Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sacrificios para esta semana santa (en lista)miercoles de ceniza,domingo de ramos, semana santa,

sacrificios para esta semana santa (en lista)miercoles de ceniza,domingo de ramos, semana santa,

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 2,238 |Likes:
Published by alekarp
miercoles de ceniza,domingo de ramos, semana santa,
miercoles de ceniza,domingo de ramos, semana santa,

More info:

Published by: alekarp on Mar 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/08/2014

pdf

text

original

 
DÍA
Fecha
REFLEXIÓNPROPÓSITO1
Miércoles, 21 deFebrero de 2007
Miércoles de CenizaTodavía es tiempo, dice el Señor, arrepiéntanse detodo corazón y vuélvanse a mi, que soy compasivo y misericordioso (Joel 2, 13)No hay pecado que no pueda ser perdonado si nosacercamos al trono de la misericordia con un corazóncontrito y humillado (J.P. II)
Guardaré el ayuno y moderación del día de hoy conalegría y espíritu de reparación
2
Jueves, 22 deFebrero de 2007
 Arrepentíos, pues, y convertíos, para que seanborrados vuestros pecados. (Act. 3,19)El que prometió el perdón al penitente, no prometió al  pecador el día de mañana. (San Gregorio Magno)
Haré una visita al Santísimo para pedir mi conversióny la de mi familia en esta Cuaresma.
3
Viernes, 23 deFebrero de2007
Vuélvase a mí de todo corazón con ayuno, conlágrimas y llanto, enluten su corazón y no sus vestidos(Joel 2,12)La vida terrena es para luchar, para caer en el polvomil veces y levantarse otras mil veces (M.M.)
Ofreceré las dificultades, dolores y contrariedades deldía de hoy uniéndome a Cristo crucificado, para quetodos los hombres conozcan y amen a Dios.
4
Sábado, 24 deFebrero de 2007
El ayuno que yo quiero es éste: abrir las prisionesinjustas, partir tu pan con el hambriento, hospedar alos pobres sin techo, vestir al desnudo y no a tu propiacarne (Is. 58, 6-7)El ayuno es humildad de la mente, castigo de la carne,molde de la sobriedad (Ambrosio)
Rezaré con otra persona un misterio del Rosariopidiendo a María que Cristo reine en todos loshogares.
5
Domingo, 25 deFebrero de 2007
No quiero la muerte del pecador, sino que searrepienta y viva(Ez 32,11)La palabra de Dios es el árbol de vida que ofrece fruto por todas partes (Efrén)
Leeré y meditaré durante 10 minutos en el capítulo 6del Evangelio de San Mateo.
6
Lunes, 26 deFebrero de 2007
Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malasacciones, cesad de obrar el mal, aprended a obrar el bien (Is 1, 16)Retira de mí, Dios, estas dos tinieblas: el pecado y laignorancia (Santo Tomás de Aquino)
Invitaré a otra persona a vivir estos propósitos deCuaresma..
7
Martes, 27 deFebrero de 2007
Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro". Tu rostrobuscaré, Señor, no me escondas tu rostro. (Salmo 26,8-9)
 
Que te busque, Señor, invocándote; que te invoque,creyendo en Tí (San Agustin)
Ofreceré el día a Dios reconociendo y dando graciaspor todos los beneficios recibidos (especialmente lafe) ante una imagen de Cristo crucificado.
8
Miércoles, 28 deFebrero de 2007
Os doy a conocer el Evangelio que os he predicado,que habéis recibido, en el que os mantenéis firmes, y  por el cual sois salvos si lo retenéis tal como yo osanuncie (I Cor 15, 1-2)
 
El evangelio de Cristo anuncia y proclama la libertad de los hijos de Dios, rechaza todas las esclavitudes(Gaudium et Spes 41)
Haré un pequeño sacrificio en la comida por lapersona de mi familia que más lo necesite.
9
Jueves, 1 deMarzo de 2007
Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en suscorazones: yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.(Jer 31, 33)
 
No importa caer mil veces si se ama la lucha y no lacaida. (M.M)
Me acercaré a recibir la comunión ofreciéndola por elincremento de las vocaciones misioneras.
10
Viernes, 02 deMarzo de 2007
Volveos a Aquél de quién profundamente osapartasteis, hijos de Israel (Is 31, 6)
 
Serás miserable donde quiera que estés, si no teconviertes a Dios (Kempis)
Para que mi fe se mantenga y se fortalezca, hoydejaré de ver la televisión..
11
Sábado, 03 deMarzo de 2007"¿Por qué recitas mis preceptos y pones en tu boca mialianza; tú que detestas mi enseñanza y te echas a laespalda mis mandatos? Esto haces tú, ¿he decallarme?" (Salmo 49)."Debéis ser hombres de fe profunda, y a un tiempooyentes y operadores de la Palabra" (J.P. II)Iré aconfesarmesiguiendo los 5 pasos:
examen de conciencia,
dolor de los pecados,
propósito de enmienda,
decir los pecados al confesor y
cumplir la penitencia.
 
