Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
246Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fases Del Proceso economico

Fases Del Proceso economico

Ratings:

2.67

(3)
|Views: 52,181 |Likes:
Published by LoG@N

More info:

Published by: LoG@N on Oct 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
FASES DEL PROCESO ECONOMICOS
PRODUCCION
Fases del proceso económico que comprende un conjunto de actividades a generar bienes yservicios a partir de ciertos elementos llamados factores productivos, en el proceso productivolos factores al ser transformados adquieren un valor adicional (valor encargado).
FACTORES DE PRODUCCION
NATURALEZA
Medio Geográfica
Encontramos:
Materia bruta
: dentro de esta categoría encontramos los descubrimientos (casualidad) de losyacimientos de grafito puro en Inglaterra esto hizo que las personas lo utilicen y creen nuevosobjetos con distintas utilidades, pero unos de los mas importantes fue la mona del lápiz quecombinado con arcillas que también es una materia bruta y con agua y otras sustanciasformaron la mina que hoy conocemos.
Materia Prima
: es esta categoría podemos considerar por ejemplo al grafito ya elaborado maslas tablillas de cedro que son unidos pegamento.
Insumo
: aquí encontramos ya el lápiz en si elaborado, pintado, barnizado, afilado por uno delos lados y redondeado por el otro, donde se suele colocar una goma para borrar y por supuesto colocado la marca de fabricar que le corresponde (el sello).Ojo la retribución a la naturaleza es la renta.
Trabajo
El trabajo que se sigue para la obtención del lápiz es el siguiente:Grafito, arcilla y agua son mezclados, hasta crearse una masa consistente y uniforme. Estamasa será introducida en un horno que le retirara a la mayor parte del agua.El resultado, una piedra de arcilla y grafito va a ser triturada y reducida a pequeños granos queposteriormente serán.Introducidos en rollos compresores para eliminar impurezas existen en la arcilla.Después de este proceso el producto resultante será compactado formando un cartuchomacizo de grafito que serán colocados en una maquina de donde saldrán los “hilos” de mina.Estos “hilos “son cortados a la medida del lápiz, entraran en una maquina de secar que leretirara el agua que aún resta y van a cocer en un horno a la temperatura 1.020c. Para que lasminas queden resistente, blandas, aptas para escribir y borrar, serán impregnadas de grasa por ósmosis, (el porcentaje de grafito y arcilla según la dureza de la mina) “si la mina es alma dellápiz la madera es su cuerpo…”En las tablas d cedro (1) serán abiertas varias ranuras (2),Donde van a ser colocadas las minas (3), posteriormente es, sobrepuesta otra tabla tambiéncon ranuras (4), que forman dos tablas con ranuras a su interior (5). Estas son insertadas enuna prensa donde quedaran durante 24 horas. Termino este periodo, van finalmente dar origena los siguientes formatos de lápices aun en bruto necesitan de ganar su propia “personalidad”,pasaran a la selección del barniz que les dará el acabado final.Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablillas, se colocanlas minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima. Una vez seco el pegamento,otra maquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por ende seseparan los lápices. Seguramente, ya separados los lápices, se pintan, se barnizan y se lesgraba la marca, el modelo y un numero que indica la dureza de la mina.Por ultimo, se afila a unos de sus extremos y el otro se redondea o se le coloca una pequeñagoma de borrar unida por una abrazadera metálica
Ojo
el trabajo se retribuye con un salarioEl trabajo se clasifica en:Manual e intelectualDirección y ejecución
 
