Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
82Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Todo Sobre Poleas Engranajes Y Palancas

Todo Sobre Poleas Engranajes Y Palancas

Ratings: (0)|Views: 28,310|Likes:
Published by profetis

More info:

Published by: profetis on Nov 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/18/2014

pdf

text

original

 
Máquinas simples
 
El hombre desde la antigüedad diseño y construyomáquinas para facilitar su trabajo, estas máquinas fueronremplazando los trabajos pesados como levantar objetos degran tamaño y masa.Primero utilizó una rama de árbol gruesa y una piedra yconstruyo una palanca que la uso para mover piedras yconstruir casas, pirámides, tumbas, puentes, etc.. después perfecciono la palanca y le agrega la rueda, la cuerda, una polea otros mecanismos transformando la palanca en grúa.
 
Pero la palanca también se uso como juegos infantiles y secrea el balancín donde juegan y se mueven dos niños, a pesar de que sus masas son distintas, logran moverse haciaarriba y abajo. Esto ocurre porque el balancín actúa comouna máquina simple que equipara las fuerzas de los niños.
 
 
 
Palancas
Una palanca está formada por una barra que se muevesobre un punto de apoyo o fulcro.Punto de apoyo o fulcro: Punto alrededor del cual puedegirar la palanca.Esfuerzo: Fuerza ejercida para levantar la carga.Sobre la palanca actúan dos fuerzas: el esfuerzo Y el pesode la carga.Cuando el punto de apoyo está en el centro de la Palanca, elesfuerzo que se aplica en uno de los extremes de la barradebe ser igual al peso de la carga para lograr el equilibrio.La distancia comprendida entre el punto de apoyo y el lugar donde se aplica el esfuerzo, se llama brazo de fuerzamotriz.La distancia comprendida entre el punto de apoyo y el lugar donde se ubica la carga, se llama brazo de resistencia.Tipos de palancas:Las palancas se pueden clasificar en tres clases:
 Palancas de primera clase
: Son aquellas en las que el punto de apoyo se encuentra entre el lugar donde se aplicael esfuerzo y donde está la carga.Haz click debajo de la flecha

Activity (82)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Miguel Gonzalez liked this
Gabriel Santos liked this
Valeria Macha liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->