Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Vestimenta - Agosto 2005

Vestimenta - Agosto 2005

Ratings: (0)|Views: 23|Likes:

More info:

Published by: Grupo Scout Canai Quen on Apr 08, 2014
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/29/2014

pdf

text

original

 
La Vestimenta de Scouts de Argentina (Actualización agosto de 2005)
Libertad 1282 (C1012AAZ) Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: (54-11) 4811-0185 / 2574 E-mail: scouts@scouts.org.ar Web-site: www.scouts.org.ar 
LA VESTIMENTA DE LOS SCOUTS DE ARGENTINA CONCEPTO DE LA VESTIMENTA SCOUT
 
Por sus características, la Vestimenta Scout contribuye a la
 imagen
 de la asociación y a su
identidad corporativa.
 
La Asociación es una organización cuyos miembros usan una vestimenta que los identifica.
 
La Vestimenta Scout ha sido diseñada para realizar actividades con comodidad y evitar que la ropa sea motivo de diferencias.
 
Permite, además, representar en ella algunos símbolos. Este es el caso del pañuelo y las insignias.
 
La Vestimenta Scout tendrá en cuenta los criterios de elegancia y practicidad.
 
Es una indumentaria que, esencialmente, esta destinada a jóvenes beneficiarios, por lo tanto tendrá un estilo joven y apto para el desarrollo de actividades al aire libre. A la vez, al ser usada por adultos se adaptará a las diversas circunstancias y actividades que éstos desarrollen según su rol asociativo.
 
El Comité Ejecutivo es el organismo responsable de disponer las especificaciones de Vestimenta Scout que sean necesarias para cada caso, como por ejemplo las insignias de progresión y de Rama.
DESCRIPCION DE LA VESTIMENTA SCOUT La vestimenta scout de los Scouts de Argentina está compuesta por: Camisa:
de color arena con la insignia de pertenencia (Scouts de Argentina con la bandera nacional) bordada sobre el bolsillo derecho. Dos bolsillos plaque con tapa y botones al tono. Conforme modelo ofrecido por La Tienda Scout.
Chomba
: de color arena, con la insignia asociativa bordada, cuello azul y vivos azules en las mangas. Conforme modelo ofrecido por La Tienda Scout.
Remera
: es de color arena, con la insignia asociativa bordada y cuello azul. Conforme modelo ofrecido por La Tienda Scout. Notas:
1.
 
Las insignias que se usan en la Remera o Chomba son las mismas que se utilizan en la Camisa, con excepción del bordado de la Bandera Nacional con la leyenda Scouts de Argentina, que no se utilizará.
 
2.
 
Tanto la Camisa, como la Remera y la Chomba se utilizan, colocando su parte inferior, dentro del pantalón o la pollera.
3.
 
SE DEJA SIN EFECTO EL USO DE CINTAS DE CARGO
 
La Vestimenta de Scouts de Argentina (Actualización agosto de 2005)
Pantalón:
de color azul marino liso largo, con presillas para el cinturón (podrá ser de tipo Blue Jean). Por razones climáticas se podrá usar un pantalón tipo bermuda de iguales características que el largo. Ambos podrán ser utilizados por personas de uno u otro sexo.
Pollera:
de color azul marino liso.
Medias:
de color azul marino liso. Cuando se use pollera el uso de las medias es opcional, en caso de usarse deberán ser de nylon color piel o bien tres cuartos azul marino lisos. Cuando se vistan bermudas se deberán usar medias tres cuartos.
Calzado:
No se admiten borceguíes, botas o sandalias en el uso cotidiano de la vestimenta scout. En ocasiones formales los dirigentes usarán zapatos negros o marrones.
Cinturón:
 existen diferentes modelos. Podrán ser de cuero o tejidos vinílicos, con una hebilla de diseño scout. La Tienda Scout dispondrá de distintos modelos, acorde a los grupos de edad y los usos para distintas ocasiones.
Abrigos:
Sobre la Camisa o Remera puede usarse un pullover o buzo azul con escote en  “V”, con la Insignia Asociativa, bordada o aplicada, del lado izquierdo a la altura del pecho. El Pañuelo Scout debe quedar expuesto sobre los abrigos.
Accesorios admitidos para actos o entrevistas:
Los miembros activos que por su función deban representar a la asociación en actos, ceremonias o entrevistas (actividades sociales), podrán usar sobre la Camisa Scout un saco o blazer azul con Insignia Internacional sobre el bolsillo superior o con el pin de la Insignia Asociativa o Mundial sobre la solapa. También podrá usarse un traje azul. El Pañuelo Scout se utilizará en estas ocasiones, opcionalmente podrá utilizarse el modelo oficial de corbata para hombres y su sustituto para mujeres, que ofrezca la Tienda Scout, con camisa color blanca o color arena. Con esta vestimenta se usan zapatos color negro.
Pañuelo:
se une mediante un aro o anillo y se usa alrededor y sobre el cuello de la camisa o remera. El
 
