Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Redes inalambricas -concepto

Redes inalambricas -concepto

Ratings:

4.6

(5)
|Views: 5,683 |Likes:
Published by joelo

More info:

Published by: joelo on Mar 03, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2012

pdf

text

original

 
Redes inalambricas
Hola amigos tengo una interrogante en varias paginas he investigadocomo hacer una antena WI-Fi casera... lo entiendo pero tengo unaconsulta el otro extremo de la antena donde baja el cable debetener algun dispositivo especial o como la convierto en un terminalRJ-45 por ejemplo ... agradecere su ayuda...
CEMS
sin valorar 
Vie Jun 24, 2005 8:14 pm
 mira a ver si me puedo explicar correctamente, la antena es uncomponente en si de la red, es decir no por el hecho de tener laantena ya tienes el internet o la red inalambrica, la antena te sirvepara recibir y/o emitir señales de altafrecuencia, esto no quieredecir que lo puedas conectar directamente a un rj45, si no quenecesitas un equipo especial, diseñado para redes inalambricas, yasea a una tarjeta de red inalambrica o un router inalambrico, elcual tiene una terminal donde va enroscado el extremo del cableque viende desde tu antena. realmente una antena casera solo tesirve para aumentar distancias en una red wifi, por otro lado, si laantena la quieres para internet, no creo que te sirva, ademas deque esas antenas por lo general son direccionables, es decir apuntana una sola direccion en cada posicion, y no como las antenasomnidireccionales, que esas captan y/o emiten en todo sentido.habria que ver tu situacion para decirte con más detalle que hacer..por mientras, te mando un saludo, y suerte para con tu antena.
Tenés la clásica, con la latita de Pringles:http://documentacion.malagawireless.org/tutoriales/antena_pringles http://espanol.geocities.com/alexiscruz2002/pringle.html Acá otra variante, con una lata de Nescafé:http://www.faq-mac.com/mt/archives/006726.php Acá la antena Wireless casera más rápida de armar del mundo:
 
http://www.neoyet.com/Wireless.htm Y acá la Biquad con CDs:http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/ No sé si era lo que querias, espero que te sirva.Suerte!
 Aprende a fabricar tu propia antena WiFi a partir de unalata de "Nescafé"
O cualquier lata metálica por el estilo.Hace ya bastante tiempo que Apple integra la tecnología WiFi (Airport) en sus ordenadores,de serie o como opción.Esta tecnología progresa sin cesar, puesto que hemos pasado del estándar 802.11b (con unatasa máxima de 11 Mbps) al 802.11g, más conocido como el Airport Extreme (con una tasamáxima de 54 Mbps).Esta tecnología se está desarrollando cada vez más en Europa y cada vez son más lasempresas que fabrican y venden accesorios para Airport, como por ejemplo antenas externas,omni o unidireccionales.Pero este tipo de antenas en general se venden a un precio bastante elevado, cuandoactualmente es posible fabricarla uno mismo a un precio realmente imbatible.Aquí vamos a ver cómo fabricar una antena unidireccional con un rendimiento considerable,por menos de 30 euros (IVA Incluido ;) ).
Material necesario.
Nada especial al respecto. El material necesario es verdaderamente de lo más estándar quese pueda encontrar.- un soldador.- unos alicates y un poco de cobre.- un punn o cualquier otra herramienta que nos permita perforar un metal.- una lata de Nestcafé, Nesquik (de las metálicas), o cualquiera semejante a las de la foto.Estas cuestan 3 euros y al fin y al cabo el chocolate no estaba malo :-)
 
Click para ampliar- un conector N hembra: 2 eurosClick para ampliar- cable (20 euros aproximadamente para dos metros, y los conectores especiales), pero estoya eres tú quien tienes que ver cuánto necesitas en función del sitio dónde estará conectadala antena. En mi caso la antena estará conectada a un Linksys WAP54G, luego, he comprado elcable necesario.Gracias a Anthony de MacADSL por la ayuda.Click para ampliar
Construcción de la antena.
Hay que empezar por hacer un agujero cuyo centro debe encontrarse a 45 mm del fondo de lalata. El agujero debe tener un diámetro suficiente para que el conector N pueda entrardentro y quedarse bien encajado.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Erika Priscila liked this
David Bringas liked this
hscdtricks liked this
Yukiss liked this
rainier01 liked this
linlin123 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->