Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
85Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AVI Agregar Subtitulos

AVI Agregar Subtitulos

Ratings:

4.6

(10)
|Views: 128,239|Likes:
Published by mejiaff
Instrucciones de cómo agregar subtítulos a una película en formato AVI
Instrucciones de cómo agregar subtítulos a una película en formato AVI

More info:

Published by: mejiaff on Feb 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/14/2013

pdf

text

original

 
yoreparo.com
¡Como pegar subtítulos a un AVI en 4simples pasos!
 Escrito por 
El-NoXaEn más de una ocasión llegan a nuestros foros consultas sobre “¿c
ó
mo le pego unsubtítulo a un v
í 
deo?”, “¿qué programa uso”? o “tengo subtítulos y no sé comodejarlos estáticamente en el v
í 
deo para verlo en mi reproductor de mesa”.¿Será una odisea ésta tarea? A continuación, éstas y similares consultas vamos atratar de aclararlas y de
s
velarlas en el siguiente artículo sobre el programa AVIReComp ilustrado paso a paso para saciar todas tus dudas al respecto. ¡No te lopierdas!
Programas para subtitular videos
AVI ReComp 
Avi ReComp es un software freeware multilingüe que nos permite recomprimirnuestros archivos de vídeo AVI utilizando el popular codec Xvid para el procesode recompresión.Soporta no solo archivos que contienen streams de audio, sino que además soportaAVIs sin sonido alguno. El paquete de instalación ya trae todos los componentesnecesarios y requeridos (las versiones nuevas de VirtualDubMod, AviSynth yXviD) para el proceso, de modo que no necesitamos ningún otro programaexterno.AVI ReComp puede sernos muy útil si queremos limpiar nuestros vídeos AVI porejemplo de funciones GMC o Qpel, que ocupan espacio y nos permiten prepararel vídeo para su reproducción en un DVD normal, común y corriente. Tambiénpodemos pegar (acoplar/adosar) subtítulos en el vídeo y trabajar con AVIs quetengan el audio en formato .mp3, .wav, .ac3 u .ogg. Los formatos de subtítulossoportados son .txt, .sub, .srt, .ass y .ssa.Para los que tienen una película en versión original con subtítulos aparte, y deseanintegrarlos éste programa lo hace, tarda bastante (es cierto), quizás se demoramenos haciéndolo con el VirtualDubMod, pero por medio de AVI ReComphacemos éste método mucho fácil y placentero para quien no tiene ni idea en eltema.También se pueden ajustar las preferencias para los subtítulos .ssa y .ass (estilo,color, posición), además de permitir cantidad de detalles en la codificación,
 
yoreparo.comobtener información minuciosa del AVI y añadiéndole un propio logotipo a lapelícula o serie. También podemos cambiar la resolución y aspect/ratio de unapelícula, serie o videoclip. Completito parece, veremos... Ahora pasemos adescubrir que hace cada uno de ellos.
VirtualDubMod 
VirtualDubMod es una herramienta esencial de edición de vídeo y audio. Soportamultitud de formatos, entre los que destacaremos archivos AVI, OGM, MKV(Matroska), formatos MP3, MP3 VBR, OGG, AC3, etc.Esta herramienta permite editar un vídeo y entre otras cosas podemos usarlo paracortar o unir archivos, reparar un AVI dañado, sincronizar pistas de audio y vídeo,extraer el audio de un archivo, colocar subtítulos... y una larga lista de utilidades.Asimismo cabe destacar que éste programa es muy parecido al famosoVirtualDub, pero a diferencia de éste, soporta más formatos de archivo y tienemejores funciones, además de un mejor tratamiento de pistas de audio ysubtítulos.Comenzó como una unión de tres proyectos, VirtualDubMPeg2, VirtualDubOGMy VirtualDubAVS. Pero desde entonces se han ido añadiendo multitud decaracterísticas nuevas. Algunas de ellas son:
 
Soporte Matroska
 
Múltiples flujos de audio soportados para todos los formatos de salida
 
Mejor integración AviSynth
AviSynth 
AviSynth es probablemente una de las mejores herramientas para la edición devídeo basada en scripts. De hecho, con frecuencia suele ser usada comoherramienta base para programas de edición o conversión de vídeo.El programa ofrece bastantes herramientas para llevar a cabo una postproduccióncompleta y efectiva de cualquier vídeo.
 
yoreparo.comTrabaja con cualquier aplicación que soporte archivos AVI. El programa nospermite establecer un frameserver (es un programa que toma las imágenes -frames- y las pasa de una en una a otro programa).Lleva integrados en sus librerías archivos para el cambio de tamaño, recortes deimagen, añadir bordes, desentrelazado... La ventaja de utilizar esto, es laposibilidad obtener el equivalente a un archivo sin comprimir tanto de audio comode video. El avisynth y todos sus filtros trabajan en
YUY2
y en muchos casos en
YV12
, apareciendo problemas con los modos
RGB
.El funcionamiento del mismo se basa en la utilización de archivos de texto dondese introducen las sentencias determinadas y que ha de tener la terminación AVS.
Xvid 
Xvid es el nombre de un popular códec desarrollado como un proyecto desoftware libre por programadores voluntarios de todo el mundo, después de que elproyecto OpenDivX fuera cerrado en julio de 2001. Xvid está basado en elestándar MPEG-4 ASP. El formato fue creado como una alternativa libre a otroscódecs comerciales de vídeo. Su calidad y eficiencia lo han convertido en uno delos códecs más populares. La reproducción de películas Xvid está soportada en losreproductores de DVD más modernos.El códec Xvid hace posible comprimir una película completa con una calidadcercana a la de la fuente original para que ocupe tan solo 700 MB (en ocasiones1400 MB, dependiendo de la duración y otros factores). Las películas codificadasen Xvid ofrecen vídeos de alta calidad en archivos de tamaño reducido, además dellevar menos tiempo su compresión que en MPEG-2 debido a un algoritmo decompresión más avanzado. El vídeo usualmente se combina con audio MP3, oAC3 para tener audio y vídeo de alta calidad. Estos factores y el hecho de que elcódec se distribuya de forma libre han contribuido al éxito de este formato.Cuando se instala el códec de Xvid se proporcionan al sistema las instrucciones yel soporte específico para comprimir y descomprimir vídeo en el formato Xvid.Una vez que se ha instalado el códec Xvid el sistema estará preparado parareproducir películas Xvid, usando Windows Media Player, cualquier otroreproductor habilitado para usar DirectShow o, en caso de Sistemas Operativosque no sean de la familia Windows, con un reproductor preparado para usar dichocódec como, por ejemplo, el software de reproducción de videos multiplataformaVLC.
Características
 
Uso de
B-frames
, o fotogramas bidireccionales, que almacenan entre dosfotogramas, uno anterior y otro posterior, su compresión suele ser superiora los cuadros llave (keyframes) y p-frames.

Activity (85)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
Tania Arjona G liked this
Tania Arjona G liked this
Sergio Esteban Zupnik added this note|
lo probare gracias por la info

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->