Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen de La Ingenieria de Software

Resumen de La Ingenieria de Software

Ratings: (0)|Views: 2,463 |Likes:
Published by 29303

More info:

Published by: 29303 on Oct 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
 
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA
“ 
INGENIERÍA DE SOFTWARE
” 
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALESFUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS
ALUMNOS
MANILLA DERBEZ JORGE ANTONIOTORRES VILLAFAÑA HÉCTOR 
CATEDRÁTICO
ROSA ELVIRA MORENO RAMÍREZ
OCTUBRE DE 2009
 
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWAREDEFINICIÓN DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
La ingeniería del Software es el establecimiento de los principios y métodosrobustos de la ingeniería fin de obtener económicamente software que sea viable y quefuncione eficientemente sobre máquinas reales. , definición propuesta por Fritz Bauer.La Institucn de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) plantea que laingeniería de software es: la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado ycuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software: es decir, laaplicación de la ingeniería al software.En la ingeniería de software es importante llevar acabo:
Disciplina de la Ingeniería: Los ingenieros hacen que las cosas funcionen al aplicar un conjunto de herramientas y métodos convenientes.
Aspectos de producción del software: Comprende la gestión de proyectos desoftware y desarrollo de herramientas, todos y teorías de apoyo en laproducción del software.
HISTORIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE
Los grandes sistemas de software constituyen un elemento común en nuestrasociedad, convirtiéndose imprescindibles para la industria, el comercio y las personas. Elreconocimiento de la necesidad de un enfoque de ingeniería en al desarrollo del softwarese remonta a dos conferencias de la OTAN en 1968 y1969, donde se acuñó el nombre deIngeniería de Software y se sentaron las bases que hacen posible el avance de estadisciplina.La historia de la ingeniería de software se ha caracterizado por los aumentos enlos niveles de abstracción, lo cual ha permitido abordar problemas de mayor tamaño y decomplejidad.La iniciativa MDA (Arquitectura dirigida por Modelos) sienta las bases para estecambio de paradigmas, separando la lógica de las aplicaciones de las plataformas de
 
software en la que estas se ejecutan. La metodología OO-Method se basa en la definiciónabstracta de un sistema de información de sus implementaciones completas paraimplementar herramientas de edición de modelos de alto nivel de abstracción que daráncomo resultado una plataforma software concreta.
CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE1.-
 
El software se desarrolla o construye, no se fabrica en un sentido clásico.
Existen similitudes entre desarrollo y creación de software, pero ambas actividades sondiferentes, ya que en la fase de construcción de hardware puede introducir problemas decalidad que no existen en el software. Ambas actividades requieren la construcción de un“producto” pero los enfoque son diferentes.
2.- El software no se “estropea”.
El hardware exhibe relativamente muchos fallos al principio de su vida (defectos de diseñoo de fabricación); una vez corregidos los defectos, la tasa cae hasta un nivel estacionario,y conforme pasa el tiempo, ésta se incrementa.El software no es susceptible a los males del entorno que hacen que el hardwarese estropee. Los defectos no detectados harán que falle el programa en las primerasetapas de su vida. Sin embargo una vez que se corrigen (suponiendo que no seintroducen nuevos errores) la curva se aplana. Por lo tanto se dice que el software no seestropea, no se desgasta, pero si se deteriora.Durante su vida, el software sufre cambios (mantenimiento). Conforme se hacenlos cambios, es probable que se introduzcan nuevos errores, haciendo que la curva tengapicos (como se muestra en la siguiente figura). Por cada cambio que se solicite se crearáo se originará otro pico, lo cual quiere decir que el software se va deteriorando debido alos cambios.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->