Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Maria Montessori

Maria Montessori

Ratings: (0)|Views: 8,378|Likes:
Published by Lucía Table

More info:

Published by: Lucía Table on Oct 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/15/2012

pdf

text

original

 
MARIA MONTESSORI
 
Contexto Social y Cultural
María Montessori (31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952), NacióChiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familiaburguesa católica. Su madre fue RenildeStoppani, mientras que supadre Alessandro Montessori era militar de profesión y muy estricto.
La desilusión que le causó el abandono del padre de su hijo, llevó aMaría Montessori a afiliarse al movimiento feminista, del que fuerepresentante a nivel nacional e internacional, y representó a Italiaen los Congresos de Berlín (1896) y de Londres (1899).
A partir de 1908 se da la creación y publicación de los nuevos métodospedagógicos en los cuales María Montessori comienza a generar sus propios métodos y teorías.
El régimen de Mussolini la distinguió miembro honorario, pero éstaacusó públicamente al fascismo de «formar a la juventud según susmoldes brutales» y al convertirlos en «pequeños soldados». Susopiniones causaron tanta molestia en el régimen gobernante que ala doctora no le quedó otra alternativa que exiliarse
.
 
Ideologias
Montessori recibió influencias de:
Jean Itard
(1774- 1838): Padre de la nueva pedagogía, queestablece la importancia de la observación en los niños yentiende que a los niños no se les puede imponer nada.
Creó ejercicios y materiales para ayudar al niño adesarrollar sus facultades, estudió al niño salvaje de L'Aveyron,y de Eduardo Séguin (1812- 1880), que buscaba las causas delas deficiencias mentales, desarrolló material especialpartiendo de la intuición de que cualquier cosa que llega a lamente pasa por los sentidos, y estos con el uso adecuado deciertos materiales se pueden refinar y desarrollar para que elniño se ayude a sí mismo: auto-educación, auto-desarrollo.
Pestalozzi
(1746- 1827): Pedagogo suizo, que hacíaénfasis en la preparación del maestro que primerodebe lograr un cambio en su persona y debe teneramor a su trabajo para que así haya amor entre elniño y éste.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->