Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
243Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERES

ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERES

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 43,680 |Likes:
Published by Manuel Angel

More info:

Published by: Manuel Angel on Oct 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2014

pdf

text

original

 
ACTO DE GRADUACIÓN DE BACHILLERESPRIMERA PROMOCIÓN COLEGIO SEK-LAS AMÉRICASDISCURSO A LOS GRADUANDOS.
Sr. Director y autoridades académicas del Colegio SEK-LasAméricas:Sres Profesores:Estimados padres de alumnos:Queridos jóvenes graduandos:Sras.y Sres.Agradezco la gentileza de la dirección del Colegio SEK al escogerme para dirigir unas palabras a los nuevos bachilleres,miembros de la primera promoción que el Colegio SEK entrega hoya la sociedad dominicana como jóvenes que han cumplido con losrequisitos para recibir el título de bachiller.Me da mucho gusto compartir con ustedes este momentode alegría y satisfacción al ver culminar una etapa muy importanteen la formacn humana y académica de cada uno de los aq presentes. Les felicito en este día por el éxito alcanzado durante losaños de enseñanza media, que nunca más volverán, y que nunca se borrarán de su memoria.Quiero acompañarles en este momento con unas palabras,dirigidas a motivarles de cara al futuro que les espera a todosustedes, una vez reciban el título que los confirma como graduados.
 
1.- TODAVÍA NO HEMOS TERMINADO
Este acto de graduación debemos verlo como una estación de paso, un punto de tránsito hacia otra etapa que pronto van a estrenar:los estudios universitarios. Ninguno de ustedes puede decir: “Ya soy bachiller, todo está cumplido”. Sería un error enorme considerarsesatisfecho por haber llegado hasta aquí y quedarnos complacidos por el hecho de recibir un título y un diploma.Durante los años de la preparatoria han ido adquiriendo lasherramientas, los instrumentos para seguir desentrañando losmisterios que preocupan al ser humano, para investigar y dominar loque la naturaleza nos esconde, para poner a la luz lo que hastaentonces ignobamos. Han ido ejercitando las habilidades ycapacidades personales que les llevan a descubrir por dónde quierencaminar el día de mañana. Durante los años de bachillerato hantenido ocasión de seleccionar la carrera que desean iniciar en launiversidad. Han podido medir sus posibilidades para inclinarsehacia una rama determinada del saber y de la técnica. Por ellodecimos que el bachillerato es una etapa-puente que nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro que soñamos.Haber llegado hasta aquí no significa el final, sino el arranque de unnuevo ciclo. Todos los días que vendrán después de hoy exigirán decada uno de ustedes una conciencia clara de que el camino se hace alandar, como acertó a expresar el poeta. Una conciencia despejada deque nada hay definitivo en la vida de cada uno de ustedes, de quetodo está por hacer todavía, de que el ser humano se hace minuto aminuto, es un proyecto inacabado y que cada hora que pasa trae susnovedades y sus afanes.
 
No caigan en el espejismo de conformarse con lo conseguido. Nunca será suficiente, siempre hay algo más, siempre habrá algomás. No descansen en su deseo de seguir creciendo como personas,como profesionales. No digan nunca ya lo sé. Digan siempre meinteresa seguir sabiendo más.
2.- VIVIR EL PRESENTE EN UN CONSTANTEESFUERZO
Un escritor argentino, Ernesto bato, dijo en unaocasión hablando sobre la vida: “
La vida es tan corta y el oficio devivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hayque morirse.”
Jóvenes bachilleres, agoten al máximo las oportunidades que lavida les ofrece, no malgasten tiempo ni fuerzas inadecuadamente;cada minuto de su vida que desperdicien es un paso atrás en sucarrera hacia el éxito.

Activity (243)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Niebla001 liked this
Ali Salcedo liked this
Javier Herrera liked this
yanet_sandy liked this
Lila Velasquez liked this
luigy133 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->