Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
133Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo escribir un cuento para niños

Cómo escribir un cuento para niños

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 27,344 |Likes:
Published by multisonico
Traducción al español del artículo "Cómo escribir un cuento para niños" del site wikiHow.
Traducción al español del artículo "Cómo escribir un cuento para niños" del site wikiHow.

More info:

Published by: multisonico on Oct 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/05/2013

pdf

text

original

 
Cómo escribir un cuento para niños.
E
scribir un cuento infantil requiere unavívida imaginación, creatividad ycapacidad de meterse en la mente de unniño. Para muchos escritores, escribirlibros de éxito para niños requiereregresar a la infancia o a la juventud yver el mundo desde una perspectivafresca y llena de curiosidad. Paraaquellos que siempre son jóvenes decorazón, escribir cuentos para niñospuede ser algo muy satisfactorio. Encaso de que tú, lector, seas un menor,aprovecha estos consejos para iniciarteen la literatura.
Pasos
 
1.
 
Ideas para la historia. El Brainstorm
. La historia es quizás el aspecto másimportante de un buen libro. Consultar algunos de sus libros favoritos puede serun primer y buen consejo. Elija una historia que se ajuste a sus intereses yposibilidades; de acción, fantasía o misterio. Los niños más pequeños disfrutanmucho con historias que parten de juegos de palabras o basadas en una fraserepetitiva.2.
 
Desarrolle sus personajes
. Una buena historia necesita buenos personajes.¿Quién es el personaje principal de la historia? ¿Hay más de uno? Estospersonajes van a ser humanos, animales, imaginarios… o bien incluyenelementos de los tres? Elabore, antes que nada, un boceto de los personajes,recogiendo también el modo en que intervendrán en la historia.3.
 
Hacer un esquema de la historia
. Utilice tarjetas, dibujos o esquemas. Loimportante es tener, ante todo, una visión y conocimiento general de toda lahistoria antes de empezar a escribir, Articúlela a través de principio, nudo ydesenlace, y secuencie el modo en que los personajes interactuarán en la yhistoria y el modo en que evolucionarán. Una buena historia, por lo general, sebasa en algún tipo de conflicto u obstáculo que el personaje principal tiene queresolver, para que todos vivan felices. He aquí el desglose:
 
Cree fichas de personajes que recojan datos tales como: descripciónde rasgos físicos y de personalidad, entorno, nivel y tipo de relacióncon el resto de los personajes…
 
Invente un problema o conflicto. Éste podría darse entre dospersonajes, ser un conflicto interno del propio personaje, o lanecesidad de superar un obstáculo determinado para conseguir algo.
 
 
Piense y diseñe el clímax de la historia; forma y modo en que elpersonaje o personajes se ven cara a cara con el conflicto.
 
Tenga clara la forma en que el/los personajes van a resolver elproblema, así como lo que sucederá tras la resolución.4.
 
Añadir algunas fotos
. A todos los niños les gustan las imágenes. Esfundamental añadirlas en su obra para enfatizar el interés en la lectura y hacerlamás fácil de seguir. Asegúrese de que utiliza colores brillantes y alegres, o tristesy oscuros, dependiendo del carácter o ánimo de la historia.
Consejos
 
Mantenga un ambiente agradable y simple. No haga de su historia algo difícil deseguir o comprender y tenga siempre presente la edad para la que escribe. Tengaen cuenta que los niños pierden rápidamente el interés si no están continuamente“enganchados” a ésta.
 
Haga uso del humor. Familiarícese con su joven lector y cree un ambientedistendido, relajado y agradable. Cuide el vocabulario a utilizar, así como eldiseño de las situaciones y modo de actuar de los personajes. Dan muy buenresultado usar palabras inventadas o rimas graciosas en determinados momentos.Piense en que su historia sea divertida de leer en voz alta.
 
Siempre que sea posible, muestre a su lector la personalidad de los personajes através de acciones y diálogos y evite farragosas descripciones. Marqueclaramente las diferencias entre sus personajes, de forma que no llamen aequívocos o confusión.
 
Asegúrese de que su vocabulario, expresión y trama sean apropiados para suaudiencia.
Temas de fondo que pueden articular historias para edades comprendidasente los 3-5 años.
 
 
Historias con tramas claras y bien delimitadas en su estructura básica.
 
Explicación de motivaciones en los personajes.
 
Aventuras.
 
Perderse y encontrar el camino de vuelta a casa.
 
Voluntad y constancia.
 
Ser valiente a pesar del miedo.
 
Decir la verdad.
 
Tener en cuenta a los demás y no pensar sólo en sí mismo.
 
Saber explicar sentimientos y estados personales.
 
Aprender a deletrear.
 
Aprender a añadir y seriar.
 
Contar a los padres si alguien te hiere o te hace sentir mal.
 
Aprender a resolver problemas (aunque, en esta franja de edad, el niñonecesita todavía mucha ayuda. No obstante, pueden ser introducidos en los

Activity (133)

You've already reviewed this. Edit your review.
YukinoKary liked this
Vale Delbueno added this note
¿el uso de canciones es correcto ?
1 thousand reads
1 hundred reads
Rocksaint Skte Loyaga added this note
Muchas gracias es muy didactico lo que esta en esta pagina y no solamente eso sino es muy claro i entendible pues yo soy un autodidacta sobre la escritura de cuentos para niños y me sirvio de mucho
Jhasmany Saavedra added this note
MUchisimas gracias realmete me ayudaron mis dudas creo que eres muy claro y conocedor del tema saludos y si hay alguien que quiera compartir algo más por favor escribanme mi correo Jhasmanys@gmail.com
hunduster liked this
hunduster liked this
Yorgel Toro added this note
hola soy un joven muy marcriado,que puedo hacer para para canviar mi forma decer
Martita Blazquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->