Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INTRODUCCION1

INTRODUCCION1

Ratings: (0)|Views: 504|Likes:
Published by kleoe
INTERESANTE
INTERESANTE

More info:

Published by: kleoe on Nov 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/21/2011

pdf

text

original

 
Materia: Introducción ComputacionalEL ORDENADOR 
Es un dispositivo electrónico capaz de procesar la información recibida, a través de unosdispositivos de entrada (input), y obtener resultados que serán mostrados haciendo uso de unosdispositivos de salida (output), gracias a la dirección de un programa escrito en el lenguaje de programación adecuado.Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador escompletamente inútil. Para escribir estos programas necesitamos usar un determinado lenguajede programación. Los lenguajes de programación permiten escribir programas y comunicarnoscorrectamente con el ordenador.Hardware: componentes físicos que constituyen el PC junto con los dispositivos que realizan lastareas de E/S.Programa: conjunto de instrucciones, escritas en un determinado lenguaje de programación, quecontrolan el funcionamiento de un ordenador.Software: conjunto de programas escritos para un ordenador.
Componentes de un Ordenador
Componentes básicos:
Unidades de almacenamiento (memoria)
Unidad Central de Proceso (CPU) o procesador 
Unidad de entrada/salida (E/S)
Buses
Unidades de almacenamiento
: memoria principal, central o interna, y almacenamiento externo(memoria masiva auxiliar, secundaria o externa). Almacenamiento Interno (memoria principal,central o interna):Memoria RAM (Random Access Memory):Zona de memoria de lectura/escritura.Es volátil. Almacena el S.O. y los programas que están en ejecución junto con sus datos.Costosa, capacidad limitada, tiempo de recuperación casi inmediato.Memoria ROM (Read Only Memory):Zona de la memoria de sólo lectura.Es permanente. Almacena la BIOS (Basic Input-Output System): Conjunto de programas que seejecutan al encender el PC (chequean el sistema y cargan el S.O. en RAM)Características de la Memoria Principal:El acceso a la memoria principal es muy rápido, sin embargo al ser costosa, es un recurso escaso.Está ligada a las unidades más rápidas del ordenador (UC y ALU).Está dividida en una serie de celdas (posiciones de memoria o palabras), numeradas con unadirección unívoca a través de la cual se accede a cada una de ellas. La longitud de las palabrasse mide en número de bits (unidad mínima de información que se puede almacenar: 0 ó 1).
Características de los ordenadores.-
Los ordenadores son máquinas automáticas que realizanun tratamiento de la información (cálculo, copia, ordenación) siguiendo las instrucciones deunos programas y sin necesidad de una continua intervención humana.Son programables. Ejecutan las instrucciones que reciben a través de un programa.Versatilidad.- Podemos realizar diversos trabajos: escribir cartas, controlar otras máquinas.Interactividad.- Mantienen diálogos con los usuarios y actúan en función de sus ordenes yacciones.
 
