P. 1
Orison Swett Marden - La Alegria de Vivir

Orison Swett Marden - La Alegria de Vivir

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,932 |Likes:
Published by albertoa12457

More info:

Published by: albertoa12457 on Oct 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
LA ALEGRÍA DE VIVIRORISON SWETT MARDEN
 
2Editado por
el
aleph
.com
©
2000 – Copyright www.el
aleph
.comTodos los Derechos Reservados
 
www.el
aleph
.com
 La alegría de vivir 
donde los libros son gratis
3
I. EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Por altos robledos y hiedrosas vides perseguí a la Felicidad con ansia dehacerla mía. Pero la Felicidad huyó y corrí tras ella por cuestas y cañadas, porcampos y praderas, por valles y torrentes hasta escalar las ingentes cumbresdonde chilla el águila. Crucé veloz tierras y mares; pero siempre la Felicidadesquivó mis pasos. Desfallecido y agotado, desistí de perseguirla y me puse adescansar en desierta playa. Un pobre me pidió de comer y otro limosna. Puseel pan y la moneda en sus huesudas palmas. Otro vino en demanda de simpatíay otro en súplica de consuelo. Compartí con cada menesteroso lo que de mejortenía. Entonces he aquí que, en forma divina, se me aparece la dulce Felicidady suavemente musita a mi oído, diciendo: “Soy tuya”.
La felicidad es el destino del hombre. Todos apetecemos durablesgoces y placeres. Si nos preguntaran cuáles son nuestros tres más ar-dientes anhelos, la mayoría responderíamos: salud, riqueza y felicidad;pero si la pregunta se contrajese al supremo anhelo, la mayor parte locifraría en la felicidad.Verdaderamente, todo ser humano anda en perpetua busca de lafelicidad, pues aun sin darnos cuenta nos asalta este poderoso incenti-vo. Todos nos esforzamos en mejorar las condiciones de nuestra vidapara vivir con algún mayor desahogo, creyendo que esto ha de darnosla felicidad. Poco a poco, procuramos emanciparnos de tareas ingratasy duras; pero aun cuando desde los albores de la historia haya ido laraza humana en busca de la felicidad, ¡cuán pocos la poseyeron y cuánmenos supieron lo que es!Quien fue en busca de la felicidad no la halló donde la buscaba:pues nadie puede hallarla si va en pos de ella, porque dimana de lasacciones y no es producto de caza como las reses acosadas por losojeadores.Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de lasgentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y mo-desto que en el mundo existe.

Activity (40)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Sanchez Matias liked this
Gabrelius liked this
casa1a liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->