Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Vermouth

Vermouth

Ratings: (0)|Views: 519 |Likes:

More info:

Published by: Santiago Juan Matilla on Oct 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2010

pdf

text

original

 
Vermouth Tipo GanciaIngredientes
320 CC Agua, 800 CC Alcohol de cereal, 12 Clavos de olor, 600 gr. de azúcar, 2 ramitasde romero, Cáscara de naranja picada (pelar y cortar 10 cm. de largo)
Procedimiento
Colocar en una damajuana y cerrar con corcho. Dejar macerar entre 20 y 30 días. Cada10 días agitar la preparación
Licor de hierbas aromáticasIngredientes
2 litros de alcohol de 78º, 5g. De cada una de las siguientes hierbas:tomillo, serpol, romero, menta, melissa, mejorana, angélica, ruda, salvia, ajenjo menoralcana, tila, marrubio, malva, espino albar centáurea, milenrama y macis (arilo de nuezmoscada
).Procedimiento
Se ponen a macerar todas las hierbas en el alcohol durante diez días. Se filtra y se añade1 kilo de azúcar y 1 litro de alcohol de 90º.Se deja una semana y pasado este tiempo se añade medio litro de buena agua mineral,se filtra y se embotella.Hay que esperar dos meses para poder consumirlo, es un licor muy fuerte de un bonitocolor verde que debe tomarse muy frío en pequeños vasitos y es un gran digestivo muyaromático.
Licor de rosas, jazmín y azaharIngredientes
100 pétalos de rosas rojas, 10 flores de jazmín, 10 flores de azahar, media barrita devainilla, 2 clavos de especia, 50 gramos de pasas de Corinto, Un litro de aguardiente,1/2 kilo de azúcar, 1/2 litro de agua
Procedimiento
Se colocan los pétalos de rosa en un recipiente junto con las flores de jazmín y azahar,los clavos, la barrita de vainilla, las pasas y el aguardiente. Después de cerrarloherméticamente, se deja macerar durante un mes, moviéndolo de vez en cuando.Cuando ha pasado ese tiempo, se prepara un jarabe con el azúcar y el aguadisolviéndolo a fuego lento y dejándolo hervir durante unos cinco minutos. Una vez fríose mezcla todo, se agita un poco más, se filtra y se embotella
 Licor de caféIngredientes
Un litro de aguardiente, 300 gramos de café, Una barrita de vainilla, 800 gramos deazúcar, Un litro de agua
Procedimiento
Se muelen muy finamente los 300 gramos de un café de excelente calidad y se colocanen un recipiente al que se añadirán la vainilla y el aguardiente, dejándolo macerardurante dos semanas. Conviene agitarlo cada día durante unos minutos. Cuando hanpasado esas dos semanas, se prepara un jarabe con el azúcar y el agua (en frío), seañade a la mezcla y se deja reposar otra semana más.Pasado ese tiempo se filtra con cuidado y se embotella y se utiliza.
Licor de menta
 
