Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Avances Tecnologicos en La Salud

Avances Tecnologicos en La Salud

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 20,109 |Likes:
Published by thonys

More info:

Published by: thonys on Oct 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
avances tecnológicosavances tecnológicosen la saluden la salud
 
Han pasando alrededor de 2,500 años desde que se fundó la primera Escuela de Medicina Occidental.Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por elendoscopio y los antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se han producido en elúltimo siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual ciencia médica.Estos avances para muchos han pasado inadvertidos debido al ritmo tan acelerado que le ha dado latecnología. Hace sólo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sinque el paciente sufriera. Hoy en día estas intervenciones resultan menos traumáticas y los periodospostoperatorios se han reducido notablemente gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de lamedicina.Se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también paraprevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a latecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de losavances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la cienciamédica en el futuro.
INTRODUCCION
 
 
Una forma común de clasificar a las tecnologías médicas es la siguiente:Tecnologías de diagnóstico: permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente.Ej. TAC.Tecnologías preventivas: protegen al individuo contra la enfermedad. Ej. mamografía.Tecnologías de terapia o rehabilitación: liberan al paciente de su enfermedad o corrigen sus efectos sobre lasfunciones del paciente. Ej. Láser de dióxido de carbono (en cáncer de piel, odontología, y cortes quirúrgicos).Tecnologías de administración y organización: permiten conducir el otorgamiento correcto y oportuno de los serviciosde salud. Ejemplo: microprocesadores genéticos.
CLASIFICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍASMÉDICAS

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Armando Salazar liked this
pinche cochinada
no sirve para nada
Orlando Ramirez added this note
me sirvio de bastante su ayuda gracias
Sandra Valencia liked this
LI HE liked this
loanalejandra liked this
no me sirve de nada esto yo quiero desde el año 1992 hasta el 2012 no me sirve de nada anda a enseñar esto a tu abuela

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->