Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
37Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
practica7 sistema oseo

practica7 sistema oseo

Ratings: (0)|Views: 8,629|Likes:
Published by humberman

More info:

Published by: humberman on Oct 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/29/2013

pdf

text

original

 
PRACTICA No. 7EL SISTEMA OSEO (HUESOS).
Objetivo.
Conocer las principales partes y estructuras internas que forman a los huesos.
Introducción.
El tejido de sostén del cuerpo humano y de los vertebrados es el tejido óseo. Eltejido óseo forma a los huesos (órganos pasivos del movimiento). Los huesosestán integrados por una parte inerte formado por sales minerales, y una parte vivaformada por células vivas llamadas osteocitos.El cuerpo humano está formado por 206 huesos más o menos, dependiendo de losindividuos. El esqueleto humano está dividido en diferentes partes, como son loshuesos de la cabeza, los huesos del tronco, los huesos de las extremidadessuperiores y los huesos de las extremidades inferiores. Hay otras clasificacionesde agrupaciones de huesos del esqueleto como son: el esqueleto axial, que secompone de los huesos de la cabeza, de la columna vertebral y del tórax, loscuales forman el eje o armazón del tronco y la cabeza; y el esqueleto apendicular que se compone de los huesos de los brazos, de los hombros, de las piernas y dela pelvis.
Material Sustancias Material Biológico
Charola de disección Agua Hueso de muslo o piernade pollo.Hoja de segueta Acido clorhídrico Hueso corto de pata de resVaso de precipitado 250 ml. al 20%Pinzas.
Procedimiento.Notas:A) Pasar entre los equipos los dos tipos de huesos que se dieron a cada uno,para poder hacer todas las observaciones que se piden en el procedimientode la práctica.B) Elabora dibujos de todos los pasos del procedimiento (de forma integradaen un dibujo o varios según sea más fácil).
1. Corta una porción pequeña del hueso que tienes. Al mismo tiempo vierte a unvaso de precipitado de 250 ml. Aproximadamente 50 ml. De acido clorhídrico al20%.2. Coloca dentro del vaso de precipitado que tiene la solución de ácido clorhídrico,al inicio de la clase, la porción de hueso que cortaste. Anota y dibuja después demedia hora si del hueso salen burbujas (efervescencia). Investiga y anota cual esla reacción química que se esta llevando a cabo.3. Del hueso que tienes en tu mesa, si es un hueso largo (pollo) identifica lasepífisis que son los extremos del hueso, la diáfisis que es la poción central delhueso, el periostio que es la capa de hueso que recubre a todos los huesos y elorificio de nutrición a nivel del periosto; si tienes un hueso corto (de res), identificael periostio, posteriormente el hueso esponjoso (que parece una esponja perodura) y por ultimo la medula amarilla (tuétano), que es reservorio de grasa.4. Verifica (observa y/o pregunta) si el hueso de pollo es hueco y que el huesoesponjoso es una capa delgada y la médula amarilla en la poción central del

Activity (37)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sebastian Tascon Montoya added this note|
bna pagina
Dannii Valencia liked this
Nelvis Behaine liked this
Bombom Burgos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->