Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sesión 13. El análisis contextual y el diseño orientado por metas.

Sesión 13. El análisis contextual y el diseño orientado por metas.

Ratings: (0)|Views: 900 |Likes:
Published by comando
Análisis Contextual
Análisis Contextual

More info:

Published by: comando on Oct 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
El análisis contextual y el diseño orientado por metas
 
http://www.jnd.org/  El sitio es una web personal de Don Norman’s, contiene escritos, evaluaciones e informaciónpara contactar a su creador. En él coloca sus publicaciones, capítulos de libros, reseñas delibros y ensayos.El término técnico JND (just noticeable difference – diferencia apenas perceptible) nace deuna investigación que realiza como estudiante de posgrado en el campo de la psicofísica,una rama de la psicología experimental que estudia la sensación y percepción.Don Norman comenta que pasa la mitad del tiempo con el grupo de consultoría NielsenNorman, produciendo efectivos y agradables servicios y productos para la industria. Otraparte de su tiempo la dedica a enseñar dos programas en la Universidad de Northwestern, unprograma de postgrado en el primer año conduce a una Maestría en Ingeniería de Diseño yla Inovacción (MS-EDI) y MMM y el segundo año el MBA un programa conjunto entre laescuela Northwestern’s Kellogg de administración e Ingeniería Northwestern que se enfocaen el diseño de operaciones, también desempeña funciones en órganos consultivos, ademásde escribir y publicar.Cada dos meses es profesor de Diseño Industrial en KAIST, en Daejeon, en Corea del Sur.Acerca de su ensayo.
Diseño Sociable: Enfrentar la complejidad.
El mundo se vuelve mundo cada vez más complejo, sin embargo, hay que hacerle frente.¿Cómo? Nosotros tenemos cierto control, pero no estamos solos.Trabajamos en grupos y la interacción es interesante e importante. Por otra parte, lacomprensión derrota a la complejidad.
 
Por ejemplo: 
Para la mayoría de nosotros, la cabina de un avión comercial es una mezcla confusa demarcas y controles. Para el experto, el habitáculo es confortable, familiar y comprensible. Elconocimiento hace la diferencia.El mundo y nuestras actividades son inherentemente complejos, por lo que nuestrosinstrumentos deben coincidir con esa complejidad. La complejidad es necesaria: es laconfusión y la complicación innecesaria las que deben ser eliminadas. Este libro es unargumento en favor de la complejidad adecuadamente diseñada, contra la ingenua idea deque las cosas deben ser simples. La simplicidad es aburrida. Necesitamos la riqueza y laprofundidad en nuestras vidas.Entro otros conceptos maneja el de transmedia como un reto del diseño, donde elcomprender que el placer y la diversión son elementos importantes de la vida; que laemoción no es una cosa mala, y que el aprendizaje, la educación y el trabajo, se benefician através de fomentar el placer y la diversión. Hasta ahora, el objetivo principal del diseño eralos productos y servicios proporcionado sus funciones de utilidad y de resultados, al ser éstesu objetivo, pero ahora es tiempo de asegurarse de que sean agradables.Ejemplo de ello lo constituyen los juegos por ser la forma natural para explorar el mundo.Los juegos modernos son entretenidos, emocionantes y llenos de experiencias deaprendizaje. Exigen un pensamiento y un actuar, la cognición y la emoción, el movimiento delcuerpo y la creatividad mental, deben ser la manera de aprender en la escuela. El términoclave aquí es "compromiso".Transmedia habla de la aparición de nuevos medios de comunicación múltiples en labúsqueda común de una historia o experiencia.El desafío nuevo para el diseño es crearlos de manera participativas, con multi-medios decomunicación de inmersión que revelen nuevos conocimientos y con ello crear experienciasde vida.Actualmente radica en:KAIST, Daejeon, Corea del Sur hasta el 26 de octubre 2009Del 26 de octubre de 2009 a mediados de diciembre de 2009 en la Universidad deNorthwestern, Evanston, IL (Chicago).Y de mediados de diciembre de 2009 a mediados de febrero de 2010 en Palo Alto, California(Silicon Valley).
 
 http://incontextdesign.com/  ¿Quiénes son?Es un grupo que trabaja con empresas como: Microsoft, Sage, Autodesk, i2, SAP, AnalogDevices, LG, Motorola, Nokia, HP, eChalk, Global Education Network,Kaplan, McGraw-HillDigital Learning, 3M, Deutsche Bank, Novell, Wachovia Bank, entre otras.Usan el diseño contextual para definir e innovar productos centrados en el cliente, solucionesde hardware y software, sistemas de negocios, sitios web y bienes de consumo. Ofrecencaracterizaciones del mercado actual, contando con personal para ayudar a conocer lasnecesidades de sus usuarios.La metodología del diseño contextual desarrollada por Karen Holtzblatt y Hugh Beyer, es unmodelo de cliente centrado en el proceso de diseño que utiliza los datos de campo ampliocomo el fundamento para la comprensión de las necesidades de los usuarios, tareas,propósitos y los procesos a fin de diseñar productos que satisfagan tanto a los usuarios comoa las necesidades de su negocio.Karen y Hug fundaron InContext en 1992. Desde entonces, trabajan con líderes y nuevasempresas de una amplia gama de industrias, incluyendo la tecnología, telecomunicaciones,edición, dispositivos médicos y bienes de consumo. Sus clientes incluyen empresas como:Analog Devices, Autodesk, Hewlett-Packard, Microsoft, Medtronic, Nokia, SAP, WoltersKluwer y otros.Han sido un actor muy importante en el movimiento de la industria de alta tecnología de laingeniería basada en el diseño centrado en el cliente para todo tipo de productos ytecnologías. Publicaron un primer libro de diseño contextual: Definiendo un sistema centradoen el cliente, han recibido 5 comentarios estrella de los lectores de Amazon.com. Utilizan enel diseño y la interacción humano-computadora (HCI), en los planes de estudio de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->