Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AV_22

AV_22

Ratings: (0)|Views: 639|Likes:
Published by Axoncomunicacion
Revista completa
Revista completa

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Oct 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2013

pdf

text

original

 
Revista para Auxiliares de Clínica Veterinarian
o
22. Septiembre - Octubre 09
Prevención de la salud: ¿Qué es la anemia?Nutriciónen el paciente enfermoLeishmania: Diagnóstico deleishmaniosis caninaNutrición: Mejor calidad de vida paralos animales con trastornos articulares ANAVET: Jornadasde Formación para Auxiliares organizadas por ANAVET ActualidadBolsa Auxiliar
 
Proender comprimidos de liberación modifcada para perros.
Composición:
1 comprimido para perros pequeños contiene 15 mg de prazicuantel y 3 mg de emodepside, para perros medianos contiene 50 mg de prazicuantel y 10 mgde emodepside y para perros grandes contiene 150 mg de prazicuantel y 30 mg de emodepside.
Propiedades farmacológicas:
Emodepside actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos pertene-cientes a la amilia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y la muerte de los parásitos. Prazicuantel se absorbe con rapidez desde la superfcie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad del Ca2+de las membranas del parásito, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción y parálisis, la interrupción del metabolismo y fnalmente lleva a la muerte del parásito.
Indicaciones:
Para perros que suran, o conriesgo de surir, inestaciones parasitarias mixtas causadas por nematodos:
Toxocara canis
(adulto maduro, adulto inmaduro, L4 y L3),
Toxascaris leonina
(adulto maduro, adulto inmaduro y L4) y
 Ancylostoma caninum
(adulto maduro e in-maduro),
Uncinaria stenocephala
(adulto maduro e inmaduro) y
Trichuris vulpis
(adulto maduro e inmaduro) y causadas por cestodos:
Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus multilocularis
(adulto maduro e inmaduro) y
Echinococcus granulosus
(adulto maduro e inmaduro).
Contraindicaciones:
No usar en cachorros de menos de 12 semanas de edad o de peso inerior a 1 kg. No usar en caso de hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
Precauciones de uso:
Para los perros: En perros extremadamente débiles o que tengan la unción hepática o renal gravemente comprometida, Proender debe utilizarse de acuerdo con la evaluación benefcio/riesgo eectuada por el ve-terinario. No se recomienda el tratamiento durante la gestación y lactancia. Para la persona que administra el medicamento: Lávese bien las manos después de administrar los comprimidos. En caso de ingestión accidental, consulte inme-diatamente con un médico y muéstrele el prospecto.
Interacciones:
El tratamiento combinado con otros ármacos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P podría originar interacciones armacocinéticas. Las posibles consecuenciasclínicas no se han investigado.
Posología y modo de administración:
1 comprimido de Proender para perros pequeños por cada 3 kg de peso. 1 comprimido de Proender para perros medianos por cada 10 kg de peso. 1 comprimidode Proender para perros grandes por cada 30 kg de peso. Una sola toma por tratamiento es efcaz. Administrar únicamente en ayunas. Por ejemplo, se recomienda no alimentar al perro durante la noche si se pretende tratar a la mañanasiguiente. Se puede dar alimento a partir de las 4 horas de administrado el tratamiento.
Presentaciones:
Proender para perros pequeños: Caja con 24 comprimidos. Proender para perros medianos: Caja con 2, 24 o 102 comprimi-dos. Proender para perros grandes: Caja con 24 comprimidos.
Titular de la autorización:
Bayer Animal Health GmbH. Número de registro: EU/2/05/054/018-031. Con prescripción veterinaria. Para más inormación ver prospecto.
 
 
En este número os hablamos en primer lugar de la anemia. Hay distintos tipos y causas de anemias, os contamos algunas cosas queesperamos os resulten interesantes.Si es importante proporcionar a nuestro animal una dieta equilibradaen el día a día, una nutrición adecuada es de vital importancia en los animales enfermos. A lo largo de nuestro segundo tema hablamos deesta importancia y os facilitamos las pistas para que sepáis discernir qué es lo más adecuado en cada situación.El diagnóstico de la Leishmania puede parecer sencillo pero muchasveces no lo es. Es una enfermedad producida por un parásito del  género Leishmania, pero la existencia del mismo no siempre conlleva la existencia de una infección activa responsable de la enfermedad.Seguimos con un artículo que habla sobre la osteoartrosis y como puede verse beneciada por determinadas medidas nutricionales.Por otra parte, os contamos como se han desarrollado las segundas jornadas de formación para auxiliares organizadas por ANAVET:“Introducción A La Cardiología para Auxiliares”, impartidas por PedroEsteve.Ya sabéis que seguimos abiertos a cualquier sugerencia que nos podáis plantear.Recibid un cordial saludo.
La redacción
EDITA:Coedita AMVACDIRECTOR EJECUTIVO:Enrique Marcosenriquemarcos@axoncomunicacion.net DIRECTORA DE MÁRKETING:Valle Garcíavallegarcia@axoncomunicacion.net COORDINADOR DE PROYECTOS GRÁFICOS:Miguel Ángel Gálvez  miguelangel@axoncomunicacion.net MAQUETACIÓN E INFOGRAFÍA:Marina Cid  Javier Pérez REDACCIÓN, PUBLICIDAD Y ADMINISTRACIÓN:Calle Dulcinea 42 (4
o
B) 28020 Madrid Tél.: 902 36 39 34Fax: 91 628 92 77  axoncomunicacion@axoncomunicacion.net www.axoncomunicacion.net Publicación Avalada por:DIRECTOR TÉCNICO: Antonio Arciniega LLorensPRESIDENTA ANAVET:Lorena Romero BaenaIMPRIME:Grácas Almudena SLISSN: 1886-1814Depósito legal: M-14362-2006Precio del Ejemplar: 6
 €
Suscripción anual (6 números) 20
 €
Gratuita para socios de ANAVET, AMVAC y AEVET 
Queda totalmente prohibida cualquier reproducción total o parcial, ya sea por medios mecánicos, electrónicos y expresamente por fotocopias de todos los textos, guras,fotografías dibujos incluidos en nuestra revista AUXILIAR VETERINARIO. Las opinionesexpresadas en cada trabajo o artículo son de la exclusiva responsabilidad del autor, pudiendo la empresa editora no compartir la opinión de los mismos.
 AMVAC
 AsociaciónMadrileñadeVeterinariosdeAnimalesdeCompañía
3
ASOCIACIÓN NACIONAL DEAUXILIARES VETERINARIOSII ILILI TII

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
PATXITM liked this
alidio8043 liked this
federicaburgio liked this
Liluu7 liked this
tor0 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->