Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
127Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curso Visio Profesional 2007

Curso Visio Profesional 2007

Ratings: (0)|Views: 4,961 |Likes:
Published by hugobau

More info:

Published by: hugobau on Oct 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

 
CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL
Formas I: Principios Básicos ImprescindiblesOBJETIVOS
Una vez finalizado este curso, sabrá realizar las siguientes tareas:
Identificar los dos tipos de formas de Visio: 1D y 2D.
Ver el comportamiento de las formas 1D y 2D.
Buscar las formas que necesita.
INTRODUCCIÓN
¿Qué tienen de especial las formas de Visio? ¿Por dónde empezamos? Las formas son los elementos quecomponen cualquier diagrama de Visio, ya sea un diagrama de flujo, un organigrama, un mapa decarreteras, el calendario de un proyecto o el diseño de una oficina. Las formas son la sustancia deldiagrama. La esencia. Puede usar formas para representar objetos, acciones e ideas. Después de organizar yconectar formas, aparecen las relaciones visuales.Por todo ello, las formas son, evidentemente, muy importantes. Y cuando las formas no son las adecuadas,o no se puede conseguir de ellas lo que se desea, todo el diagrama se resiente. Esto suele suceder si no se esconsciente de los conceptos fundamentales en que se basan las formas de Visio.Este curso, el primero de una serie sobre formas, proporciona estos principios básicos. En él aprenderá aobtener formas, colocarlas en una página y conseguir que hagan realidad su visión de Visio.
PRIMERA LECCIÓN
Las formas de Visio varían de muy sencillas a muy detalladas.
Page 1
 
CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL
Formas I: Principios Básicos Imprescindibles
¿Qué es una forma? En Visio, la definición es mucho más amplia de lo que se pueda suponer. Es cierto que puede usar formas básicas como rectángulos y rombos en un diagrama de flujo, pero también puede utilizar formas muy detalladas.Por ejemplo, las formas pueden representar calles y edificios en un mapa. Pueden simbolizar un equipoinformático en un diagrama de red. Hay incluso formas de mobiliario para planos de plantas de oficinas.¿Le parece exagerado? Pues hay muchísimas más.Además, las formas de Visio no se limitan a permanecer quietas y ser bonitas. También tienen uncomportamiento interactivo, es decir, cuando se trabaja con ellas, reaccionan de una determinada manera.Hay dos tipos de formas en Visio: 1D y 2D.Cuando trabaja con formas de Visio, puede cambiarlas de tamaño, girarlas, desplazarlas, darles formato,etc.Pero el comportamiento que muestren cuando realice estas acciones dependerá del tipo de forma al que pertenezcan. Hay dos tipos de formas en Visio: formas unidimensionales (formas 1D) y formas bidimensionales (formas 2D).Cada tipo de forma se comporta de una determinada manera. Una vez que sepa a qué tipo pertenece laforma, podrá trabajar con ella de manera satisfactoria.
Page 2
 
CURSO VISIO 2007 PROFESIONAL
Formas I: Principios Básicos Imprescindibles
Ejemplos de formas 1DLas formas 1D son formas que, cuando se seleccionan, tienen un punto inicial
 
y un punto final . Lasformas 1D son normalmente líneas. Aquí se muestran algunos ejemplos.¿Cómo se comportan las formas 1D cuando trabaja con ellas? Si mueve el punto inicial o el punto final,sólo cambia una dimensión: la longitud.Pero el comportamiento más eficaz de las formas 1D es su capacidad para conectar otras dos formas. Por ejemplo, en un diagrama de procesos de empresa, puede conectar dos departamentos con una línea o unaflecha. En el ejercicio práctico que sigue a continuación le mostraremos más detalles acerca de la conexión.Probablemente estará pensando, "Un momento, a mí estas líneas no me parecen formas". Es cierto, la palabra "forma" suele utilizarse para objetos con un contorno o un borde diferenciado. Pero Visio consideraque estas líneas son formas y las denomina formas, por lo que, si se acostumbra a ello ahora, evitaráconfusiones más adelante.Veamos a continuación las formas 2D.
Page 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->