Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dilemas morales

Dilemas morales

Ratings: (0)|Views: 2,966|Likes:
Ejercicios prácticos para llevar a cabo en la clase con adolescentes para entrenar el criterio moral.
Ejercicios prácticos para llevar a cabo en la clase con adolescentes para entrenar el criterio moral.

More info:

Published by: Úrsula Bischofberger on Nov 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2013

pdf

text

original

 
Te vamos a plantear diferentes fases de un problema. Si tienes la madurez suficiente,sabrás dar soluciones justas. Al final, vas a conseguir una puntuación, que conocerásen la próxima sesión de tutoría y está en relación con tu grado de madurez.
ATENCIÓN: busca la mejor solución.CASO 1: RETENIDOS EN EL AEROPUERTO.
5:45 Tus amigos y tú os habéis ido de viaje de fin de curso. Estáis en Baleares. Elviento es muy fuerte y por el megáfono os dicen que los vuelos tendrán retraso. Alcabo de un rato, os dicen que los vuelos se van a aplazar por tiempo indefinido.Muchos otros vuelos están en vuestra situación.Imagina qué harías.12:00 La comida se está agotando en los bares y cafeterías del aeropuerto. Vosotrosno habéis comprado casi comida, sólo tenéis lo que os sobró de la fiesta de anoche(más bien bebidas y chucherías).18:00 Estáis agotados. Uno de los aviones que ha salido con destino Murcia ha tenidoun accidente. Piden donantes de sangre. Os planteáis qué hacer.21:00 El caso del aeropuerto de Mallorca está siendo comentado en la televisión.Teméis que las familias de dos de vuestros amigos estén alarmadas, porque aún nohan llamado a casa.24:00 Por fin el tiempo mejora, un vuelo va a salir. Cabéis la mayoría, pero no hay plazas suficientes para todos.
1
 
Te vamos a plantear diferentes fases de un problema. Si tienes la madurez suficiente,sabrás dar soluciones justas. Al final, vas a conseguir una puntuación, que conocerásen la próxima sesión de tutoría y está en relación con tu grado de madurez.ATENCIÓN:
busca la mejor solución
.
CASO 2: UN HERIDO EN PLENA MONTAÑA.
18:15 Atardece. Un amigo y tú vais de excursión por los Alpes suizos. Estáis casi adiez kilómetros de la casa más próxima. De pronto, tu amigo siente un dolor intensoen el tobillo. Puede que sea una rotura, los dolores son insoportables.19:10 Tu amigo no puede caminar ayudado por otros. Has intentado contactar con elmóvil, pero la zona no tiene cobertura.20:00 Aunque es verano, hace bastante frío. Ya ha anochecido. La ropa de abrigo esescasa.3:30 Quedan todavía tres horas y media para que amanezca. Han pasado cerca devosotros unos montañeros de habla alemana. Habéis intentado convencerles de que osayuden, pero pasan de largo. Ahora te das cuenta de que han acampado a unosquinientos metros.6:25 Tu amigo tiene una fiebre intensa, incluso delira. Tú empiezas a encontrarte muydébil.
2
 
Te vamos a plantear diferentes fases de un problema. Si tienes la madurez suficiente,sabrás dar soluciones justas. Al final, vas a conseguir una puntuación, que conocerásen la próxima sesión de tutoría y está en relación con tu grado de madurez.ATENCIÓN:
busca la mejor solución
.
CASO 3: UNA CLASE INSOSTENIBLE
9:20 A pesar de que pasan cinco minutos de la hora de entrada, estáis todos en el pasillo, mientras la profesora espera dentro.9:28 La profesora sale a buscaros, y un grupo de tus amigos empieza a corretear y burlarse de ella.9:35 Estáis ya en la clase, cuando algunos compañeros que han sido severamentereprendidos por no entrar empiezan a hacer alusiones de mal gusto sobre el aspectofísico de la profesora.9:40 Tu mejor amigo se ríe ante uno de estos comentarios y la profesora descargatoda su rabia e impotencia sobre él.10:04 Otro amigo se levanta y dice que va a denunciar todo lo que está ocurriendoante los jefes de estudios, y te pide que le acompañes.
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->