Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
disco ide y sata

disco ide y sata

Ratings: (0)|Views: 1,702|Likes:

More info:

Published by: PEREZ MUNGUIA JENRRY on Oct 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/14/2013

pdf

text

original

 
 
MODULO I:
soporte y operatividad de los sistemas informáticos
UNIDAD DIDACTICA:
simbología y terminología de redes
TEMAS:
I.
Que es disco IDE
II.
Que es disco SATAIII.Que es particionamiento
IV.
Como describir los formatos en el disco duro
Formato bajo nivel
Formato alto nivelV.Tipos de partición
VI.
Porque particionar un disco duro
VII.
Que programas utilitarios se utilizan para particionar un disco duro
VIII.
Que programas utilitarios se utilizan para realizar el Backup “copia deimagen de seguridad”PROFESOR:
AYALA ARAUJO, Orlando
ALUMNO:
PÉREZ MUNGUÍA, Jenrry
 
 
1.¿Qes disco IDE?
IDE viene de Integrated Device Electronic ("Dispositivo con electrónicaintegrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivosde almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI(Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta hace poco, elestándar principal por su versatilidad y relación calidad/precio.
2.¿Qes disco SATA?SATA
(
Serial ATA
): Nuevo estándar de conexiónque utiliza un bus serie para la transmisión dedatos. Notablemente más rápido y eficiente queIDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1de hasta 1,5 Giga bits por segundo (150 MB/s) ySATA 2 de hasta 3,0 Gb/s (300 MB/s) develocidad de transferencia.Este nuevo estándar es compatible con elsistema IDE actual. Como su nombre indica(
Serial
ATA) es una conexión tipo serie comoUSB o FireWire. La primera versión ofrece velocidades de hasta 150MB/s, con la segundageneración (
SATA 0.3Gb/s
) permitiendo 300MB/s. SATA no supone un cambio únicamentede velocidad sino también de cableado: se ha conseguido un cable más fino, con menoshilos, que funciona a un voltaje menor (0.25V vs. los 5V del P-ATA) gracias a la tecnologíaLVDS. Además permite cables de mayor longitud (hasta 1 metro, a diferencia del P-ATA, queno puede sobrepasar los 46 cm).Un punto a tener en consideración es que para poder instalarlo en un PC, la placa madredebe poseer un conector S-ATA, aunque se pueden conseguir en tiendas especializadasadaptadores de tipo PCI para agregarle compatibilidad S-ATA al equipo.
3.
¿Qué es particionamiento?
Una
partición de disco
, en informática, es el nombre genérico que recibe cada divisiónpresente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Toda partición tiene supropio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativointerpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar deque dichas particiones estén en un solo disco físico.Las particiones pueden ser utilizadas para permitir a un equipo en particular tener instaladovarios sistemas operativos en un mismo disco físico; vale añadir que -de hecho- algunossistemas operativos necesitan más de una partición para funcionar, o bien, para aprovechar el rendimiento del equipo. Una partición también puede ser útil para proporcionar al usuarioun espacio para almacenar copias de seguridad de tal manera que los archivos puedanquedar protegidos de un sistema de archivos roto e irrecuperable o de un formateo accidentalhecho a la partición donde está el archivo original.
4.Como describir los formatos en el disco duro
 
 
Formateo físico
También llamado de bajo nivel, consiste en colocar marcas en la superficie magnética deldisco para dividirlo en sectores físicos, los cuales pueden ser luego referenciados indicandola cabeza lectora , el sector y cilindro que se desea leer. En computadoras compatibles elsector físico es de 512 bytes desde los tiempos del MS-DOS, aunque luego los sistemasoperativos los agrupan en clusters al crear el sistema de archivos.Normalmente sólo los discos flexibles necesitan ser formateados a bajo nivel. Los discosduros vienen formateados de fábrica y nunca se pierde el formato por operaciones normalesincluso si son defectuosas (aunque sí pueden perderse por campos magnéticos o altastemperaturas). Actualmente los discos duros vienen con tecnología que no requiere formatoa bajo nivel, en algunos casos el disco duro podría dañarse.
Formateo lógico
El formateo lógico o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmentepor los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógicoimplanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, paraque puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hayque dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia laasignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitíaacceder a los archivos.Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales.
Windows
: FAT, FAT16, FAT32, VFATNTFS, EFS, exFAT.
Linux
: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
Mac
: HFS, HFS+.
Solaris
: UFS, ZFS.Antes de poder usar un disco para guardar información, éste deberá ser formateado. Losdiscos movibles (disquetes, CD, USB, Unidad Zip, etc.) que se compran normalmente ya seencuentran formateados pero puede encontrar algunos no formateados de vez en cuando.Un disco duro nuevo, o un dispositivo para grabar en cinta, pueden no haber sido pre-formateados.Habitualmente, un formateo completo hace tres cosas:
Borra toda la información anterior (incluyendo virus).
Establece un sistema para grabar disponiendo qué y dónde se ubicará en el disco.
Verifica el disco sobre posibles errores físicos o magnéticos que pueda tener.
Formato a bajo nivel
Es el formato físico del disco, operando a nivel de disco, y sin crear ninguna estructura dedatos, simplemente establece un valor por defecto a la totalidad del disco duro, acabandocon toda la información que contiene el disco, incluida la tabla de particiones y el gestor dearranque (que un formateo a alto nivel nunca toca).Esta opción estaba presente en las BIOS de los equipos antiguos (486, primeros equiposPentium), pero dada la mala costumbre de algunos fabricantes de discos duros de alojar cierta información necesaria en ciertos sectores, se elimino esta función en las actualesBIOS.Este formato también elimina los virus de sector de arranque, que no podían ser eliminadoscon un formateo a alto nivel o de sistema, ya que este proceso no altera la informaciónalojada en el sector de arranque (MBR).Seagate tiene software para formatear sus productos a bajo nivel.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
james_perez_38 liked this
Matias Navarrete liked this
Anthony Cruz liked this
Anthony Cruz liked this
Anthony Cruz liked this
Yannet Justo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->