Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos

Proyecto de Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos

Ratings: (0)|Views: 1,808 |Likes:
Published by Globovisión
Proyecto de Ley para la prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos que será sancionada entre los días jueves 29 de octubre y el tres de noviembre
Proyecto de Ley para la prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos que será sancionada entre los días jueves 29 de octubre y el tres de noviembre

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: Globovisión on Oct 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/24/2012

pdf

text

original

 
PROYECTO DE LEY PARA LA PROHIBICIÓN DEVIDEOJUEGOS BÉLICOS Y JUGUETES BÉLICOS
"Durante el lapso comprendido entre la publicación en GacetaOficial de la presente Ley y su entrada en vigencia, las autoridadescompetentes y las personas naturales o jurídicas relacionadas conla presente ley, coordinarán las acciones que resulten necesariaspara la entrega voluntaria de videojuegos bélicos y juguetes bélicospara su destrucción", establece la disposición transitoria única delProyecto de Ley para la prohibición de Videojuegos Bélicos yJuguetes Bélicos que será sancionada entre este jueves 29 y elpróximo martes tres de noviembre.Asimismo, en la disposición final única se señala que "esta leyentrará en vigencia una vez cumplidos tres meses de su publicaciónen Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela".Estaba previsto que la norma fuese aprobada definitivamente elmartes de esta semana, pero el debate fue diferido.
ArticuladoArtículo 1.
Esta Ley tiene por objeto establecer la prohibición para lafabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y usode videojuegos bélicos y juguetes bélicos.
Artículo 2.
La presente Ley es aplicable a todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades vinculadas con la fabricación,importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso devideojuegos y juguetes en todo el territorio y demás espaciosgeográficos de la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 3.
A los efectos de la presente ley se entenderá por:1. Videojuegos bélicos: aquellos videojuegos o programas usablesen computadoras personales, sistemas arcade, videoconsolas,dispositivos portátiles o teléfonos móviles y cualquier otro
 
dispositivo electrónico o telemático que contengan informaciones osimbolicen imágenes que promuevan o incitan a la violencia o aluso de armas.2. Juguetes bélicos: aquellos objetos o instrumentos que por suforma, imitan cualquier clase de arma a las utilizadas por la FuerzaArmada Nacional Bolivariana, las que figuran como armamento deguerra de otras naciones, las de los órganos de seguridadciudadana o cuerpos de seguridad del Estado u otras armas; asícomo aquellos que, aún sin promover una situación de guerra,establecen un medio de juego que estimula la agresividad o laviolencia.
Artículo 4.
Son principios fundamentales de esta Ley:1. El Estado tiene entre sus fines esenciales, la construcción de unasociedad justa y amante de la paz y en consecuencia, el espaciogeográfico venezolano es una zona de paz.2. El Estado, la familia y la sociedad, como expresión del PoderPopular, son corresponsables y asegurarán con prioridad absolutala protección integral de niños, niñas y adolescentes para laconstrucción de una sociedad justa y amante de la paz.3. La familia, como asociación natural de la sociedad y como elespacio fundamental para el desarrollo integral del niño, niña yadolescente, debe garantizar el control social sobre el ejercicio desu derecho progresivo a recibir información recreativa, adecuada alfortalecimiento de su desarrollo intelectual y espiritual.4. Todo videojuego y juguete debe promover el respeto a la vida, lacreatividad, el sano entretenimiento, el compañerismo, la lealtad, eltrabajo en equipo, el respeto a la ley, la comprensión, la tolerancia,el entendimiento entre las personas y el espíritu de paz y lafraternidad.5. La fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler yuso de videojuegos y juguetes deben tener por finalidad el respetoal desarrollo, la educación integral y el estímulo del tránsitoproductivo para la vida adulta del niño, niña y adolescente.
 
 6. Las autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento deesta ley deben tener como interés superior, en la toma de susdecisiones y acciones que le conciernen, con prioridad absoluta ladefensa y garantía de los derechos del niño, niña y adolescente.
Reserva del EstadoArtículo 5.
El Estado se reserva la planificación, ejecución y control de losejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos como unacompetencia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,conforme a lo previsto en las leyes que regulan la materia.
Artículo 6.
Se prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, decualquier manera, incite la adquisición o uso de videojuegos bélicosy juguetes bélicos definidos en esta Ley.
Artículo 7.
Los ministerios del poder popular y demás institutos concompetencia en materia de educación y defensa de las personas enel acceso a los bienes y servicios, conjuntamente con los órganos yautoridades del Estado que integran el sistema rector nacional parala protección integral de niños, niñas y adolescentes, fiscalizaránque las personas naturales o jurídicas, que fabriquen, importen,distribuyan, alquilen, compren, usen o vendan los videojuegos o juguetes, cumplan con lo establecido en esta Ley.
Artículo 8.
Las autoridades con competencia en la materia prevista en lapresente ley, estarán encargadas de realizar la destrucción de losvideojuegos bélicos o juguetes bélicos decomisados.
Artículo 9.
El Estado promoverá la producción nacional y la importación devideojuegos y juguetes que eduquen, desarrollen y estimulen en losniños, niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, la

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
REDEBOLIVARIANA liked this
Geisman liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->