Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
33Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cuáles son las aplicaciones de la informática en la sociedad actual

Cuáles son las aplicaciones de la informática en la sociedad actual

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 26,961|Likes:
Published by danfsk12

More info:

Published by: danfsk12 on Oct 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/31/2013

pdf

text

original

 
CENTRO DE ESTUDIOSBACHILLERATO 6/13GRUPO 103INFORMATICAINVESTIGACIÓN TICALUMNO: DANIEL FRAGOSOGUTIÉRREZCICLO ESCOLAR 2009-2010
¿Cuáles son las aplicaciones de la informática en la sociedad actual: en laoficina, en la fábrica, en el gobierno, en las aplicaciones en ingeniería, en lamedicina, en la educación?
 
La informática tiene muchas otras aplicaciones a parte de las que habitualmenteconocemos.En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi todos losambientes por los que nos movemos. Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecidoes el poder comunicarnos más fácilmente y el poder compartir toda la informaciónque queramos con todo el mundo.Hoy se usa la informática hasta para abrir las puertas, encender las luces,controlar los semáforos. Ya hay, incluso, robots cirujanos dirigidos por ordenador.
 
En un futuro próximo tendremos las casas informatizadas y robots sirvientes,entre otras muchas cosas.Desde hace siglos los avances tecnológicos han servido para hacer más cómoda lavida del hombre, rompiendo barreras y suprimiendo limitaciones. Actualmente, unapersona sin manos puede escribir en un ordenador, un ciego puede leer, un mudohablar por teléfono o una persona en silla de ruedas puede activar las persianas desu casa y controlar el televisor simultáneamente.
En la fabrica:
La importancia de la informática como herramienta competitiva enla industria es contundente, ya que permite reducir costos, aumentar laproductividad, incrementar la calidad y la eficiencia de los procesos de tal modoque hoy ya es posible que los fabricantes, proveedores, distribuidores y clientesintercambien información en línea, favoreciendo con ello la fabricación sobredemanda.Por citar algunos ejemplos, permite disminuir los niveles de inventario, obtenermejores condiciones de compra de materiales o diseñar prototipos de losproductos a fabricar. Software para el diseño asistido por computadora, ingenieríaasistida por computadora (CAE, Computer Aidded Engineering), así como lossistemas de planeación de los recursos de manufactura (ERP, Enterprise ResourcePlanning), han apoyado a múltiples organizaciones en su camino para consolidarsecomo empresas de clase mundial.
En la medicina:
El manejo de la información es algo integrado en la practica clínica.Médicos y pacientes interactúan en una compleja matriz de información. El médicoes un "manipulador" de la información en el sentido de que la adquiere, la procesa,almacena, revisa y la aplica en relación a la historia y evolución del paciente, a larealización de protocolos diagnósticos y terapéuticos, al establecimiento depatrones poblacionales de enfermedad, al funcionamiento del sistema sanitario y alamplio almacén de literatura médica publicada. Pocas cosas en la relación médicopaciente y en el trabajo sanitario en general, no están relacionadas de algunaforma con la obtención, el procesamiento y la aplicación de la información, junto atareas de comunicación –ej. obtención y registro de la información procedente delpaciente, de su historia, de la consulta con otros especialistas, de la literaturamédica, la selección de los procedimientos diagnósticos o terapéuticos, lainterpretación de los datos de laboratorio, o la recolección de datos con fines deinvestigación- que en no pocas ocasiones desemboca en una "crisis de ansiedad"secundaria a este océano de información en el que a veces nos encontramosincapaces de encontrar la necesaria para la situación particular de nuestropaciente.
¿Cuál crees que es su impacto de las TIC en el aspecto cultural y científico?

Activity (33)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Judith Vazquez liked this
Rossana Llanes liked this
Yordi Jose Ventura added this note|
es muy importante tu trabajo y sobre todo practico felicidades.
Diana Alicia Vidal added this note|
estas oooorrrible y eres una persona tannnnn bulgar y cooorrrriente
David CL liked this
Sol Baños Toscano added this note|
es muy bueno tu trabajo, la verda nos sacastes de un buen apuro. Gracias x compartir tu trabajo con otros

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->