Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
29º - 10-08-09 al 16-08-09

29º - 10-08-09 al 16-08-09

Ratings: (0)|Views: 16 |Likes:
Boletín Institucional del Instituto Moisés Lebensohn
Boletín Institucional del Instituto Moisés Lebensohn

More info:

Published by: Instituto Lebensohn on Oct 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/22/2009

pdf

text

original

 
 
NUEVO NÚMERO DE REVISTA “EN DEMOCRACIA”
En el último ejemplar de la publicación del Instituto Moisés Lebensohn entrevistamos alDr. José Bielicki. Autor de “Moisés Lebensohn: El hombre que pudo cambiar la historia”.Un libro que recorre la historia del por siempre presidente de la Juventud Radical y queserá publicado por Ediciones IML y Ediciones Lumiere. Recordamos los momentosfundamentales de la vida del líder Radical, sus pasiones, su desempeño como hombrepúblico y sus ideas.Luego de la derrota electoral del oficialismo, analizamos la era K, su visión de país y suarquitectura de poder. “Reflexiones sobre el kirchnerismo”. Escriben: Ricardo Sidicaro,Antonio Camou, Marcos Novaro y Alejandro Bonvecchi.Además, Ludolfo Paramio, Fernando Iglesias y María Eugenia Smuck analizan el futurode la socialdemocracia en la región y los desafíos de la centroizquierda en relación alpopulismo. La necesidad de una agenda de los militantes de la socialdemocracia apartir de tópicos que interpreten las nuevas realidades.Adjuntamos aquí la publicación.
 
Resumen de noticias
10-08-2009 al 16-08-2009
1.NUEVO NÚMERO DE REVISTA “ENDEMOCRACIA”2.EL LEBENSOHN EN BRINKMANN3.REALIZÓ LA FILIAL AVELLANEDADEBATE SOBRE REFORMA POLÍTICA4.UN 12 DE AGOSTO DE 1907 NACÍAMOISÉS LEBENSOHN5.EN DEMOCRACIA, HACEMOS RADIO
 
EL LEBENSOHN EN BRINKMANN
 
El Instituto Moisés Lebensohn y la Juventud Radical de la ciudad cordobesade Brinkmann realizarán el viernes 21 de agosto una jornada de reflexióndenominada "Jóvenes y participación ciudadana".En primer turno el coordinador de los equipos técnicos del IML, el Lic.Maximiliano Campos Ríos, disertará a las 10 hs. en el aula magna del InstitutoManuel Belgrano sobre "Crisis Global y sus consecuencias en América yArgentina" con el objetivo de conocer la realidad económica y política actualdespués de la fuerte crisis global por la que estamos atravesando.Luego, a las 21 hs, Campos Ríos, participará del Foro de Participación Juvenilque se realizará en el Entrepiso del Club "Centro Social y DeportivoBrinkmann" donde se discutirá sobre "Juventud y Participación Política".
REALIZÓ LA FILIAL AVELLANEDA DEBATE SOBREREFORMA POLTICA
 
La Filial del Instituto Moisés Lebensohn ubicada en el sur del Gran BuenosAires llevó a cabo el miércoles 12 de agosto en el Comité de Distrito y ante 60personas una charla sobre "¿De qué hablamos cuando hablamos de ReformaPolítica?" a cardo del Dr. Martín D´Alessandro.La apertura estuvo a cargo del Presidente del Instituto, Hernán Rossi, quienpuso en funciones a la nueva coordinadora de la filial, Dra. Silvia Diana. Delencuentro, participó el Diputado Nacional electo por la Provincia de BuenosAires, Ricardo Alfonsín; mientras que el Lic. Maximiliano Campos Ríos,coordinador de los equipos técnicos del IML, fue el moderador.
UN 12 DE AGOSTO DE 1907 NACÍA MOISÉSLEBENSOHN
 
Se cumplió esta semana un nuevo aniversario del natalicio del Dr. MoisésLebensohn. Lebensohn nació un 12 de agosto de 1907 en la ciudad de BahíaBlanca. Luego se radicaría en Junín, en donde desplegará su rol de hombrepúblico y militante partidario.Abogado, periodista (fundó el Diario “Democracia” en esa ciudad), apasionadolector y gran orador. Participó con un rol destacado en la ConvenciónConstituyente de 1949, y fue electo Presidente de la Convención Nacional dela U.C.R.En el último número de la Revista “En Democracia”, el I.M.L. homenajea sufigura con una entrevista al Dr. José Bielicki, autor de “Moisés Lebensohn: Elhombre que pudo cambiar la historia”.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->