Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
antineoplasicos 3

antineoplasicos 3

Ratings: (0)|Views: 2,884 |Likes:
Published by 0914730007

More info:

Published by: 0914730007 on Oct 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUILFACULTAD DE CIENCIAS MEDICASESCUELA DE MEDICINA
CATEDRATICO:DR. JUSTINO LANDIVARINTEGRANTES:1.- MARIA JOSE MIRANDA LABORDA.2.- MERIELE MARTINEZ RICO.3.- SANDY MORANTE CARRIEL.4.- MARIUXI MACIAS CEDEÑO.5.- NATHALY MANZO GARCIA.6.- LADY MOREIRA CEDEÑO.
 
 
BLEOMICINA
Las bleomicinas son un grupo importante de antibióticos quesegmentan el ADN y que fueron descubiertas por Umezawa y suequipo de colaboradores como productos de fermentación deStreptococcus verticillos. El fármaco que se utiliza en la actualidad esuna combinación de dos péptidos quelantes de cobre, bleomicina A2,B2. las bleomicinas solo difieren en su aminoácido terminal, quepuede alterarse por los amincidos que se aden al medio defermentación.Bleomicina es clasificada como un antibiótico, pero no es usado comoun agente antimicrobiano. Si bien la bleomicina es efectiva tantocontra lulas en división o en reposo, parece ser sumamenteefectiva en la fase G2 de la división celular. Se desconoce su exactomecanismo de accn antineoplásico, pero puede abarcar lacombinación con DNA, induciendo la labilidad de la estructura DNA,reduciendo la síntesis y, en menor medida, el RNA y las proteínas. 
Estructura química:
Las bleomicinas son glucopeptidos basicos, hidrosolubles, el centro dela molecula de bleomicina es una estructura compleja que unemetales y contiene un cromoforo de la pirimidina enlazado apropionamida, una cadena lateral amida aminoalanina B y losazucares L- gulosa y 3 –0- carbomoil-D- manosa. Tiene unidos a sucentro una cadena tripeptida y un acido carboxilico bitiazol terminal;este ultimo segmento se une al ADN. Las bleomicinas formancomplejos equimolares con iones metalicos.
 
MECANISMO DE ACCION:
Su acción citotóxica se debe a su capacidad de causar daño oxidativoa la desoxirribosa timidilato y otros nucleótidos, lo que conduce arupturas de cadenas unidas y dobles de ADN. Estudios in Vitro indicanorigina acumulacn de células en la fase G2 del ciclo celular ymuchas de ellas muestran aberraciones cromosomitas, que incluyenroturas de cromátidas, brechas, y fragmentos, así comotranslocaciones.La bleomicina causa escisión del ADN por interacción con 02 y Fe2. Enpresencia del 02 y un agente reductor, como el ditiotretol, se activa elcomplejo metal – fármaco y actúa mecánicamente como una oxidasaferrosa, transfiriendo electrones de Fe2 a oxigeno molecular paraformar especies de oxigeno activadas. Los complejos demetalobleomicina pueden activarse por reacción con la enzimaflavina, reductasa CP450 de la forma reducida de fosfato dedinucleotido de nicotinamida y adenina.La bleomicina se une al ADN a traves de un péptidos terminal amino,y el complejo activado genera radicales libres que originan escisionde la estructura basica desoxirribosa de la cadena de ADN.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->