Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Crosby. Grilletes

Crosby. Grilletes

Ratings: (0)|Views: 5,577 |Likes:
Published by antoniobarragan

More info:

Published by: antoniobarragan on Oct 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
Grilletes
Copyright © 2002 The Crosby Group, Inc.57Todos los derechos reservados
      G    r      i      l      l    e     t    e    s
Grilletes
 
Grilletes
Lo que se necesita para lograr la calidad
“Crosby o igual"
G-2130G-209
DISEÑO
La capacidad de reserva teórica de los grilletes al carbono y de losgrilletes de aleación deberá ser como mínimo de 5 a 1* conocidocomo el FACTOR DE DISEÑO. La carga de ruptura es la fuerzapromedio a la cual el producto se rompe y no soporta la carga,genera lmente se calcula multiplicando la carga de trabajo delcatálogo por el factor de diseño. La carga límite de trabajo es lamasa o fuerza máxima que el producto está autorizado a soportaren usos generales. El factor de diseño generalmente se expresacomo una relación de 5 a 1. Es importante también en el diseño degrilletes la elección del acero apropiado para que respalde laspropiedades de fatiga, ductilidad e impacto
.
COMPETITION CROSBY
Pregunte:
¿Cuál es la carga límite de trabajo y el factor de diseño para sus grilletes?
Pregunte:
¿ En su diseño, es la deformación causadapor una sobrecarga una consideración critica?
Pregunte:
¿Se pierden otras propiedades albeneficiar la dureza para aumentar la carga límite detrabajo o el factor de diseño?
Los grilletes al carbono de Crosby tienen elfactor de diseño mas alto de la industria(6 a 1). (Los grilletes de aleación tienen unfactor de diseño de 5 a 1). Todos los factores dediseño de Crosby están documentados. Crosbycompra solamente acero de calidad para forjar en barra especial con una pureza especial ytemplabilidad garantizada. La composiciónquímica de todos los materiales se verificaindependientemente antes de la fabricación.El diseño de los grilletesCrosby asegura que secumplan las propiedadesde resistencia, ductilidad y fatiga.
FORJADO EN DADO CERRADO
El rendimiento apropiado de los grilletes de primera calidad de-pende de buenas técnicas de fabricación que incluyen una forjaapropiada y un maquinado preciso. La forja de los grilletes endado cerrado asegura letras claras, un flujo superior de su estruc-tura molecular y una exactitud consistente en las dimensiones. Uncuerpo forjado en dado cerrado permite una mayor sección trans-versal que, unido al templado y revenido, aumenta la resistenciay la ductilidad. Las piezas forjadas en dado cerrado combinadacon cerrada tolerancia de los agujeros para los pernos nos aseguraun buen índice de fatiga. La cerrada tolerancia entre perno y orifi-cio ha resultado ser crítica para un buen índice de fatiga, especial-mente en grilletes con perno roscado.
Pregunte: 
¿Son sus grilletes forjados en dadocerrado y tienen perforaciones de estrecha tolerancia?
Pregunte:
¿Tienen sus grilletes un buen índice de fatiga?
Pregunte:
¿Tienen sus grilletes un índice de fatigaque satisfaga los nuevos estándares mundiales? Muchos forjan piezas utilizando un proceso de forjade matriz abierta que hace que la exactitud de lasdimensiones sea inconsistente y que aumente elespacio libre en la perforación del perno,comprometiendo así el índice de fatiga del grillete en el uso actual.
Cada grillete está forjado en dado cerrado.La forja en dado cerrado producedimensiones consistentes. Crosbyproporciona perforaciones de alta toleranciay pernos concéntricos con buenasterminaciones, que se ha comprobado queofrecen un mejor índice de fatiga en el usoreal.Los grilletes Crosby son probados a la fatigay a la capacidad de carga indicada.
