Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
12Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introd. Sistema Adversarial

Introd. Sistema Adversarial

Ratings: (0)|Views: 3,746|Likes:
Published by Carlaludovica

More info:

Categories:Business/Law
Published by: Carlaludovica on Nov 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
LITIGACIÓN ENLITIGACIÓN ENSISTEMA ADVERSARIALSISTEMA ADVERSARIAL
Para los efectos de este curso es un proceso enPara los efectos de este curso es un proceso enel que genuinamente se da la inmediación, lael que genuinamente se da la inmediación, lacontradicción y se respeta la oralidad. Encontradicción y se respeta la oralidad. Enconsecuencia en el que las partes tienen unconsecuencia en el que las partes tienen unprotagonismo en la presentación de sus casosprotagonismo en la presentación de sus casos(argumentos y evidencia) y la prueba es sólo(argumentos y evidencia) y la prueba es sóloaquella que se produce en juicio.aquella que se produce en juicio.
 
Aspectos generalesAspectos generales
El escenario que crea un sistema adversarialEl escenario que crea un sistema adversarialimpone a los actores un cambio profundo deimpone a los actores un cambio profundo deprácticas y métodos de trabajo si se pretendeprácticas y métodos de trabajo si se pretendecumplir el programa normativo y satisfacer loscumplir el programa normativo y satisfacer losvalores detrás de dicho programa.valores detrás de dicho programa.
Sistema inquisitivo (incluso con juicios orales) esSistema inquisitivo (incluso con juicios orales) estremendamente tolerante con la incompetencia,tremendamente tolerante con la incompetencia,la ignorancia y la falta de diligencia debido alla ignorancia y la falta de diligencia debido alentorno de incentivos.entorno de incentivos.
 
Continuación…Continuación…
Sistemas adversariales por el contrario, sonSistemas adversariales por el contrario, sonextremadamente crueles con la falta deextremadamente crueles con la falta depreparación y la improvisación. Se paga conpreparación y la improvisación. Se paga conperder el caso y hacer el ridículo…perder el caso y hacer el ridículo…
Este escenario impone la necesidad deEste escenario impone la necesidad decontar con una metodología que me permitacontar con una metodología que me permitaactuar profesionalmente de acuerdo a losactuar profesionalmente de acuerdo a losestándares que exige un sistema de estaestándares que exige un sistema de estanaturaleza.naturaleza.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->