Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistemas comunitarios de alerta temprana: principios rectores

Sistemas comunitarios de alerta temprana: principios rectores

Ratings: (0)|Views: 72|Likes:
Early warning is one of many important tools that contribute to the prevention of disasters and preparedness for hazards and threats, of any kind. It greatly enhances disaster risk reduction. A well-prepared National Society or NGO will understand and promote the role of people-centred early warning systems in reducing risk.
Early warning is one of many important tools that contribute to the prevention of disasters and preparedness for hazards and threats, of any kind. It greatly enhances disaster risk reduction. A well-prepared National Society or NGO will understand and promote the role of people-centred early warning systems in reducing risk.

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/09/2014

pdf

text

original

 
www.ifrc.orgSalvar vidas, cambiar mentalidades.
Sistemas comunitarios de alerta temprana:
principios rectores
 
© Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Ginebra, 2012
Las copias totales o parciales de este estudio se pueden hacer para usos no comerciales, siempre que se cite la fuente. La Federación Internacional agradece recibir detalles sobre su uso. Las solicitudes de reproducción comercial deben dirigirse a la Federación Internacional, a la dirección: secretariat@ifrc.org. Todas las fotos usadas en este documento son propiedad de la Federación Internacional, a menos que se indique lo contrario. Foto de portada (de izquierda a derecha, sentido del reloj): Julie Lorenzen/Cruz Roja Danesa; Cruz Roja Americana; Federación Internacional.
Grafcas: cortesía de Leslie Caro Moriniere.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) es la red humanitaria de base voluntaria más grande del mundo que cada año llega a 150 millones de personas por conducto de las 187 Sociedades Nacionales que la integran. Juntos, actuamos antes, durante y después de desastres y emergencias de salud para suplir las necesidades y mejorar la vida de personas vulnerables. Realizamos esa labor sin discriminación alguna por motivos de raza, sexo, género, nacionalidad, creencia religiosa, clase social u opinión política. Guiados por la Estrategia 2020, nuestro plan de acción colectivo para abordar los grandes retos humanitarios y de desarrollo de la década, nos comprometimos a “salvar vidas y cambiar mentalidades”. Nuestra fuerza radica en nuestra red de voluntarios y nuestra pericia comunitaria, así como en nuestra independencia y nuestra neutralidad. Obramos por mejorar las normas humanitarias en calidad de asociados en el desarrollo y la intervención en casos de desastre. También persuadimos a los encargados de tomar decisiones de actuar en todo momento velando por los intereses de las personas vulnerables. De esa manera, posibilitamos comunidades sanas y seguras, reducimos vulnerabilidades, reforzamos la resiliencia y fomentamos una cultura de paz en el mundo entero.
P.O. Box 372 CH-1211 Geneva 19 Suiza  Telefono: +41 22 730 4222  Telefax: +41 22 733 0395 E-mail: secretariat@ifrc.org Sitio web: www.ifrc.org
Sistemas comunitarios de alerta temprana: principios rectores 1227800 E 1,500 09/13
 
1
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
C. 
Práctica a nivel comunitario: principios rectores por componente de SAT 
 
Sistemas comunitarios de alerta temprana:
principios rectores
Strategy 2020 
 expresa la determinación colectiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de avanzar en la solución de los grandes retos que la humanidad enfrentará en la próxima década. Al tanto de las necesidades y vulnerabilidades particulares de las diversas comunidades en las que tra-bajamos, y los derechos y las libertades inherentes a todas las personas, esta estrategia tiene por objeto beneficiar a todas las personas que confían en nosotros para ayudar a construir un mundo más humano, digno y pacíficoDurante los próximos diez años, el enfoque colectivo de la Federación Internacional se centrará en el logro de los siguientes objetivos estratégicos:
 1. Salvar vidas, proteger los medios de subsis-tencia y apoyar la recuperación después de desastres y crisis2. Posibilitar una vida sana y segura3. Promover la inclusión social y una cultura de no violencia y paz

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->