TEMPLADO Y REVENIDO
El templado y revenido asegura un rendimiento uniforme y maxi-miza las propiedades del acero. Esto significa que cada grilletecumpla con laresistencia indicada y tenga las propiedades requeri-das de ductilidad, dureza, impacto y fatiga. Los requerimientosde su trabajo exigen esta confiabilidad y consistencia. El procesode templado y revenido ofrece un material resistente que reduceel riesgo de una ruptura quebradiza y catastrófica. El cuerpo delgrillete se deforma si hay sobrecarga, advirtiendo de este modoantes de una ruptura.
Pregunte: ¿Son sus grilletes y pernos templados yrevenidos?
Pregunte:
Si no es así, ¿están dispuestos a aceptar elriesgo mayor de la inconsistencia?
Pregunte:
Si no es así, ¿por qué están dispuestos aaceptar propiedades de impacto, dureza y deformacióninferiores?
Pregunte:
¿Por qué muchos fabricantes norecomiendan grilletes sin tratamiento térmico paraizajes?
Pregunte:
¿Por qué algunos recomiendan templado yrevenido para los grilletes de aleación pero no paraaquellos al carbono? Muchos normalizan el cuerpo del grillete. Comoresultado, no se logran las propiedades deseadas.Unos cuantos entregan cuerpos de grillete encondición como"forjado", resultando en la posibilidadde un fallo quebradizo.
Todos los grilletes y pernos Crosby sontemplados y revenidos, lo cual aumenta surendimiento en temperaturas bajasy condiciones de trabajo adversos. Los grilletes alcarbono templados y revenidos de Crosby serecomiendan para todaslas aplicaciones críticas, incluyendo elde izaje. Los grilletes de aleación se recomiendancuando los requerimientos dimensiónalesespecíficos exigen un tamaño que requierelímites de cargade trabajo más altos. Los grilletes templados yrevenidos de Crosby proporcionan laspropiedades de resistencia a la tensión,ductilidad, impacto y fatiga esenciales paraoperar en condiciones adversas una y otra vez.Estas propiedades aseguran que los criteriosde inspección establecidos por ANSIcontrolarán efectivamente lacapacidad de los grilletes paraseguir en servicio.
INFORMACION DE IDENTIFICACION Y APLICACION
La adecuada aplicación de los grilletes requiere de la seleccióncorrecta del tipo y tamaño de grilletes. La carga límite de trabajode los grilletes, su tamaño, un código de fabricación y el nombredel fabricante deben estar claramente resaltados en el cuerpo delgrillete. La posibilidad de hacer seguimiento a los materiales ysus propiedades es esencial para lograr una confianza total enel producto. La composición química del material debería serverificada en forma independiente previo a la fabricación.
Pregunte: ¿Tienen un activo sistema de seguimientoen su proceso de fabricación?
Pregunte:
¿Se verifica la química de los materiales en forma independiente?
Pregunte:
¿Qué apoyo brindan en capacitación?
Crosby forja “Crosby” o “CG”, la carga limitede trabajo, el código de identificación delproducto (PIC), en cada grillete y en el perno,de su línea completa de grilletes tipo ancla depernos roscados y para cadena. Los seminariosimpartidos por Crosby ofrecen capacitación enel uso apropiado de los grilletes. Los paquetesde capacitación Crosby, sin costo para losasisten tes a los seminarios, proporcionanmateriales de capacitación necesariospara explicar el uso correctode los grilletes.
.*Los grilletes de cuerpo ancho G-2130 llevan clasificación métrica de 5 a 1 . Los grilletes G-2140, para 200 tons y más, llevan clasificación de 4 a 1 en toneladas cortas
Recuerde:
“Cuado usted compra un producto Crosby, está comprando más que eso, está comprando Calidad”.
58 Copyright © 2002 The Crosby Group, Inc.Todos los derechos reservados
 