anillo para pañuelo hecho con un nudo tipo “cabeza de turco” de dos vueltas de cuero, denominado “aro de Gilwell” es utilizado por los dirigentes. Los pañuelos Scouts son parte integral de la vestimenta oficial, sirven esencialmente para la identificación de los Grupos Scouts y los distintos niveles de operación de Scouts de Argentina. Los pañuelos a usar por los miembros de un mismo Grupo Scout, o nivel de operación son del mismo diseño, color(es) y material. Para encuentros y actividades territoriales de referencia (nacionales o zonales) se podrán utilizar pañuelos para identificar a los participantes del encuentro o a las personas que cumplen funciones. Para el caso de encuentros del orden internacional los miembros de las delegaciones nacionales usarán el pañuelo nacional, consistente en uno de color celeste con una cinta blanca de 1,5 cm. de ancho aplicada a 1,5 cm. del borde y con un sol bordado en el vértice por encima de la cinta blanca.
 
La Vestimenta de Scouts de Argentina (Actualización agosto de 2005)
Los diseños de los pañuelos para nivel de operación son los siguientes:
Grupo Scout:
La elección de los colores identificatorios de un Grupo Scout es responsabilidad del Consejo de Grupo. No se podrá repetir el diseño y colores de otros grupos del mismo distrito o zona. No se podrán utilizar los diseños propios de los organismos de la Asociación o de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Consejo Directivo, Corte Nacional de Honor y Comisión Revisora de Cuentas:
Los miembros del Consejo Directivo usan pañuelo de color celeste con una cinta blanca de 1,5 cm. de ancho, ubicada a 1,5 cm. de cada cateto. En el vértice posterior tendrá bordada en color oro la insignia institucional.
Comité Ejecutivo:
Los miembros del Comité Ejecutivo usan pañuelo de color celeste. En el vértice posterior tendrá bordada en color oro la insignia institucional. Los Asistentes del Comité Ejecutivo usan pañuelo color celeste sin la insignia bordada. El Director Ejecutivo usa el mismo pañuelo que los integrantes del Consejo Directivo.
Comisiones y Equipos de Formación Religiosa:
Las Comisiones y Equipos de Formación Religiosa utilizarán los pañuelos que se establezcan sobre la base del acuerdo que se logre en el Equipo Nacional de Encuentro Religioso. Los Asesores Religiosos usan el Pañuelo del color del nivel donde prestan servicio (Grupo, Distrito, Zona), sin ningún tipo de aditamento especial. En el caso de los Asesores Religiosos Católicos, se aclara lo siguiente: Los Asesores Religiosos con función diocesana (Capellanes y Comisionados Diocesanos de Pastoral Scout Católica) usan pañuelo celeste sin ningún tipo de aditamento especial dado que su función es asimilada en la estructura operativa a la de Asesor Religioso Católico Zonal.
Equipos Nacionales:
Los miembros del nivel Zonal usan pañuelo de color celeste. El pañuelo del Director de Zona tendrá la insignia institucional bordada en color plata en el vértice posterior.
Distrito:
Los miembros del nivel Distrital usan pañuelo de color azul marino. El pañuelo del Director de Distrito tendrá la insignia institucional bordada en color plata en el vértice posterior.
Personal Administrativo:
 El personal administrativo de la asociación que haya formulado su Promesa Scout, usa pañuelo color verde musgo. Quienes no la hayan formulado, no usan pañuelo.
Formadores
: Los Formadores usarán el
“Pañuelo de Gilwell” 
 exclusivamente en actividades de formación. Durante otras actividades deberán usar el pañuelo
correspondiente a la función que ejerzan.
LAS INSIGNIAS OFICIALES DE SCOUTS DE ARGENTINA Insignias Permanentes Insignia Scout Mundial:
circular con la flor de lis de la Organización Mundial del Movimiento Scout, color plata bordada sobre fondo violeta, también bordado. Se usa en centro del bolsillo izquierdo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->