Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
54Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Qué es la indagación científica y por qué hacerla

Qué es la indagación científica y por qué hacerla

Ratings: (0)|Views: 19,190|Likes:
Published by centhus

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: centhus on Oct 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
¿Qué es la indagación científica ypor qué hacerla?
1. ¿Qué es la enseñanza de las ciencias basada en la indagación?
La enseñanza de las ciencias basada en la indagación es permitir que laspreguntas y curiosidades de los estudiantes guíen el curculo. Laindagación científica comienza con la recolección de información a travésde la aplicación de los sentidos humanos: ver, escuchar, tocar, degustary oler. La indagación incentiva a los niños a preguntar, llevar a caboinvestigaciones y hacer sus propios descubrimientos. La prácticatransforma al profesor en un aprendiz junto con los estudiantes, y ellosse transforman en profesores junto con nosotros. La enseñanza de lasciencias basada en la indagación privilegia la experiencia yconocimientos previos. Hace uso de múltiples formas de saber y adquirirnuevas perspectivas al explorar temas, contenidos y preguntas.
2. ¿De qué manera la enseñanza de las ciencias basada en laindagación podrá ayudar a mis alumnos a aprender?
En una sala de clases adaptada para la enseñanza indagatoria, losestudiantes no están esperando que el profesor o alguien más dé unarespuesta: en vez de esto, los alumnos están buscando activamentesoluciones, diseñando investigaciones y haciendo nuevas preguntas. Losestudiantes pueden apreciar rápidamente el ciclo de aprendizaje y a suvez, que el aprendizaje tiene ciclos. Los alumnos aprenden a pensar yresolver problemas. Aprenden que no hay un lugar o un sólo recursopara conocer las respuestas, sino que hay diversas herramientas queson útiles para explorar los problemas. Los estudiantes se involucranactivamente en hacer observaciones, recolectar y analizar información,sintetizar información y sacar conclusiones y desarrollar habilidades queles serán útiles para resolver problemas. Estas habilidades pueden seraplicadas en futuras situaciones “donde se necesita saber”, queencontrarán tanto en la escuela como en el trabajo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->