CAPITALCapital Productivo
Encontramos
Capital fijo
Aquí encintramos por ejemplo, las maquinas encargadas de fabricar las tablitas (fabricada por William Monroe), también los hornos donde es introducido la mina etc.
Capital circulante
Aquí encontramos la fuera de trabajo combustible etc.OJO al propietario del capital se le retribuye con el interés
EMPRESA
Durante todo el proceso que sigue el lápiz en su mejoramiento desde pensar de ser un solotrozo de grafito que seria para marcar cosas y que ensuciaba mucho a los que lo utilizabanhasta llegar a los que es hoy.En aquella época se formaron algunas empresas que se dedicaron a fabricar este insumo quees lápiz por ejemplo:La empresa fundad por Joseph Hareltmulth creador del lápizJhon Eberhund construyo la primera fabrica de lápices en gran escala en EEUU.
Ojo
la retribución al factor empresa es la ganancia.
Estado
En cuanto se refiere a los precios de ciertos producto es importante la intervención del estadoen la regulación de las mismas con lo que entran al mercado para que sean mas accesibles alalcance de los demandantes. Es el organismo fiscalizador de la actividad productiva.
Ojo
la retribución al estado son los impuestos que recauda. 
LA CIRCULACION
Es el proceso de intercambio de bienes y servicios por dinero. La producción se orienta por elconsumo. Pero ¿Qué producir? lo saben las unidades de producción a traces de la demandaque presentan las unidades de consumo en el mercado de bienes y servicios. Por eso el objetode estudio en la circulación, es el mercado de bienes y servicios.
Los flujos y polos económicos
La circulación es posible debido a la existencia de:
1.
las unidades de producción (1º polo) de las cuales salen bienes y servicios (flujo real)que se destinan al mercado de bienes y servicios.2.las unidades de consumo (2º polo), de las cuales salen el flujo nominal(dinero,aceptación de deudas a través de documentos de crédito), que les permite adquirir quese oferte en el mercado de bienes y servicios.Pero a la vez del primer polo sale un flujo nominal con el cual adquieren los factores quehacen posible la producción (fuerza de trabajo, capital, naturaleza), y del segundo polo a lavez sale un flujo real hacia el mercado de factores (fuerza de trabajo, capital, naturaleza).Lo que ocurre en el mercado de factores es objeto de estudio de la distribución. 
 
Flujo nominalFlujo RealFlujo RealFlujo nominal
Mercado de Bienes yServiciosUnidades de ProducciónUnidades de ConsumoMercado dexfactores
 
-
El Mercado.
Es el lugar en donde se realiza el intercambio de bienes.
-
Ley de la oferta y la demanda
La oferta es la cantidad de bienes (lápices) que los productores o vendedores colocan.La demanda es la cantidad de bienes (lápices) pueden adquirir por disponer de dineropara ello.Según la ley de la oferta y la demanda:”los precios de los bienes varían en razóndirecta a la demanda y en razón inversa a la oferta”; esto quiere decir que ante unaumento de demanda de lápices el precio también aumenta; pero si la oferta aumentael precio disminuye y viceversa.Al momento en los intereses de los productores y consumidores coincide se da elpunto de equilibrio (la cantidad que se oferta coincide con la cantidad que estándispuestos a adquirir los consumidores).-
Tipos de mercado
Mercado de factores: es donde se adquiere el capital financiero, la fuerza detrabajo y los recursos naturales.
Mercado de bienes y servicios: es donde se oferta el producto (lápiz) a losconsumidores
Mercado de competencia perfecta: no se manipula el precio del producto.
Mercado de competencia imperfecta:
Monopolio:un solo productor y varios compradores.
Oligopolio:pocos productores y gran cantidades vendedores.
EL CONSUMO
Es la adquisición de productos o bienes de servicios ante el deseo de satisfacer necesidades.¿Qué determina el consumo?a.El ingreso del hogar: determinado por los recursos monetarios que percibe una familia(por trabajo, patrimonio, pensiones, etc.)b.Los precios de los bienes y servicios:c. Los gustos y preferencias.d.Los estudios de mercado q realizan las empresas para tener informacn sobre elconsumo de las familias.Formas de consumo:
a.
Por el uso: se aprovecha constantemente la riqueza hasta q no sirva o se extinga.b.Por eliminación: el bien se extingue al primer uso.Clases de consumoa.Consumo industrial o insumo. Es el que se hace para producir una nueva riquezamediante la industria.b.Consumo humano o indirectamente productivo. Es el que se hace para mantener al ser humano en aptitud de producir nuevos bienes, no se producen nada directamente, peroel hombre que es un productor, al consumir bienes y servicios se esta fortaleciendopara continuar produciendo.c.Consumo improductivo. Son perjudiciales para la salud.
-
Consumo y población. La gica de que mayor población, mayor produccn yconsecuentemente mejor consumo, no se cumple cuando todavía prevalece laexistencia de la propiedad privada sobre los medios de producción y la distribucióndesigual de la riqueza producida por la población bajo un aparato del Estado decarácter clasista.
-
Consumo y ahorro: consiste en abstenerse de consumir una parte de los bienesguardándolas para un futuro.

Activity (246)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
govani_2_99527 liked this
soytuvoz7 liked this
Edwin Santana liked this
carlos liked this
govani_2_99527 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->