Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Principios y Valores

Principios y Valores

Ratings: (0)|Views: 492|Likes:
Published by Gerson Sotomayor
Estos son los Principios y Valores del Movimiento Nueva República.
Estos son los Principios y Valores del Movimiento Nueva República.

More info:

Published by: Gerson Sotomayor on Oct 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/17/2015

pdf

text

original

 
PRINCIPIOS Y VALORES
1.
Solidaridad:
La solidaridad debe practicarse a lo internodel partido, con la sociedad y con los pueblos hermanos.Solidaridad significa estar y sentir con el que sufre, estar y sentir con el otro y con el pueblo, saber escuchar, ver la realidad y las necesidades del pueblo para luchar por transformar la realidad.
2.
Equidad: 
El partido debe promover la igualdad deoportunidades, eliminar la desigualdad, las inequidades,los privilegios, la extrema pobreza; buscando elbienestar común para todos y todas las guatemaltecas.
3.
Libertad: 
La libertad es un derecho fundamental y unacondición necesaria para que el ser humano sedesarrolle plenamente en el marco de un Estado Social,Democrático y Pluricultural de Derecho. El partidoreconoce el derecho de sus afiliados y militantes amanifestar y debatir sus ideas en una forma amplia, entodos los niveles.
4.
Pluralismo: 
El Movimiento reconoce que la sociedadguatemalteca esconformada por varios pueblos yculturas, aceptando y valorando la existencia de lapluralidad de ideas, doctrinas y prácticas.
www.movimientonuevarepublica.org www.nuevarepublicaenmovimiento@gmail.com
 
5.
Respeto a la Diversidad:
La diversidad en todas susexpresiones es una opción del ser humano. Todapersona tiene derecho a elegir su forma de ser y de vivir siempre que ello no conlleve afectar el mismo derechode los demás. El MNR respeta y valora la diversidad ypromueve, partiendo de ella, la convivencia armónica ysolidaria entre las personas y los grupos humanosdiversos.
6.
Integridad y Honradez:
La integridad y la honradez sonparte de la esencia misma del Movimiento NuevaRepública, son obligatorias para todos nuestrosmiembros dentro y fuera del partido, y son requisitoindispensable en nuestras actuaciones, principalmenteen el ejercicio de la función pública.
7.
Responsabilidad y Compromiso Partidario:
Los y lasmilitantes del Movimiento Nueva Reblica debenparticipar en el partido en forma plena, activa ycomprometida. Su grado de participación será uno de losaspectos fundamentales que deberá tomarse en cuentapara ocupar cargos dentro del partido, y para optar acargos públicos de nombramiento y elección popular.
8.
Tolerancia:
El y la militante del Movimiento NuevaRepública debe aceptar las diferencias de criterio y deopinión, identificarse con el debate serio y responsablede las ideas y no descalificar las opiniones contrarias.
9.
Lealtad:
El y la militante del Movimiento NuevaReblica debe ser coherente y consecuente con laideología, los principios y valores partidarios. La lealtaddebe practicarse a todo nivel, en la vida diaria, dentro delpartido y en el ejercicio de cargos públicos.
www.movimientonuevarepublica.org www.nuevarepublicaenmovimiento@gmail.com
 
10.
Compañerismo:
El y la militante del Movimiento NuevaRepública debe ser fraterno, respetuoso y solidario conlos otros miembros del partido.
11.
Transparencia: 
El partido promoverá el acceso a lainformacn y la rendicn de cuentas en todas susestructuras. Los fondos y recursos partidarios deben ser manejados en forma clara y transparente. De la mismaforma actuará en la toma de decisiones, acuerdos ycompromisos políticos.
12.
Combate a la Corrupción:
El partido combatirá elnepotismo, el clientelismo y la corrupción blica yprivada como males endémicos de nuestra sociedad.Los militantes deben refrendar con su práctica esteprincipio fundamental. El no cumplimiento de esteprincipio será sancionado con rigor.
13.
Justicia Social:
El Movimiento reconoce que esta esuna condición para la realización plena de lademocracia. Considera que es un valor necesario parareducir las desigualdades históricas hasta lograr laequidad de oportunidades.
14.
Interés social:
El Movimiento reconoce la primacía delinterés social sobre el particular, entendiendo que losintereses particulares deben estar supeditados a los delconglomerado social, y luchará por su efectivaprotección y realización.
15.
Compromiso y Disposición de Lucha:
El Movimientoreconoce que la transformación social, económica ypolítica radica en el compromiso de sus miembros paraluchar por la fundación de una Nueva República que
www.movimientonuevarepublica.org www.nuevarepublicaenmovimiento@gmail.com

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Cinthya Grffa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->