Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
110Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe de Laboratorio No. 6

Informe de Laboratorio No. 6

Ratings: (0)|Views: 10,094|Likes:
Published by delarosadonado

More info:

Published by: delarosadonado on Oct 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Octubre 28, 2009Código: FIS-1033-03
Laboratorio de Física Electricidad
Campo Magnético Generado Por Una Corriente
 
Abstract
In the present work we intend to determine the relation between themagnetic field in the center of a solenoid and the intensity of currentflowing through it. Also we want to analyze the characteristics anddirection of the magnetic field inside it.
Resumen
En el presente trabajo se pretende determinar la relación entre el campomagnético en el centro de un solenoide y la intensidad de corriente quecircula a través de él. Así mismo se quiere analizar las características yla dirección del campo magnético dentro de éste.
Michel De La Rosa PorrasEmail:porrasm@uninorte.edu.coIneniea Industrial
 
Andrea Donado OlmosEmail:andreao@uninorte.edu.coIneniería Industrial
 
1INTRODUCCN Y OBJETIVOS
El campo magnético es producido por la corriente eléctrica que circula porun conductor. Para determinar la expresión del campo magnético producidopor una corriente se utilizan las leyes de Biot-Savart y la ley de Ampère. Aprincipios del otoño de 1820, los científicos franceses Biot y Savart miden ladirección de las oscilaciones de una aguja imantada según la distancia auna corriente eléctrica rectilínea, comprobando empíricamente que lafuerza producida por dicha corriente eléctrica es inversamente proporcionalal cuadrado de la distancia y directamente proporcional a la intensidad dela misma. Basándose en estos resultados, Laplace dedujomateticamente la ley de Biot-Savart, que por lo tanto es conocidatambién como ley de Laplace, y que permite calcular el campo magnéticocreado por un elemento de corriente de un conductor por el que circula unacorriente de una determinada intensidad, en un punto a una cierta distanciadel conductor. Es por eso que en el siguiente informe queremos analizar elcampo magnético en el interior de un solenoide cuando se le hace circularcorriente eléctrica a través de él. Todo esto con el fin de ampliar nuestrosconocimientos en esta área de electromagnetismo.
 
2MARCO TEORICO
Para el siguiente informe se necesitará tener claro los siguientes conceptos:
a)Solenoide:
Un solenoide se define como una bobina de alambre,normalmente con la forma de un cilindro largo, que al transportar unacorriente se asemeja a un imán de modo que un núcleo móvil es atraídoa la bobina cuando fluye una corriente. Una definición más sencilla esque un solenoide es una bobina y un núcleo dehierromóvil usados paraconvertirenergía eléctricaen energíamecánica. Los solenoides han existido por décadas pero ahora varían en tamaño de menos de uncuarto de pulgada a más de 15 pulgadas de diámetro, con salidas defuerzadesde menos de una onza hasta una tonelada.
b)Campo magnético en el interior de un solenoide:
Cuando por unsolenoide circula corriente eléctrica se crea un campo magnético, por loque se llega a comportar como un imán y su campo en el interior quedadefinido con la siguiente fórmula:Donde es el coeficiente de permeabilidad, es el número de espirasdel solenoide, es la longitud del solenoide, la corriente que pasa por elsolenoide, es la densidad de espiras del solenoide.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->