se forma una burbuja de vapores que fuerzaa las gotículas a salir por los orificios del cabezal. El proceso exige 20 millonésimos desegundo por gota. Este es el sistema utilizado Hewlett-Packard, Xerox y Canon.El sistema usado por la Epson emplea un cristal piezoectrico que al serdeformado por una corriente eléctrica genera la presión suficiente para expulsar lasgotas de tinta.
TINTAS Y PIGMENTOS 
La propiedad principal de una tinta es su color, en el caso de los cartuchospuede ser :Negro, azul cyan, amarillo o rojo magenta. Hay dos formas de proporcionar colora una tinta: con tinturas (colorantes solubles) o con pigmentos.Las tinturas son moléculas coloreadas solubles en el componente básico de latinta que forman una solucn verdadera, totalmente homonea y estable. Lospigmentos son partículas coloreadas insolubles, finamente molidas, que sondispersadas en la tinta por medio de molienda en equipos especiales y en presenciade aditivos de dispersión y sustentación de tal forma que permanezcan en suspensiónestable y casi homogénea. Las tintas de color son todas producidas con colorantessolubles, mientras que las negras pueden ser tanto solubles como pigmentadas,dependiendo de las propiedades que se deseen obtener . En las tintas de color elfactor que predomina es el tono del color , lo que se obtiene por la proporción de loscolorantes usados, mientras que en las negras se procuran otras propiedades. Ambostipos de tintas son usadas de acuerdo a las circunstancias.
 
La discusión entre tintura y tintas pigmentadas se circunscribe por lo tanto a loscartuchos negros. Aún así debemos destacar que bien formuladas ambas producenexcelentes resultados ypueden ser usadas independientemente del tipo de tinta que el cartucho teníaoriginalmente.En razón de las características propias puede afirmarse que:Las tintas de colorantes solubles tienden a permitir un mejor índice derecuperación de los cartuchos, menores índices de defectos de impresión, negros másprofundos y menor precio.Las tintas de pigmentos proporcionan mayor resistencia al agua, reconocimientoal infrarrojo y ultravioleta y menor tendencia a mezcla con las de color.
SOBRE EL DESTAPE Y MANTENIMIENTO DE CARTUCHOS
Este es un breve resumen de nuestro curso.El destaponamiento de cartuchos es una operacn de resultado muy variabledependiendo de estos factores básicos:1.
Tipo de cartucho
:
Cartuchos de máquina más antiguas son más fáciles dedestaponar pues normalmente no usan tintas pigmentadas y tienen orificiosmayores.
2.
Tipo de Obstrucción:
Taponamientos leves causados por exposición al aire porperíodos cortos generalmente son eliminados durante el llenado o en la propiaimpresora. Taponamientos debidos a precipitacn, principalmente depigmentos, generalmente inutilizan el cartucho.
3.
Operación de Destaponamiento:
Puede ser hecha manualmente o conmáquinas. En general el método manual es realizado ejerciendo presión por elorificio de carga original, mientras que las máquinas utilizan vacío o vacío /presión o aún ultrasonido y operan por el cabezal de impresión con lo que seobtienen mejores resultados.
4.
 Agente de Limpieza:
Dos propiedades determinan el resultado de la acción deun agente de limpieza, su compatibilidad con el residuo a ser retirado y sucapacidad de penetración. Cuanto mayor sea la afinidad del agente con elmaterial depositado, mayor su capacidad de penetración por los poros delresiduo y mayor también la temperatura, mayor será la posibilidad de éxito.De lo mencionado se deduce que lo mejor sería operar con máquinas con vaporde agua y que hagan vacío por el cabezal . El vapor de agua presenta alta afinidad,alta penetración por ser gaseoso y alta temperatura,sin embargo debe usarse comoúltimo recurso porque la temperatura es perjudicial para el cartucho.Por otra parte el
2
 
vacío permite la eliminación de depósitos en el cabezal que es donde precisamenteocurre el taponamiento. De todas maneras la operación de destape de cartuchosnunca es totalmente eficaz, o sea hay obstrucciones que permanecerán, no importa loque hagamos, y el cartucho no se encontrará en buen estado.Si usted recargó un cartucho que tiene mucho tiempo sin uso
(más de 2 ó 3días)
, y no logra imprimir o la impresión no es buena, le sugerimos que le haga 3 o 4limpiezas de cabezales con su impresora y de seguir con el problema dejar el cartuchocon el cabezal de impresión sumergido en 1 cm. de líquido limpia cabezales por 4horas y volver a probar; si con esto no se soluciona el problema, es que el cartuchoestá arruinado
.
Finalmente no hay que despreciar el efecto de las tintas. Hay tintas que ponens en evidencia los defectos de los cartuchos conduciendo a bajos índices derecuperación, mientras que otras presentan un efecto auto-limpiante y se portan enparte como soluciones de limpieza.
Asegúrese que la tinta de recarga que esté utilizando sea la correcta para sucartucho.
Este procedimiento esta diseñado para cartuchos en buen estado. Paraasegurarse de que esto sea correcto le sugerimos que realice las recargas encartuchos que han estado vacíos por no s de 48 hs y que hayan impresohasta ese momento de forma correcta.
El momento justo para una óptima recarga es cuando el cartucho comienza aimprimir a rayas, signo de falta de tinta. Dejar de imprimir para no exigirlo más yrellenarlo en el día.
Un cartucho en buenas condiciones puede cargarse entre 8 y 15 veces. Realizartodas las operaciones de carga de tinta, extracción, presurizacn, muylentamente.
Recomendamos no cargar aquellos cartuchos que tengan mas de 1 semanafuera de la impresora. Aún recargándolos, es probable que los mismos tenganobstruido el cabezal impresor con tinta seca.
Cuidar en todo momento la integridad del cartucho, especialmente la parteelectrónica del cabezal. Un roce puede dañar irreparablemente los delicadoscontactos.
 Advertencia: La aguja de recarga puede causarle heridas, por favor manéjela con cuidado. Siempre manipule y guarde la aguja con el protector  puesto. Cuando termine su vida útil arrójela a la basura con el protector  puesto.
Los cartuchos Lexmark, al igual que los Canon, poseen cabezales incorporados.Es por eso que antes de reciclarlos, lo s importante es su limpieza. Para elloutilizaremos un sistema similar al de los cartuchos HP. Es por eso que tambiéncomparten los síntomas de una limpieza incorrecta, no baja la tinta o imprimen conmuy baja calidad.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->