Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
59Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Construir Un Horno Casero Para Metales

Como Construir Un Horno Casero Para Metales

Ratings: (0)|Views: 22,405|Likes:
Published by profetis

More info:

Published by: profetis on Nov 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
Construya su horno para metales - Mi Mecánica Popular
 
.: Nota Histórica de Mecánica Popular :.
Construya su horno para metales
Nota de 1978Esta nota ha sido leida 2991 veces.
Construya su hornopara metales
En vez de un costoso conjunto de oxiacetileno, use este económico horno de crisol paraderretir casi cualquier metal.
Por Paul L. ConantEl obstáculo mayor queconfrontará todo aquél que quiereiniciarse en la escultura de metal ola hechura de joyas esgeneralmente el alto costo delequipo para derretir metales. Unsoplete de oxiacetileno, con laspuntas, los tanques, los medidoresy los reguladores de presiónnecesarios, supone una inversiónbastante cuantiosa. Pero puedeusted construirse un horno decrisol como el que se muestra aquípor una fracción de ese costo.Puede producir temperaturas quevarían de 900°F (48C) a más de270F (1482°C). Se trata detemperaturas lo suficientementecalientes para derretir peltre, cinc,aluminio, bronce, latón, metalespreciosos, hierro y además acero.La cámara de combustión estáhecha de ladrillos refractarios yaisladores de servicio pesado(aproximadamente 3600°F(1982°C) y, como mortero, seemplea un cemento refractario conalto contenido de alúmina y defraguado al aire. Se hace con ocholadrillos, dos que se emplean tal ycomo vienen y seis que se cortan
http://www.mimecanicapopular.com/imprnota.php?n=150 (1 de 5) [07/02/2005 14:45:29]
 
Construya su horno para metales - Mi Mecánica Popular
a la forma que se muestra. Seefectúa el corte fácilmente con unasierra de vaivén, una sierra decinta o una sierra de sable.Comience el armado empapandotodos los ladrillos en agua limpiahasta quedar totalmente mojados.Mezcle de antemano el morterocon agua limpia, dentro de unrecipiente limpio, hasta adquirir laconsistencia cremosa y suave dela mezcla para hacer tortas.Coloque a mano los dos ladrillossin cortar en el mortero ydispóngalos lado a lado paraformar una base plana de 2 1/2 x 9x 9" (3,81 x 22,86 x 22,86 cm).Emplee una brocha de pintarpequeña mojada con mortero paraeliminar los pelotones y rellenarlos agujeros que puedan formarse.Añada las otras capas, dosladrillos mojados en mortero a lavez, alternando la dirección de las juntas y utilizando la brocha depintura y el mortero para alisar yrellenar.
Coloque el crisol en el centro de la cámara de combustión del horno, antesde encender el mismo
Hornee la cámara de combustión a una temperatura de 400° a 500°F (204 a 260°C) en el horno dela cocina hasta quedar totalmente seca. El agujero para la tobera se corta a través de la pared dela segunda capa en una línea tangente con respecto a la superficie interior. Una pieza sobrante detubo de 1" (2.54 cm), torneada a mano, podrá formar esta abertura con rapidez y eficiencia.Finalmente, añada una caja de lámina de hierro galvanizado para proteger el quebradizo ladrillorefractario.
Cuando el crisol esté ardiendo con unaluz brillante, utilice unas pinsas paracolocarle un lingote de metalRevuelva el metal derretido con un paloverde para hacer que los óxidos y latierra suban a la superficiePara remover el crisol de metalderretido del horno, deberá emplearunas pinzas largas y fuertes
http://www.mimecanicapopular.com/imprnota.php?n=150 (2 de 5) [07/02/2005 14:45:29]
 
Construya su horno para metales - Mi Mecánica Popular
Hechura delquemador
El quemador consisteen una cámara para lamezcla de aire con gas,una tobera y unsoplador de aire apresión con un controlde velocidad. Haga eltubo para el orificio conun niple de 3" (7.62 cm)de largo, hecho de tubonegro de 1/8" (0,32cm). Perfore un agujerode 3/32" (0,24 cm) através del centro deuna de las paredes.La tobera se hace conun trozo de un tubonegro de 1" (2,54 cm)con un largo de 8 ó 9"(20.32 o 22,86 cm),dotado de agujerospara dar cabida al tubode orificio. Estosagujeros se perforan através de ambasparedes, a 6 ó 7"(15.24 ó 17.78) de unode los extremos.
Vierta el metal en el molde, usando pinzas más cortas. Utilice guentes para todas lasoperaciones
Suelde el tubo del orificio en su lugar, de manera que el orificio dé hacia dentro. Aplique una tapa aun extremo e instale un grifo de gas en el otro. El soplador se puede obtener de cualquiersecadora de pelo y se añade un atenuador de luz de estado sólido para utilizarlo como control develocidad.
Instalación y uso
Puede utilizarse cualquier sitio adecuado para soldar, asumiendo que cuenta con una buenaventilación y que se disponga de gas natural y de un servicio eléctrico conectado a tierra.Coloque la cámara de combustión en el piso e inserte la tobera dentro de la cámara decombustión, hasta la pared interior pero no más allá de ella. Conecte el soplador y el control develocidad. Conecte a tierra la tobera y la caja de la cámara de combustión. Conecte el conducto degas natural al grifo de gas.Prepárese para el uso del horno, reuniendo moldes, crisoles, lengüetas, guantes de asbesto, gafasde seguridad y el metal que se va a vaciar. Coloque el crisol en el centro de la cámara decombustión; esto facilita la circulación del calor y permite quitar el crisol con facilidad. Ponga afuncionar el soplador y luego abra un poco el grifo de gas y prenda inmediatamente el quemadordesde la parte superior de la cámara de combustión. A través de un período de 30 minutos,aumente el flujo de gas al máximo, ajustando continuamente la velocidad del soplador para que seproduzca una llama de color azul pálido.Cuando el horno haya alcanzado su temperatura máxima, la pared interior brillará con un coloramarillo subido. Una vez que el crisol se caliente bien, puede usted colocar metal dentro de él. Seobtienen temperaturas menores reduciendo el flujo del aire y del gas. Para temperaturasextremadamente altas, tape toda la abertura superior, excepto una parte pequeña de ella, con másladrillos refractarios.
http://www.mimecanicapopular.com/imprnota.php?n=150 (3 de 5) [07/02/2005 14:45:29]

Activity (59)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elias Loaiza liked this
José Vásquez liked this
Hannalemand liked this
Mathias Gatti liked this
ELAMAUTAREAL liked this
Juan Fonck liked this
Nico Pugliese liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->