Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
57Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NORMAS DE SEGURIDAD APLICADAS EN INSTALACIONES LOCATIVA

NORMAS DE SEGURIDAD APLICADAS EN INSTALACIONES LOCATIVA

Ratings:

4.4

(5)
|Views: 10,753 |Likes:
Published by caredusanco-89

More info:

Published by: caredusanco-89 on Feb 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
TECNOLOGO EN ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORESINSTALACION Y ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD DE LA REDNORMAS DE SEGURIDAD APLICADAS EN INSTALACIONES LOCATIVAS,ELECTRICAS Y DE EQUIPOS DE RED.CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ CORREAINSTRUCTOR:MIGUEL JIMENEZCODIGO:26544SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENACENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOSNEIVA2008
 
NORMAS DE SEGURIDAD APLICADAS EN INSTALACIONES LOCATIVAS,ELECTRICAS Y DE EQUIPOS DE RED.Las Normas
ofrecen muchas recomendaciones y evitan problemas en lainstalación del mismo, pero básicamente protegen la inversión del cliente.Al ser el cableado estructurado un conjunto de cables y conectores, suscomponentes, diseño y técnicas de instalación deben de cumplir con unanorma que dé servicio a cualquier tipo de red local de datos, voz y otrossistemas de comunicaciones, sin la necesidad de recurrir a un único proveedor de equipos y programas. De tal manera que los
Sistemas de CableadoEstructurado
se instalan de acuerdo a la
Norma para Cableado paraTelecomunicaciones, EIA/TIA/568-A
, junto con la
Asociación de la IndustriaElectrónica.ANSI/TIA/EIA-568-AEstándar de Alambrado deTelecomunicacionespara EdificiosComerciales:
Este estándar define unsistemagenérico de alambrado detelecomunicaciones para edificios comerciales que puedan soportar unambientedeproductosyproveedoresmúltiples. Guía laselecciónde sistemas de cableado al especificar los requisitos mínimos de sistemas y componentes,y describe losmétodosdepruebasde campo necesarios para satisfacer las normas.
Propósito del Estándar EIA/TIA 568-A:
Permitir eldiseñoe instalación del cableado de telecomunicacionescontando con pocainformaciónacerca de los productos detelecomunicaciones que posteriormente se instalarán.
Establecer un cableado estándar genérico de telecomunicaciones querespaldará un ambiente multiproveedor.
Permitir laplaneacióne instalación de un sistema decableado  estructuradopara construcciones comerciales.
Establecer un criterio de ejecución y técnico para varias configuracionesde sistemas de cableado.
ISO
ha desarrollado un cableado estándar sobre una base internacional con eltítulo:
Cableado Genérico para Cableado de Establecimientos ComercialesISO /IEC11801.
 
Campo del Estándar EIA/TIA 568-A especifica:
Requerimientos mínimos para cableado de telecomunicaciones dentro deun ambiente deoficina.
Topología y distancias recomendadas.
Parámetros demedios de comunicaciónque determinan el rendimiento.
La vida productiva de los sistemas de telecomunicaciones por cable espor más de 10 años (15 actualmente).
Subsistemas de la norma ANSI/TIA/EIA-568-A:
La norma
ANSI/TIA/EIA-568-A
especifica los requisitos mínimos para cableado de telecomunicacionesdentro de edificios comerciales, incluyendo salidas y conectores, así comoentre edificios deconjuntosarquitectónicos. De acuerdo a la norma, un sistemade cableado estructurado consiste de 6 subsistemas funcionales:
1)
Instalación de entrada, o acometida, es el punto donde la instalación exterior y dispositivos asociados entran al edificio. Este punto puede estar utilizado por serviciosde redes públicas, redes privadas delcliente, o ambas. Este es el
 
punto de demarcación entre el portador y el cliente, y en donde están ubicadoslos dispositivos de protección para sobrecargas de voltaje.
2)
El cuarto, local, o sala demáquinaso equipos es un espacio centralizadopara el equipo de telecomunicaciones (PBX, equipos de mputo,conmutadores deimagen, etc.) que da servicio a los usuarios en el edificio.
3)
El eje de cableado central proporciona interconexión entre los gabinetes detelecomunicaciones, locales de equipo, e instalaciones de entrada. Consiste decables centrales, interconexiones principales e intermedias, terminacionesmenicas, y puentes de interconexn. Los cables centrales conectangabinetes dentro de un edificio o entre edificios.
4)
Gabinete de telecomunicaciones es donde terminan en sus conectorescompatibles, los cables dedistribuciónhorizontal. Igualmente el eje decableado central termina en los gabinetes, conectado con puentes o cables depuenteo, a fin de proporcionar conectividad flexible para extender los diversosservicios a los usuarios en las tomas o salidas de telecomunicaciones.
5)
El cableado horizontal consiste en el medio físico usado para conectar cadatoma o salida a un gabinete. Se pueden usar varios tipos de cable para ladistribución horizontal. Cada tipo tiene sus propias limitaciones de desempeño,tamaño,costo, y facilidad de uso. (Más sobre esto, más adelante.)
6)
El área de trabajo, sus componentes llevan las telecomunicaciones desde launión de la toma o salida y su conector donde termina el sistema de cableadohorizontal, al equipo o estación de trabajo del usuario. Todos los adaptadores,filtros, o acopladores usados para adaptar equipo electrónico diverso al sistemade cableado estructurado, deben ser ajenos a la toma o salida detelecomunicaciones, y están fuera del alcance de la norma 568-A.
ANSI/EIA/TIA
emiten una serie de normas que complementan la
568-A
, que esla
Norma General de Cableado:ANSI/TIA/EIA 568-BEstándar de Cableado para Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.ANSI/TIA/EIA-569Estándar 
 
de Rutas y Espacios de telecomunicaciones para EdificiosComerciales:
Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, através de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buenfuncionamiento y desarrollo del futuro.Este estándar reconoce tres conceptos fundamentales relacionados contelecomunicaciones y edificios:
Los Edificios son Dinámicos:
Durante la existencia de un edificio, lasremodelaciones son s la regla que la excepcn. Este esndar reconoce, de manera positiva, que elcambioocurre.
Los Sistemas de Telecomunicaciones y deMediosson Dinámicos:
Durante la existencia de un edificio, los equipos de telecomunicacionescambian dramáticamente. Este estándar reconoce este hecho siendo tanindependiente como sea posible de proveedores de equipo.
Las Telecomunicaciones son más que Datos y Voz:
LasTelecomunicaciones también incorporan otros sistemas tales comocontrolambiental,seguridad, audio,televisión, alarmas ysonido. De

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->