Materia: Introducción Computacional
Capacidad de almacenar.- Almacenan grandes cantidades de información en discos muy pequeños.Rapidez.- Hacen los trabajos con más rapidez que las personas y no suelen equivocarse.
Tipos de ordenadores.
Según su capacidad de memoria y la velocidad con la que procesan lainformación los ordenadores se clasifican en tres grupos:
GRANDES ORDENADORES (main frames). Ordenadores de grandes dimensionesque gestionan grandes volúmenes de información a alta velocidad y pueden servir simultáneamente a muchos usuarios. Los usan las grandes empresas y centros de búsqueda.
MINI ORDENADORES. Tienen una capacidad y una velocidad de trabajo alta peromenor que los main frames. Su volumen y el número de posibles usuarios también esmenor.
MICROORDENADORES. Pequeños ordenadores generalmente utilizados por un únicousuario, pero con buena capacidad de trabajo y velocidad de proceso. Dentro de estegrupo están los ordenadores personales.
HISTORIA DEL ORDENADOR 
Evolución histórica de los ordenadores. Los últimos 50 años, y debido al vertiginoso desarrollode la microelectrónica, el tamaño y el precio de los ordenadores no ha dejado de bajar, mientrasaumentan continuamente su fiabilidad, su rapidez y sus prestaciones en general.
Precursores de los ordenadores
. La aparición de los ordenadores no ha sido un hecho que sehalla producido de repente; a lo largo del tiempo encontramos diversas máquinas mecánicas queintentan facilitar la realización de los cálculos y automatizar algunos trabajos: la sumadora dePascal (XV), la calculadora de Leibniz (XVII), la máquina analítica de Babbage (XIX), laclasificadora de fichas perforadas de Hollerit (XIX).
Ordenadores electromecánicos.
En el año 1944, Howard Aiken (EE.UU) construyó MARK-1,el primer calculador programable. Se programaba mediante la conexión de clavijas externas, eraenorme y poco fiable pero inicia la era de los ordenadores.
 Ordenadores de válvulas electrónicas (1946).-
Enormes ordenadores que usaban fichas perforadas para la toma de los datos y de los programas. El primer de estos ordenadores fue elENIAC (Eckert y Mauchly, EE.UU), un prototipo con finalidad científica y militar, a partir delcual se construyeron otros modelos con un planteamiento más comercial.
Ordenadores transistorizados (1956).-
Grandes ordenadores con muchos terminales queusaban fichas perforadas y cintas magnéticas para entrar datos y archivar los resultados.
Ordenadores a base de circuitos integrados (1965).-
Eran ya miniordenadores que solíanutilizar teclado y pantalla y almacenaban la información en discos magnéticos como el IBM 360y el UNIVAC 90.
Ordenadores a base de un microprocesador (1971)
.- Permitieron reducir más el tamaño detodos los ordenadores y especialmente en la producción de pequos y potentesmicroordenadores como los ordenadores personales.
INFORMÀTICA
 
Materia: Introducción ComputacionalEl Tratamiento de la Información.-
La informática es lacienciaaplicada que abarca el estudioy aplicación del tratamiento automático de lainformaciónutilizandodispositivos electrónicosy sistemascomputacionales. También está definida como el procesamientoautomáticode la información.
Datos:
Entendemos por datos la información que introducimos en el ordenador para ser  procesada. Por ejemplo los nombres y las direcciones de los socios de un club, con las queelaboramos un fichero informatizado que nos facilitará la gestión de las cuotas anuales y laemisión de listados.Conforme a ello, lossistemasinformáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada:Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaba los trabajosrepetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos,ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción.En la infortica convergen los fundamentos de lasciencias de la computacn, la programacióny metodologías para el desarrollo desoftware, laarquitectura de computadores, lasredes de datos(comoInternet), lainteligencia artificialy ciertas cuestiones relacionadas con laelectrónica. Se puede entender por informática a la uniónsinérgicade todo este conjunto de disciplinas.Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana,como por ejemplo:gestión de negocios,almacenamientoy consulta de información, monitorizacn y control de procesos,industria,robótica,comunicaciones, control de transportes, investigación,desarrollo de juegos,diseñocomputarizado, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna yveraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar latoma de decisionesa nivelgerencial(en una empresa) como permitir el control de procesoscríticos. Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática.Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestionesdomésticas, hasta cálculos científicos complejos.Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
Sistematización de procesos.
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.El término TIC (Tecnologías de Comunicación e Información), por lo general abreviado comoIT, usando las siglas inglesas), se usa ampliamente en los campos políticos, administrativos,universitarios y académicos para hacer referencia a las tecnologías de la información,telecomunicación y audiovisual.
HISTORIA DE LA IN FORTICA
El origen de lasmáquinasde calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla divididaen columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, lasiguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operacionesde adición y sustracción.Con los logaritmos funciones matemáticas llega el primer calculador mecánico en 1642construido por Blaise Pascal. Se trataba de una serie de ruedas con números del 0 al 9 tales que

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
mfernandex liked this
samuelitvo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->