Ingredientes
1 litro de aguardiente, 1 litro de agua, 60 hojas de menta, algunas semillas de anís, 1 kilode azúcar
Procedimiento
En un recipiente se colocan las hojas de menta y las semillas de anís con el aguardiente.Se tapa y se deja reposar durante diez días. Cuando haya pasado este tiempo se mezclacon un jarabe que habremos hecho con el azúcar y el agua, a fuego lento durante unosminutos, y que ya estará frío. Mezclamos todo, lo agitamos y lo filtramos con cuidado.Este licor, flojito de alcohol, tiene propiedades terapéuticas, según parece, que alivian lasmigrañas y las náuseas.
Licor de melocotones al vodkaIngredientes
Una botella de vodka, 6 melocotones, 300 gramos de azúcar, 1/4 de litro de agua
Procedimiento
Se pelan y se trocean los melocotones y se colocan en un tarro esterilizado previamente.Se prepara un jarabe disolviendo a fuego lento el azúcar en el agua y dejándolo hacersedurante unos cinco minutos.Cuando esté frío se añade al tarro donde tenemos los melocotones y a continuación seincorpora el vodka.Se cierra el recipiente y se deja macerar durante tres meses, pasados los cuales se filtra,y se embotella.
Licor de naranjasIngredientes
 Tres naranjas grandes, 400 gramos de miel, 1/2 litro de aguardiente, 1/2 litro de agua, 2limones, un poco de canela en polvo
Procedimiento
En un recipiente de barro mezclamos todos los ingredientes, las naranjas y limonesperfectamente lavadas y cepilladas. Se deja macerar durante un mes, agitándolo cadadía para que la miel se disuelva en el líquido. Cuando ha pasado ese tiempo, se cuela, sefiltra, y se embotella.
Guindado EspecialIngredientes
1 kilo de guindas, con el tronquito, Alcohol apto para consumo, Azúcar
Procedimiento
Lavar 1 kilo de guindas, con el tronquito, las secas bien, luego se colocan en un frasco deboca ancha, se añaden 8 carozos machacados, y se cubre con alcohol, se revuelve concuchara de madera, se tapa el frasco, se deja un mes como mínimo, en un lugar oscuro,acordándose de agitar el mismo todos los días. Transcurrido este tiempo, se prepara unalmíbar poniendo por cada litro de agua, 1 kilo de azúcar, una vez frío se agrega alfrasco, calcular el alcohol que se agrego, para poner el doble de almíbar, se vuelve atapar y se deja 1 mes mas, si transcurre mas tiempo mejor. Luego de este periodo, lopasas por un cedazo, y lo envasas, las guindas las podes colocar en frasco con almíbarque vuelves a hacer y las utilizas para agregar una en cada copita de licor o las utilizaspara lo que vos quieras.
 
Opción Guindado Sonia
:(este es mas sencillo, pero tan rico como el anterior): Utilizarun vino tinto de muy buena calidad, por cada litro 1 kilo de azúcar, haces un almíbar quehierva lentamente, se deja enfriar bien, se agrega la mitad de la cantidad del liquido enalcohol para uso culinario y se envasa.
Licor de mentaIngredientes
1 taza de hojas de menta muy bien lavadas y secas; 1/2 litro de alcohol; 750 g de azúcar,1/2 litro de agua
Procedimiento
colocar en un frasco las hojas de menta y cubrir con el alcohol. Dejar macerar duranteunos veinte días. Una vez que el alcohol haya tomado coloración verde fuerte, filtrarlo.Preparar un almíbar espeso con el azúcar y el agua. Dejar enfriar y agregar el alcohol.Mezclar y filtrar con papel de filtro. Embotellar y tapar muy bien
Licor de hierbasIngredientes
1/2 litro de alcohol 2 litros de jarabe simple o almíbar 1 gr. de romero 1 gr. de azahar 3gr. de canela corteza de limón
Procedimiento
Macerar todos los ingredientes en un frasco con el alcohol durante 1 mes, añadir elalmíbar, remover y colar y pasar la cáscara de limón a las botellas
Licor de frutillasIngredientes
2 tazas de frutillas; 2 tazas de Coñac; 1 cucharadita de ralladura de naranjas; 1cucharadita de ralladura de limón; 1 pizca de pimienta y otra de clavo de olor, 1/2 tazade almíbar.
Procedimiento
limpiar bien las frutillas y picarlas. Mezclarlas con el Coñac, las ralladuras y las especias.Dejar macerar durante 15 días, mezclando la preparación cada tres días. Luego, escurrirla fruta tratando de eliminar todo el líquido posible y filtrar el mismo hasta que quedetransparente. Agregar el almíbar, mezclar y dejar reposar quince días más.
Licor de dulce de lecheIngredientes
Azúcar 600 gramos, alcohol fino para consumo 250 centímetros cúbicos (1/4 de litro),dulce de leche colonial 250 gramos, un colador de mallas finas, botellas para envasar.
Procedimiento
Poner el azúcar en una cacerola. Dejar hervir en forma suave durante 15 minutos hastaobtener un almíbar espeso. Agregar el dulce de leche. Disolverlo bien con cuchara demadera. Retirar del fuego la cacerola, y colar en caliente con un colador de malla fina.Dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, agregar el alcohol fino. Lavar lasbotellas, enjuagarlas con alcohol. Embotellar. Dejar reposar unos días.Se puede conservar hasta 3 meses en lugar fresco.
 Licor de uvas pasas

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
GLPGJFMR liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->