Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Troward_Edimburgo y Doré

Troward_Edimburgo y Doré

Ratings: (0)|Views: 322|Likes:
Published by olddavid
Del juez THOMAS TROWARD, las Conferencias de Edimburgo y de Doré sobre Ciencia Mental y Nuevo Pensamiento
Del juez THOMAS TROWARD, las Conferencias de Edimburgo y de Doré sobre Ciencia Mental y Nuevo Pensamiento

More info:

Published by: olddavid on Oct 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/30/2012

pdf

text

original

 
Conferencias de Edimburgo y Doré … THOMAS TROWARD
1
Las Conferencias de Edimburgo sobre Ciencia Mental
Thomas Troward
Traducidas por el equipo de traducción de
Ciencia de la 
Mente MÉXICO bajo ladirección de Rebeka Piña Alonso RScF, B.Ed.
I.Espíritu y Materia
Al comenzar una serie de conferencias sobre la Ciencia Mental es difícil fijar lamejor manera de abrir el tema. Puede uno acercársele desde muchos puntos devista, cada uno con una ventaja peculiar; pero después de una cuidadosadeliberación me parece que, para el propósito del presente curso, no puede habermejor punto para comenzar que la relación entre Espíritu y Materia.He seleccionado este punto porque la distinción, o lo que creemos que es ladiferencia, entre ellos es una con la cual estamos tan familiarizados que puedoasumir que será reconocida por todos; y podré por lo tanto, hacer esta distinciónde inmediato al usar los adjetivos que habitualmente aplicamos para expresar laoposición natural entre ambas, -
espíritu viviente y materia inerte.
Estos términos expresan nuestra impresión actual entre espíritu y materia con lasuficiente precisión y considerados solamente desde el punto de vista de lasapariencias externas, esta impresión es, sin duda, correcta. El consenso generalde la humanidad hace lo correcto al confiar en la evidencia de nuestros sentidos ycualquier sistema que diga que no debemos hacerlo jamás obtendrá estatuspermanente en una comunidad sana y cuerda.
 
Conferencias de Edimburgo y Doré … THOMAS TROWARD
2
No hay nada malo en la evidencia de los sentidos sanos llevada a la mente sana,el error se cuela al juzgar esta evidencia. Estamos acostumbrados a juzgarsolamente por las apariencias externas y por ciertos significados limitantes queatamos a las palabras, pero cuando comenzamos a indagar el significado real denuestras palabras y a analizar las causas que dan lugar a las apariencias,encontramos que nuestras nociones antiguas van cayendo gradualmente hastaque despertamos al hecho de que vivimos en un mundo enteramente distinto deaquel que reconocíamos anteriormente. La antigua y limitada modalidad depensamiento de ha alejado imperceptiblemente y descubrimos que estamos anteun nuevo orden donde todo es libertad y vida.Este es el trabajo de una inteligencia iluminada que resulta de la persistentedeterminación de descubrir lo que la verdad es en realidad, sin tomar en cuentaninguna de las nociones preconcebidas, derivadas de cualquier fuente; ladeterminación de pensar honestamente por nosotros mismos en lugar de dejarque piensen por nosotros. Empecemos por indagar lo que queremos realmentedecir por la vitalidad que le atribuimos al espíritu y la cualidad mortal que leatribuimos a la materia.Al principio diríamos que la vitalidad se compone del poder del movimiento y lamuerte de su ausencia; pero la ciencia más reciente muestra que esta distinciónno es lo suficientemente profunda. Ahora sabemos que todos los átomos de la"materia inerte" se mueven. Veo un pedazo de acero sólido y a la luz de la cienciaactual sé que los átomos de esa masa inerte vibran con intensa energía, yendo yviniendo continuamente con rapidez incesante cuya actividad compleja dejaperpleja a la imaginación.
 
Conferencias de Edimburgo y Doré … THOMAS TROWARD
3
La masa como tal puede estar inerte sobre la mesa; pero en vez de estardestituida del elemento del movimiento es la morada de una incansable energíaque mueve las partículas con una velocidad increíble.Es, por lo tanto, no el mero hecho del movimiento lo que esta en la raíz de ladistinción que hace instintivamente ente espíritu y materia; Debemos ir mas allá deesto. La solución del problema nunca se encontrara al comparar la Vida conaquello que llamamos muerte y la razón para esto se volverá aparente másadelante; pero la verdadera clave del asunto se encontrará al comparar un gradode vitalidad con otro. Existe, por supuesto, un sentido en el cual la calidad de lavitalidad no admite graduación; Pero hay otro sentido en el cual es enteramenteuna cuestión de grado. No tenemos duda de la vitalidad de una planta, pero nospercatamos de que es algo muy distinto a la vitalidad de un animal. ¿Qué niño nopreferiría un perro a un pez por mascota? ¡Por que el niño es mas avanzado queel perro? La planta, el pez, el perro y el niño están todos igualmente vivos, perohay una diferencia en la calidad de su vitalidad acerca de la cual nadie tienedudas, y nadie dudaría en decir que esta diferencia reside en el grado deinteligencia. De cualquier forma que veamos el tema siempre encontraremos quelo que llamamos vitalidad de cualquier vida individual esta al fin medida por suinteligencia. Es la posesión de una mayor inteligencia lo que posiciona al animalpor encima de la planta en la escala, al hombre por encima del animal, alintelectual por encima del salvaje. Entre más elevada la inteligencia, el modo delmovimiento se encuentra bajo su control de forma más completa; Y al descenderen la escala de inteligencia, el descenso se ve marcado por el correspondienteincremento de movimiento automático que no esta sujeto al control de unainteligencia consciente de sí misma. Este descenso es gradual desde elreconocimiento de sí mismo de la personalidad humana más elevada al orden másbajo de las formas visibles a las que nos referimos como cosas, en las cuales elreconocimiento de sí se encuentra absolutamente ausente.

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mercedes liked this
mercedes liked this
HKV13 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->