Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CAMPO MAGNÉTICO DE UN SOLENOIDE

CAMPO MAGNÉTICO DE UN SOLENOIDE

Ratings: (0)|Views: 2,790 |Likes:
Published by josejairo

More info:

Published by: josejairo on Oct 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
Octubre 29,2009LABORATORIO DE FISICA ELECTRICACAMPO MAGNÉTICO DE UN SOLENOIDE
 José Jairo GutiérrezEmail: jjgutierrez@uninorte.edu.coIngeniería de SistemasRobert PortoEmail:roberthp@uninorte.edu.coIngeniería de Sistemas
Abstract
During this laboratory experiment we measure the magnetic field generatedby a solenoid, taking into account whether the direction of the fieldgenerated due to the current is axial or radial, we can get the experimentalnumber of turns. With this, we can compare the data with theoretical dataand determine the margin of error.
Resumen
Durante esta experiencia de laboratorio medimos el campo magnéticogenerado por un solenoide, teniendo en cuenta si la dirección del campogenerado debido a la intensidad de corriente es axial o radial, tambiénpodemos obtener el numero de espiras experimental. Teniendo esto,podemos comparar los datos obtenidos con los datos teóricos y así determinar el margen de error.
Objetivos
 
General
Determinar la relación entre el campo magnético en el centro de unsolenoide muy largo y la intensidad de corriente que circula a través de él.
Específicos
1.Comparar los valores experimentales y teóricos del campo magnético.2.Determinar la direccn del campo magnético en el interior de unsolenoide.3.Explicar las características de la magnitud del campo magnético en elinterior de un solenoide.
Marco Teórico
 
¿Qué es un solenoide?
Un solenoide es definido como una bobina de forma cilíndrica que cuentacon un hilo de material conductor enrollada sobre si a fin de que, con elpaso de la corriente eléctrica, se genere un intenso campo eléctrico. Cuandoeste campo magnético aparece comienza a operar como un imán. Lafunción principal de un solenoide es activar una válvula que lleva su mismonombre, la válvula solenoide. Esta válvula opera de acuerdo a los pulsoseléctricos de su apertura y de su cierre.Por lo general, este tipo de dispositivo se puede programar según ciertoshorarios y dentro de sus usos más comunes se encuentran los sistemas deregulación hidráulica y neumática. Dentro de este último campo, esfrecuente utilizarlo para permitir el flujo o realizar la detención de corrientesde alto amperaje en los motores de arranque. Debido a su funcionamiento,es posible encontrar solenoides en varias partes de un motor, no sólo en elmotor de arranque.Para hacer que uno de estos dispositivos cumpla sus funciones, es necesarioaplica corriente positiva a uno de sus terminales. Se aplican cargas positivasy no negativas ya que esta última está aplicada en el momento en que seinstala, en la tierra. En el único caso en que este principio no es aplicable,es para los motores de arranque. Estos motores son controlados por uninterruptor, o switch, que impide que el vehículo comience a movilizarse amenos que éste se encuentre en neutro o en parking. Este interruptor estáubicado en la transmisión del vehículo y está conectado eléctricamente a finde que se mueva junto al movimiento de la palanca de cambios.
Campo en un solenoide

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
parc_1404 liked this
Jesus Becerra liked this
Jesus Becerra liked this
Jenny Marcela liked this
Fabian Martinez liked this
Kenia Carrera R. liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->