Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
74Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LAS CUATRO ESTACIONES (ACTIVIDADES ECOLÓGICAS PARA NIÑOS)

LAS CUATRO ESTACIONES (ACTIVIDADES ECOLÓGICAS PARA NIÑOS)

Ratings: (0)|Views: 14,527 |Likes:
Published by Glauka

More info:

Published by: Glauka on Oct 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2014

pdf

text

original

 
LIBRO DE ACTIVIDADESPARA NIÑOS
Comisión EuropeaAgricultura y Desarrollo Rural
ESTACIONESLAS
 
CUATRO
 
La vida en una granja ecológica
Una granja ecológica es un lugar donde hay personas que viven y trabajan juntas para cultivar plantas y criar anima-les para que tú y tu familia podáis disfrutar de comidas y bebidas deliciosas.Los animales ecológicos que viven en la granja, como las va-cas, cerdos, pollos, cabras y ovejas, son tratados con respetoen cuanto a sus necesidades naturales. Los animales ecológi-cos deben contar con el espacio suficiente en la granja y conuna dieta natural para mantenerlos en forma y sanos.Los granjeros ecológicos también trabajan duro para ayu-dar a que las plantas crezcan de forma sana, principalmentemediante el uso de estiércol o de abonos que se encuentranen la granja.Los huevos ecológicos que comes para desayunar, y que semezclan para hacer esas deliciosas tartas y galletas, son re-colectados por un granjero ecológico. Estos huevos vienende gallinas que pueden felizmente picotear a sus anchasen su corral y que utilizan cómodos nidos para poner sushuevos sin ser molestadas.Cuando una granja se convierte en granja ecológica, elgranjero tendrá que seguir unas reglas especiales para ase-gurarse de que los animales se mantienen sanos y felices.Las reglas también dicen que el granjero es responsable dela protección del medio ambiente.
¿Cómo sabemos que sonproductos ecológicos?
Los productos que vienen de granjas ecológicas que se hanprocesado y convertido en deliciosos quesos y salchichas,mermelada, zumo o cualquier otra comida o bebida eco-lógica, están expresamente etiquetados como ecológicos,para que puedas saber dónde, cómo y quién produjo estosbienes. Gracias a esto tus padres tendrán la oportunidad deelegir la comida y bebida más deliciosa para ti.
¿Cómo puedo informarmemás sobre la agriculturaecológica y sus productos?
Muchas granjas ecológicas cuentan con días de puertasabiertas y tiendas donde venden sus productos. Pregúntalessobre esto a tus padres o profesores y proponles una visitaa una de estas granjas. El granjero ecológico seguramenteestará encantado de enseñar su granja a tu clase o a tufamilia. Te enseñará sus animales y campos, y te explicarálo que hace la agricultura ecológica tan especial.También puedes visitar el «Rincón de los niños» en el sitioWeb de la agricultura ecológica: «Buena para la naturaleza,buena para ti». Puedes encontrar el sitio Web en www.organic-farming.europa.eu, pero recuerda que antes denavegar por Internet debes preguntarle a tus padres.Por último, puedes probar todas las divertidas actividadesdescritas en este libro y ver que más puedes hacer con losmateriales y alimentos ecológicos. Mientras intentas realizartodas las ideas de manualidades con tus amigos o en elcolegio, también tendrás la oportunidad de aprender sobre laproducción y la agricultura ecológica. (Si no puedes encon-trar los productos ecológicos que se enumeran aquí, tambiénpuedes utilizar en su lugar productos no ecológicos.)¡Diviértete!
2
 
3

Activity (74)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Shantal Font liked this
Lucia López liked this
Aaron Cano liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->