Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SOBRE EL ABORTO

SOBRE EL ABORTO

Ratings: (0)|Views: 1,366 |Likes:
Published by JuanadelosSantos
Trata de resumir la opinión de su autora sobre la penalización legal del aborto en la República Dominicana, a la luz de diferentes investigaciones realizadas por distintas personas tanto fuera como dentro del país de origen del artículo.
Trata de resumir la opinión de su autora sobre la penalización legal del aborto en la República Dominicana, a la luz de diferentes investigaciones realizadas por distintas personas tanto fuera como dentro del país de origen del artículo.

More info:

Published by: JuanadelosSantos on Oct 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Quizás ya sabemos algo sobre la triste realidad del aborto a través de películas,literatura, charlas, etc. Tal vez conocemos sus repercusiones sobre la mujer y sufamilia, pero necesitamos darnos cuenta de las consecuencias que tiene sobre lavida familiar, social y política de las naciones y del mundo. La legalización delaborto engendra una mentalidad antivida que, como una espiral de muerte, seagranda cada vez más abarcando otros sectores de la vida humana,introduciéndose en el sistema legal y político de una nación y alterando elconcepto de la vida humana de sus gobernantes.Por otro lado, debemos entender que legislar en contra o a favor del aborto es unaviolación al libre albedrío y la individualidad de elección que tiene cada persona.Creo que esta decisión debe dejarse en manos de la mujer que está enfrentandouna situación de embarazo no deseado o con pocas probabilidades, ya sea porviolación, estupro, incesto, condiciones religiosas, infidelidades, defectoscongénitos, alto riesgo, entre otros. Debe ser ella quien decida si traer a su bebéal mundo o no, aunque sea aún muy joven. Las mujeres somos sabias, nosotrassabemos decidir.
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se conoce como aborto a la interrupción dolosa del proceso fisiológico delembarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fueradel claustro materno, viable o no. Se entiende por delito de aborto, aquelcometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo,causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando suexpulsión. Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único casono punible. Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para elaborto:- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con gravesproblemas o impedimentos físicos o psíquicas.Por otro lado, durante las nueve guerras ocurridas en los años desde 1775 hastael presente, murieron 667,286 americanos en los campos de batalla. Solamenteen 1972, 600,000 bebés americanos murieron por el aborto. Esto es más de unasesinato cada minuto durante cada uno de los 525,600 minutos que tiene unaño. En ese año, más bebitos murieron "legalmente" por medio del aborto enCalifornia que el total de los soldados americanos que murieron en las guerras deVietnam, Corea, Hispanoamérica, México (1812) y la Guerra de IndependenciaNorteamericana, todas juntas.Asimismo, de los 1.6 millones de abortos quirúrgicos reportados que se practicanal año en los Estados Unidos, sólo un 1% se llevan a cabo por violación o incesto ysólo un 7% se atribuye a peligros para la salud física o psicológica de la madre. El92% restante se realiza por razones sociales, económicas o personales, todas ellasamparadas por la definición de "salud" del Tribunal Supremo. (Es importanteaclarar que el aborto directo no es moralmente lícito en ningún caso, ya que setrata de la destrucción de un ser humano inocente.) además, la mayoría de lasmujeres que abortan no lo hacen por razones económicas.
 
Históricamente, el mundo cristiano ha estado siempre en contra del aborto. Dentrodel contexto del “no matar”, desde los albores del Cristianismo hay testimoniosexplícitos en contra del aborto. En efecto, en el curso de la historia, los Padres dela Iglesia, sus pastores y sus doctores, han enseñado la misma doctrina, y a pesarde las diversas opiniones acerca del momento de la infusión del alma espiritual,nunca existió duda acerca de la ilegitimidad del aborto.También, las encuestas muestran constantemente que la gran mayoría de lasrechazan las leyes que se establecen que legalizan el aborto en cualquiermomento del embarazo y por casi cualquier motivo. Esto es un crimen, puessegún las leyes de la naturaleza un bebé es una persona con derechos desde elmomento de la concepción.Viendo estos datos podemos entender la importancia de cuestionar el problemadel aborto y sus consecuencias para la humanidad y es por esto que, paradesarrollar el tema que hemos planteado se tratarán de dar respuesta, primero ala pregunta general y que da título a esta investigación:1.- ¿Cuáles son las consecuencias del aborto para la humanidad?Y de la cual se desprenden a su vez las siguientes interrogantes:2.- ¿Se considera como persona un niño que no ha nacido?3.- ¿Cuál es la conceptualización de aborto?4.- ¿Cuáles son las cifras estimadas de abortos anualmente?5.- ¿Cuáles alternativas se pueden tomar en cuenta en vez de abortar?

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Kely Meneses liked this
Andrea Ruiz liked this
Yerlin Fernadez Abreu added this note
buen tema
Juli Maldonado liked this
Ale Ch liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->