Valor agregadoCrosby
Características de impacto Charpy:
Los grilletes templados y revenidos de Crosby poseen propiedades de impacto mejoradaspara mayor dureza en todas las temperaturas. Si usted lo solicita al momento de ordenar su pedido, Crosby puedeproporcionar las propiedades de impacto Charpy.
Propiedades de fatiga:
Las propiedades de fatiga se encuentran en los grilletes de 1/3 a 55 toneladas. Estos grilletes Crosbytienen un índice de fatiga de 20,000 ciclos a 1.5 veces la carga límite de trabajo.
Propiedades de ductilidad:
Las propiedades típicas de ductilidad están disponibles para todos los tamaños con pedidoespecial.
Niveles de dureza y resistencia a la tensión del material:
Los valores típicos para todos los tamaños de grilletes estándisponibles y se puede proporcionar los valores reales al momento de hacer su pedido.
Prueba a plena carga:
Si lo solicita al momento de hacer su pedido, se puede entregar los grilletes con la prueba a plenacarga y sus certificados correspondientes.
Certificación con Magnaflux:
Si lo solicita al hacer su pedido, los grilletes pueden ser inspeccionados por magnaflux yacompañados del certificado correspondiente.
Certificación:
Certificación según estándares mundiales está disponible a pedido especial del cliente; American Bureau of Shipping, Lloyds Register of Shipping, Det Norske Veritas, American Petroleum Institute, RINA, Nuclear RegulatoryCommission y varios otros estándares mundiales.
Aplicaciones:
Los grilletes con perno recto
se pueden usar en amarres, remolques, suspensiones y levantamiento donde la cargase aplica directamente en línea. Los grilletes con perno roscado se pueden usar en cualquier aplicación donde se use ungrillete con perno recto. Además, los grilletes con perno roscado se pueden usar en situaciones que involucran carga lateral.En las aplicaciones con carga lateral se requieren cargas de trabajo reducidas. Los grilletes con perno y tuerca se pueden usaren cualquier aplicación donde se usen grilletes con perno recto o roscado. Además, se recomiendan en instalacionespermanentes o de largo plazo o donde la carga podría deslizarse en el perno del grillete provocando una rotación del perno.
Análisis del material:
Crosby puede proporcionar un análisis certificado de material (de fábrica) para cada lote de producciónidentificable mediante el código de identificación del producto (PIC). Crosby, a través de su propio laboratorio, verifica elanálisis de cada hornada del acero. Crosby compra sólo acero de calidad de forja en barra especial con requisitos de purezaespecíficos y templabilidad garantizada.Inspección en terreno: Crosby hace disponible instructivos escritos para la inspecciónvisual, magnética y de líquidos penetrantes de los grilletes. Además, disponemos de los criterios de aceptación yprocedimientos de reparación de los grilletes.
QUIC-CHECK
®
: Los grilletes tienen incorporados dos indicadores forjados en el cuerpo del grillete en un ángulo de 45° desdela posición vertical. Estos indicadores se utilizan para verificar rápidamente el ángulo aproximado de un enganche de dospiernas o para verificar rápidamente el ángulo de un enganche de una pierna cuando el perno del grillete está asegurado y latensión de carga no es vertical o es una carga lateral que requiere una reducción en la carga límite de trabajo del grillete.
G-209 S-209
Grilletes tipo anclacon perno roscado.Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D Tipo IVA,Grado A, Clase 2,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
G- 213 S-213
Grilletes tipo anclacon perno recto ypasador. Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D, Tipo IVA,Grado A, Clase 1,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
G-2130 S-2130
Grilletes tipo anclacon perno, tuerca ypasador. Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D Tipo IVA,Grado A, Clase 3,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
G-210 S-210
Grilletes para cadenacon perno roscado.Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D, Tipo IVB,Grado A, Clase 2,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
G-215 S-215
Grilletes para cadenacon perno recto ypasador. Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D Tipo IVB,Grado A, Clase 1,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
G-2150 S-2150
Grilletes para cadenacon perno, tuerca ypasador. Cumplen losrequisitos de laEspecificación FederalRR-C-271D, Tipo IVB,Grado A, Clase 3,excepto por aquellasestipulacionesespecíficas requeridasdel contratista.
      G    r      i      l      l    e     t    e    s
Copyright © 2002 The Crosby Group, Inc. 59Todos los derechos reservados

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->