Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
18Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cavidad Pélvica... Adriana aqui ta

Cavidad Pélvica... Adriana aqui ta

Ratings: (0)|Views: 10,041|Likes:
Published by patoalterno
jajaja la tarea chik
jajaja la tarea chik

More info:

Published by: patoalterno on Oct 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/20/2013

pdf

text

original

 
Cavidad PélvicaSe encuentra en la parte inferior del tronco, contiene la vejiga urinaria,el colon sigmoide, el recto y órganos reproductores.Vejiga urinaria: κύστη,
κ 
ύ
στι
ς
,
ουροδ
ό
 
χου κ
 ύ
στης
.
la vejiga urinaria es un órgano algo simple. La orina, producida por los riñones, estransportada por los uréteres hacia la vejiga que se almacenara allí. Por lo tanto la vejigaes necesaria para el almacenaje de la orina, de modo que los seres humanos no perdamosorina todo el dia. Al parecer, esto era una característica en el diseño humano necesitadopara llevarnos con la evolución; habríamos sido posiblemente presa fácil para loscarnívoros, para prevenir regar una estela de escencia de nosotros mismos. Una segundacaracterística importante de la vejiga es el de mantener la orina hasta que se llene yagunatarla hasta que la persona encuentre donde descargarla. Para conseguir este hecholo más rápidamente posible, la pared de la vejiga esta equipada de fibras músculares, demodo que la vejiga pueda contraerse y dilatarse. Vaciar la vejiga aunque paresca unahazaña simple, no lo es. Al contrario de lo que piensa mucha gente, no es la acción de losmúsculos abdominales de la pared que vacia la vejiga. El filtrar, es decir con losmúsculos del abdomen, es una manera algo ineficaz de anular orina. El filtrar realzará lapresión en el contenido de la vejiga y causa así un flujo más de gran alcance de la orina,pero también exprimirá el enchufe de la vejiga y realzará la resistencia de la salida. Ésaes la razón por la que la naturaleza dio a la vejiga su propio músculo. En el mismomomento, sin embargo, la esfinge alrededor de la uretra, que cierra normalmente elenchufe para evitar el escaparse, tiene que relajar: si usted no abre el golpecito, nadasaldrá de él. Afortunadamente, no tenemos que pensar de esas cosas mientras que pasanorina; todo es controlado por las células del nervio en la espina dorsal y alrededor de lavejiga.
Colon sigmoide:
κϖλον
Une al recto con el colon descendente y puede variar en su posición de persona a persona:-Típico-Corto, recto, dispuesto oblicuamente hacia la pelvis-Forma un bucle hacia el lado derecho-aciende hasta un nivel alto en el abdomen.
El ANO πρωκτόςEstá formado por el hueco de salida del cuerpo que permite evacuarlas materias fecales. Dicho hueco se encuentra cerrado gracias alesfinter que lo mantiene cerrado pero que goza de la suficienteelasticidad como para permitir la salida de las materias fecales.

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Liiz Huŕtado liked this
Ely Proaño liked this
exbalarezo liked this
Elena Sanabria liked this
Iver Castro liked this
Miko Osea added this note|
me la sudaaaaaa

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->