Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EDUCACION COMERCIAL

EDUCACION COMERCIAL

Ratings: (0)|Views: 2,464 |Likes:
Published by fernanrft3

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: fernanrft3 on Oct 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/25/2013

pdf

text

original

 
¿
Qué se entiende, en general, por empresa?
La
empresa
es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la queel capital, el trabajo y la direccn se coordinan para realizar unaproduccn socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del biencomún. Los elementos necesarios para formar una empresa son:capital,trabajoyrecursos materiales. En general, se entiende por empresa al organismo social integrado porelementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural yprincipal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de serviciosa la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisionesen forma oportuna para la consecución de los objetivos para los quefueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combinanaturaleza y capital.EnDerechoes una entidad jurídica creada conánimo de lucroy está sujeta alDerecho mercantil. EnEconomía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercadomediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga,por tanto, de la organización de los factores de producción, capital ytrabajo. Tambien Se puede definir a una empresa como el instrumentouniversalmente empleado para producir y poner en manos del publico lamayor parte de los bienes y servicios de la economía.Una empresa es una unidad económico-social dedicada y organizadapara la explotación de una actividad, en lo que el capital, el trabajo y ladireccn se coordinan para una producción útil de acuerdo a lasexigencias.Cuando se habla de empresa, la primera impresn que viene a lacabeza es la estructura física, y aunque es una cualidad importante, laprincipal característica para considerar algo como una empresa es queesté dedicada a la producción y ofrecimiento de bienes y servicios parasatisfacer necesidades y con fines económicos.
¿Qué son los agentes económicos y cómo seclasifican?
 
El consumo, la producción y la distribución son actividades humanas quetienen como fin último las funciones y características de los agenteseconómicos en un sistema de economía mixta .Son las personas o grupos de personas que realizan unaactividad económica. Son tres:
: o economías domesticas, que toman decisionessobre qué consumir y poseen la mayoa de losfactores de producción.
: que toman decisiones sobre laproduccióny ladistribución.
El sector público:
formado por las distintas administracionesblicas, tiene como principal objetivo conseguir el ximobienestar para el conjunto de la sociedad tomando las decisionesoportunas.. Interviene en la economía de tres maneras:
o
Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otrosagentes económicos a la hora de acudir almercado.
o
Redistribuyendo larenta.
o
Ofertando a un precio más bajo o gratuitamentebienesyserviciosque la sociedad cree que deben poder recibir todala población(ejército, sanidad, educación, aguas...)
¿Qué son los agentes productivos?
la empresa tiene en su entorno factores que utiliza en la producción queson conocidos como agentes productivos.obreros.
*Capital:
el capital es lo que queda una vez pagadas las deudas. Elcapital es el elemento de la producción formado por las riquezasacumuladas menos los pasivos que se tengan.
*Maquinaria
: es el conjunto de maquinas para un fin determinado. Lamaquinaria son dispositivos capaces de producir un trabajo industrialactuando con movimientos predeterminados.
 
*Mano de obra:
la mano de obra es el trabajo manual de los
*Materia prima:
es la sustancia básica en la transformación,fabricación o manufactura. Puede ser de origen animal, vegetal, mineralo producto de otra actividad.
¿Cómo se clasifican las empresas?
 
INDUSTRIALES
Son aquellas en las cuales la actividad esencial es laproduccióndeproductoso bienes, mediante la extracción de materias primas.
PRIMARIAS
Dice de todas aquellas que explotan losrecursos naturalesrenovablescomo no renovables, en este tipo tenemos:
A.
Las extractivas: Tienen como único fin explotar los diversosrecursosnaturales, como las mineras, pesqueras, madereras,petroleras, Etc.Mineras : Se definen como ligada a la extracción, produccn ycomercializaciónde los recursosmineralesno renovables con el fin de obtener beneficios económicos. Este sector tiene fuertementeorientadas susventasal extranjero, siendo Chile el mayor productory exportador deCobre, Nitrato y Litio, además de ser el mayorproductor mundial de Yodo.Pesqueras : Se defines como ligada a la extracción y explotación delas riquezas del mar y comprenden todas las actividades destinadasa capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizartodas las especies hidrobiologías que tienen el mar como fuente devida.Nota: Hay que tener presente que no se considera como actividadextractiva la Acuicultura.
B.
Las Agropecuarias: Este sector esta constituido por dosactividades la Agrícola y la Ganadera o Pecuaria, las cuales estánconstituidas por una actividad primaria productora la cual puedellevarse a cabo enla tierrao no y una actividad secundaria deelaboracn o transformación que puede llevarse a cabo encualquier otro lugar, en este sector tiene espacio la producción dehortalizas, cereales, frutas, viñas yganadería. La ganadea se

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->