Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
74Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LAS CUATRO ESTACIONES (ACTIVIDADES ECOLÓGICAS PARA NIÑOS)

LAS CUATRO ESTACIONES (ACTIVIDADES ECOLÓGICAS PARA NIÑOS)

Ratings: (0)|Views: 14,544|Likes:
Published by Glauka

More info:

Published by: Glauka on Oct 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2014

pdf

text

original

 
LIBRO DE ACTIVIDADESPARA NIÑOS
Comisión EuropeaAgricultura y Desarrollo Rural
ESTACIONESLAS
 
CUATRO
 
La vida en una granja ecológica
Una granja ecológica es un lugar donde hay personas que viven y trabajan juntas para cultivar plantas y criar anima-les para que tú y tu familia podáis disfrutar de comidas y bebidas deliciosas.Los animales ecológicos que viven en la granja, como las va-cas, cerdos, pollos, cabras y ovejas, son tratados con respetoen cuanto a sus necesidades naturales. Los animales ecológi-cos deben contar con el espacio suficiente en la granja y conuna dieta natural para mantenerlos en forma y sanos.Los granjeros ecológicos también trabajan duro para ayu-dar a que las plantas crezcan de forma sana, principalmentemediante el uso de estiércol o de abonos que se encuentranen la granja.Los huevos ecológicos que comes para desayunar, y que semezclan para hacer esas deliciosas tartas y galletas, son re-colectados por un granjero ecológico. Estos huevos vienende gallinas que pueden felizmente picotear a sus anchasen su corral y que utilizan cómodos nidos para poner sushuevos sin ser molestadas.Cuando una granja se convierte en granja ecológica, elgranjero tendrá que seguir unas reglas especiales para ase-gurarse de que los animales se mantienen sanos y felices.Las reglas también dicen que el granjero es responsable dela protección del medio ambiente.
¿Cómo sabemos que sonproductos ecológicos?
Los productos que vienen de granjas ecológicas que se hanprocesado y convertido en deliciosos quesos y salchichas,mermelada, zumo o cualquier otra comida o bebida eco-lógica, están expresamente etiquetados como ecológicos,para que puedas saber dónde, cómo y quién produjo estosbienes. Gracias a esto tus padres tendrán la oportunidad deelegir la comida y bebida más deliciosa para ti.
¿Cómo puedo informarmemás sobre la agriculturaecológica y sus productos?
Muchas granjas ecológicas cuentan con días de puertasabiertas y tiendas donde venden sus productos. Pregúntalessobre esto a tus padres o profesores y proponles una visitaa una de estas granjas. El granjero ecológico seguramenteestará encantado de enseñar su granja a tu clase o a tufamilia. Te enseñará sus animales y campos, y te explicarálo que hace la agricultura ecológica tan especial.También puedes visitar el «Rincón de los niños» en el sitioWeb de la agricultura ecológica: «Buena para la naturaleza,buena para ti». Puedes encontrar el sitio Web en www.organic-farming.europa.eu, pero recuerda que antes denavegar por Internet debes preguntarle a tus padres.Por último, puedes probar todas las divertidas actividadesdescritas en este libro y ver que más puedes hacer con losmateriales y alimentos ecológicos. Mientras intentas realizartodas las ideas de manualidades con tus amigos o en elcolegio, también tendrás la oportunidad de aprender sobre laproducción y la agricultura ecológica. (Si no puedes encon-trar los productos ecológicos que se enumeran aquí, tambiénpuedes utilizar en su lugar productos no ecológicos.)¡Diviértete!
2
 
3

Activity (74)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Shantal Font liked this
Lucia López liked this
Aaron Cano liked this
Ana Maria Iman Mendoza added this note
que bonita esta foto con el papasito jordan

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->