Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
39Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lista de Peliculas Sobre Alcoholismo

Lista de Peliculas Sobre Alcoholismo

Ratings: (0)|Views: 17,207|Likes:
Published by danihip21

More info:

Published by: danihip21 on Oct 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
PELÍCULAS SOBRE LA ENFERMEDAD DELALCOHOLISMO
DÍAS DE VINO Y ROSAS
(1962)
Director:
Blake EdwardsCon: Jack Lemmon y Lee Remick
EEUU 1962Sinopsis:
 El director Blake Edwards rodó en el año 1962 esta película en la que aborda el temadel alcoholismo. El era un especialista en las comedias pero también era un buendirector de dramas. Esta película esta basada en una novela J. P. Miller. Narra lasrelaciones entre Joe Clay un relaciones publicas y Kristen Arnesen, la hija de lospropietarios de unos viveros que trabaja como secretaria en una gran empresa. Seconocen en una fiesta y se casan. El tiene problemas con la bebida y ella acababebiendo también, lo que convertirá la relación en un tormento. La primera parte de lapelícula es bastante cómica, con escenas muy divertidas como la cena en casa deKristen, donde va a quedar muy clara la aficcion de el por la bebida y la de ella por elchocolate. Después la película se convierte en un drama a partir del momento en queJoe la acostumbra a beber y Kristen le prede fuego a la casa durante una borrachera.Se va a ir produciendo un largo proceso de degradación. Uno de los puntos fuertes dela película son las interpretaciones de los protagonistas, Jack Lemmon y Lee Remick.Además las escenas duras están tratadas con mucha delicadeza. La película además
 
de mostrarnos los desastres que el alcohol hace en la vida de las personas nos enseñalo difícil que es abandonarlo y las recaídas que sufren los protagonistas. La película fuenominada a cinco oscars pero únicamente consiguió la de mejor canción original parael gran Henry Mancini. Es una de las mejores películas que se han rodado sobre el temadel alcohol.
MI NOMBRE ES BILL W. (1989)
 
Director:
Con:
James Woods, Gary Sinise, James Garner, JoBeth WilliamsEEUU1989
Sinopsis:
Mi nombre es Bill W., es la poderosa historia de Bill Wilson, acerca de su papel como fundador de uno de los más exitosos movimientos de auto ayuda en la historia, de"Alcohólicos Anónimos".James woods estelariza al explosivo e impredecible Bill Wilson, incapaz de controlar sudeseo por el alcohol.Jo Beth Williams estelariza a la sufrida esposa Louis, quién está separada de su esposopor su propia incapacidad para ayudarlo.
 
Louis, desesperada, considera meterlo a un sanatorio, cuando Bill descubre ésto le daun ataque de alcoholismo y termina atado a una cama de hospital. Bill intenta dejar debeber pero le es imposible, así, que recurre a un amigo el Dr. Bob Smith con quiencomparte la dependencia del vino.Es una historia verdadera que trata de la esperanza, coraje y amor.
 
EL BORRACHO (1987)
Director:
Barbet SchroederCon: Mickey Rourker
Sinopsis:
 En "El borracho" (Barfly, 1987, Barbet Schroeder), Mickey Rourke encarnó, secundadopor Faye Dunaway, a todo un titán del bebercio como Henry Chinaski, el alter-ego de ficción de Charles Buckowski, a la sazón autor del guión del filme. Todo el etílico ymugriento universo del poeta de la embriaguez se veía reducido a un insustancial y fríoejercicio estético en el cual quedaba patente el flagrante error de casting cometido:Rourke resultaba demasiado atractivo para encarnar con propiedad a Chinaski.Actualmente, cuando el alcohol, las drogas y un cirujano plástico con mucho sentidodel humor han destrozado totalmente su físico, quizás si que fuera el actor adecuado.

Activity (39)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Roberto Roig liked this
Mamba Negra liked this
titasllargas liked this
titasllargas liked this
Marthaa Galveez liked this
Gabriel Mesa added this note|
LOS FELICITO POR LA PAGINA TREMENDAS PELÍCULAS , SI TIENEN MAS TÍTULOS . NO CONSIGO MI NOMBRE ES BILLI W

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->