Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
78Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Influencias de La Tecnologia en La Sociedad

Influencias de La Tecnologia en La Sociedad

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 35,247|Likes:
Published by chino_11
Influencias de las tecnologías
Influencias de las tecnologías

More info:

Published by: chino_11 on Oct 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/01/2014

pdf

text

original

 
La Influencia de la Tecnología enla Sociedad Humana
A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología vaevolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, comomejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas quepoco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdaderocuestionamiento que debemos hacernos es
“La sociedad estaevolucionando”.
Es verdad que esa tecnología nos ayuda para vivir mejor, pero al mismotiempo ayuda a que se pueda ver afectada la sociedad, por un númeropequeño de personas que solo desean hacer lo que sus deseos másviolentos deseen.A nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido endiferentes tipos, los de la clase baja, la clase mediana, y los de la clasealta, entonces digamos que para algunas personas de nuestra sociedadno llegan a saber ó percatarse de la magnitud de lo que la tecnologíasignifica para nosotros en estos días ya que nunca llegaron a tener unarelación con esta, digamos que dicha tecnología solo se ve o solopueden disfrutarla los de la clase alta y uno que otro de la clase media,ya que así como nos sorprendemos con cada paso que da la tecnologíatambién nos sorprendemos con que la manera de disfrutar de esosavances es muy difícil. Y es que poco a poco nos damos cuenta de que sin la tecnología nopodríamos vivir, un ejemplo sencillo es la evolución de los celulares cadadía vemos como un celular nuevo llega al mundo, y se haceindispensable hasta para las edades mas pequeñas.Además de todo, la tecnología es prácticamente un aliado tanto comopara hacer el bien como para hacer el mal. Hacemos el bien de maneraque mejoramos en todos nuestros días y nuestras vidas, pero así comose mejora también se destruye, ya que los meramente involucrados conel crimen si por así decirlo se aprovechan de lo que realmente es elsentido de los avances tecnológicos el cual es mejorar. Y ahora si de manera de alago la tecnología nos llevara a un puntodonde el mundo será sumamente afectado ya que las consecuencias deque dicho avance tecnológico es que poco a poco el mundo se ha idodeteriorando y de esta manera y a este paso veremos como lasgeneraciones futuras no podrán disfrutar de este tipo de avances, yaque todos los días nos damos cuenta de lo que este beneficio causa anuestro tesoro mas precioso, El Mundo.
 
La Influencia de la Tecnología enla Sociedad Humana
¿Qué es la Tecnología?
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que,aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar suentorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un procesocombinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.La tecnología proviene entonces de analizar determinados problemas que se plantea en la sociedad y buscar la solución, relacionando la técnica con laciencia y con la estructura económica y sociocultural del medio.
Funciones de las tecnologías
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidadesesenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relaciónsocial, comprensión del mundo natural y social), para obtener placerescorporales y estéticos (deportes, música) y como medios para satisfacerdeseos.En cada época que el hombre ha vivido se ha caracterizado por aspectosculturales y su organización social, pero además de estos aspectos el hombre abuscado la forma de cómo conseguir fuentes de energía, manipular materialesdisponibles en la naturaleza, y desarrollar productos para el consumo humano.Algunas de las tecnologías actuales más importantes, como la Electrónica,consisten en la aplicación práctica de las ciencias (en ese caso elElectromagnetismo y la Física del estado sólido). Sin embargo, no todas lastecnologías son ciencias aplicadas. Tecnologías como la agricultura y laganadería precedieron a las ciencias biológicas en miles de años, y sedesarrollaron de modo empírico, por ensayo y error (y por ello con lentitud ydificultad), sin necesidad de saberes científicos.
¿Que aportes a dado la tecnología al hombre?
En la salud:
Las tecnologías han hecho grandes aportes al hombre por ejemplo a mediadosdel año 1895 se descubrió una forma de radiación electromagnética capaz deatravesar cuerpos opacos y de impresionar películas fotográficas:
los rayos X.
Han pasando alrededor de 2,500 años desde que se fundó la primera Escuelade Medicina Occidental. Muchos han sido los médicos e investigadores que hanido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los
 
antibióticos. Numerosos han sido los inventos y descubrimientos que se hanproducido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de laactual ciencia médica.Estos avances para muchos han pasado inadvertidos debido al ritmo tanacelerado que le ha dado la tecnología. Hace sólo unos ciento cincuenta añosparecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el pacientesufriera. Hoy en día estas intervenciones resultan menos traumáticas y losperiodos postoperatorios se han reducido notablemente gracias a la presenciade la tecnología en el ejercicio de la medicina.
La economía y la tecnología:
Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores deservicios, las tecnologías son el medio indispensable para obtener ganancias.Desde el punto de vista de los consumidores, las tecnologías les permitenobtener mejores bienes y servicios, usualmente más baratos que losequivalentes del pasado. Desde el punto de vista de los trabajadores, lastecnologías disminuyen los puestos de trabajo al reemplazarlos crecientementecon máquinas.Estas complejas y conflictivas características de las tecnologías requierenestudios y diagnósticos, pero fundamentalmente soluciones políticas mediantela adecuada regulación de la distribución de las ganancias que generan.
En el comercio
El comercio, medio principal de intercambio de mercancías (productostecnológicos), no podría llevarse a cabo sin las tecnologías del transportefluvial, marítimo, terrestre y aéreo. Estas tecnologías incluyen tanto los mediosde transporte (barcos, automotores, aviones...), como también las vías detransporte y todas las instalaciones y servicios necesarios para su eficazrealización: puertos, grúas de carga y descarga, carreteras, puentes,aeródromos, radares, combustibles.
En la Industria
 
Brazo robot soldador
La producción de bienes requiere la recolección, fabricacióno generación de todos sus insumos. La obtención de lamateria prima inorgánica requiere las tecnologías minerasLa materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...)requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales la materia prima debe ser procesada eninstalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo,donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluidala imprescindible generación de energía.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->