Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

Ratings: (0)|Views: 469 |Likes:
Published by laura_moreno523870

More info:

Published by: laura_moreno523870 on Oct 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/06/2013

pdf

text

original

 
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA
La educación es uno de los factores importantes en la formación integral del ser humano, es este precisamente el motivo que me lleva a indagarme sobre ¿Cómo ha sido mi proceso educativo?; es asíque creo que es conveniente resaltar algunos de los lineamientos curriculares que el Ministerioexpone para orientar y mantener vivo el debate acerca del proceso y los temas que son fundamentalesrelacionados con los currículos de educación formal y la no formal, entre los lineamientos cabedestacar unos como los fundamentales.
En el mundo se produce múltiples y acelerado cambios que afectan nuestra visión de ciencia,tecnología, economía, economía nuestra concepción del hombre y de la mujer, de lascostumbres y de los valores.
La capacidad de investigación, producción y uso inteligente de conocimientos es consideradocomo un factor determinante del desarrollo del país y base necesaria de la tecnología.
Las personas y su diversidad constituyen la gran parte de la riqueza nacional y la educación esun patrimonio social y cultural.Estas junto con gran variedad de ideas nos alimentan un clima de reflexión y de búsqueda que tienecomo fin identificar los problemas del contexto en que crecemos los estudiantes, los factoresculturales que deben conservarse y los que necesitan transformarse. Es por eso que el objetivo deeste ensayo es invitar a que todos como estudiantes y como mediadores de nuestro proceso educativo busquemos y promovamos el tipo de cambios que requiere esa sociedad en materia educativa ycurricular, utilizando y haciendo efectivos los recursos existentes y necesarios para luego nosotrosmismos convertimos en esas herramientas útiles de los que podemos sacar provecho en la construcciónde una sociedad mejor.
LAURA ALEJANDRA MORENO-1102-26

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->