Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
98Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema-Mundo de Wallerstein

Sistema-Mundo de Wallerstein

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 15,441|Likes:
Published by jmvenro
Presentación sobre el Análisis de los sistemas-mundo de Immanuel Wallerstein en el libro homónimo (FCE, 1987), para clase de "Historia Económica".
Presentación sobre el Análisis de los sistemas-mundo de Immanuel Wallerstein en el libro homónimo (FCE, 1987), para clase de "Historia Económica".

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: jmvenro on Nov 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
Formulación del“sistema-mundo”de Immanuel Wallerstein
 
En la publicación de 1987
 Análisis del sistema-mundo
, Immanuel Wallerstein lodefine en contraste con las diversas tesisque rechaza
 
1ª Tesis rechazada:
Las disciplinas de las modernas ciencias sociales sonintelectualmente coherentes y lógicas con la agrupacióny separación que se hace de las materias de las que sonobjeto
Tesis propuesta:
 Para Wallerstein el análisis de la teoría sistema-mundorechaza esta coherencia y demanda launidisciplinariedad de las ciencias sociales históricas,afirmando que las disciplinas modernas, producto delsiglo XIX, están profundamente desarticuladas porqueno resultan lógicas si se separan, como se manifiesta,de hecho, en numerosos análisis entre los eruditos delas distintas disciplinas académicas.
 
2ª Tesis rechazada:
La historia es el estudio de acontecimientos (dominioideográfico de la ciencia) y las ciencias socialesdescubren reglas universales de comportamientohumano y social (dominio nomotético de las ciencias)
Tesis propuesta:
 Wallerstein escribe que el análisis que permite la teoríadel sistema-mundo ofrece un valor heurístico –una víaintermedia- entre las generalizaciones históricas y lasnarraciones particulares. Sostiene que el método óptimodebe perseguir el análisis dentro de las estructurassistémicas, durante el tiempo y el espacio suficiente paracomprender las lógicas que dominan; lógicas quedeterminan la secuencias más fuertes de la realidad,mientras que a la vez reconoce y considera que estasestructuras sistémicas tienen principio y fin y no debenpor lo tanto concebirse como fenómenos eternos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->