DÍAFECHAREFLEXIÓNPROPÓSITO12
Domingo, 04de Marzo de2007"Mi delito yo lo conozco, mi pecadosin cesar está ante ti". (Salmo 50)"Ninguno de los pecados quecometemos es decisivo, siempreexistirá su perdón y nuestrareparación" (Evely)Visitaré a un enfermo u ofreceré miayuda a alguien que lo necesite.
13
Lunes, 05 deMarzo de2007"Padre, he pecado contra el cielo ycontra ti, ya no merezco ser llamado hijo tuyo". (Lc. 15,21)"¿Qué hacer cuando hemosfallado? Levantarnos de dondehemos caído con mucha humildady con el deseo de reparar" (MarcialMaciel)Me esforzaré por ser especialmenteamable con aquellas personas quemás me cueste.
14
Martes, 06 deMarzo de2007"Reconciliaos con Dios. A quien noconoció pecado, le hizo pecado por nosotros para que en Él fuéramos justicia de Dios". (II Cor. 5,20-21)"Mejor sería guardarse de lospecados que huir de la muerte".(Kempis)Antes de acostarme, examinarédelante de un crucifijo mis faltas, mearrepentiré, pediré perdón por ellasy haré un buen propósito para el díasiguiente.
15
Miércoles, 07de Marzo de2007"Si reconocemos nuestrospecados, fiel y justo es Él paraperdonarnos los pecados ypurificarnos de toda justicia". (I Jn.1, 9)"Aquel dudó antes de que fuerasanado; tú fuiste sanado y nodebes dudar". (San Ambrosio)En el día de hoy prescindiré detodas las comodidades por laconversión a Cristo de todos lospecadores.
16
Jueves, 08 deMarzo de2007"Cuando el pecador se arrepientedel mal que hizo, practica larectitud y la justicia, él mismo salvasu vida". (Ez. 18,27)"El pecado es tinieblas y mentira; laconfesión de las faltas conduce a laluz y al verdad". (B. Haering)Dedicaré 5 minutos a meditar sobreel don de laEucaristía.
17
Viernes, 09de Marzo de2007"A ti Señor, la justicia, a nosotros, lavergüenza en el rostro, porquehemos pecado contra ti". (Dan. 9,7-8)"El pecado del siglo es la pérdidadel sentido del pecado". (Pio XII)Por el incremento de la fe en lospaíses de misión, hoy rezaré el ViaCrucis.
18
Sábado, 10de Marzo de2007"Despojémonos, pues de las obrasde las tinieblas y revistámonos delas armas de la luz". (Rom. 13,12)"Con la transformación interior sevence el mal, el egoímo, lasenvidias, la hipocresía y se haceprevalecer el bien". (J.P. II)Rezaremos en familia un misteriodelRosariopor todos aquellos queno conocen, no aceptan o persiguena Cristo.
DÍAFECHAREFLEXIÓNPROPÓSITO
 
19
Domingo 11de Marzo del2007"Qué Dios hay como tú, que quitas lainiquidad y pasas por alto la rebeldía,pues te complaces en ser misericordioso?" (Miq. 7,15)"No al desamor, a la violencia, al mal;sí al amor, porque sólo el amor salva yconstruye". (J.P. II)Viviré laSanta Misacon especialfervor ofreciéndola para quetodos los pueblos seanevangelizados y reine la paz enel Mundo.
20
Lunes 12 deMarzo del2007"Confío en el Señor y en sus palabras,porque del Señor vienen lamisericordia y el perdón". (Salmo129,5)"Con Dios siempre existen recursos.Todo se puede reparar mientras dura lavida". (M.M.)Daré una limosna que me cuestepara ayudar a una personanecesitada.
21
Martes 13 deMarzo del2007"Recuerda Señor que tu ternura y tumisericordia son eternas; acuérdate demí con misericordia, por tu bondad,Señor." (Salmo 24)"Sin hacerse esperar, la misericordiadel Señor sigue inmediatamente a laslagrimas del pecador". (San Ambrosio)Ofreceré a Dios mi trabajo o misestudios por el compañero(a)que más lo necesite.
22
Miércoles 14de Marzo del2007"Misericordia, Dios mío por tu bondad,por tu inmensa compasión borra miculpa, lava del todo mi pecado". (Salmo50)"Mil veces brilló sobre mí la espada detu justicia y mil veces la detuvo el brazode tu misericordia". (M.M.)Hablaré de Dios a algunapersona y le invitaré a rezar unPadre Nuestro en acción degracias.
23
Jueves 15 deMarzo del2007"Pero Dios, que es rico en misericordia,por el gran amor con que nos amó, yestando nosotros muertos por nuestrosdelitos, nos dio la vida por Cristo". (Ef.2, 4-5)"Si buscas misericordia, se encuentraentre los humildes". (Afraates)Procuraré unirme a CristoEucaristía repitiendo durante eldía la jaculatoria:Sagrado Corazón de Jesús, envos confío.
24
Viernes 16de Marzo del2007"Él perdona todas tus culpas y cura tusenfermedades, no nos trata comomerecen nuestros pecados, ni nospaga según nuestras culpas". (Salmo102)"El sufrir nos torna buenos eindulgentes con los demás, porque elsufrimiento acerca a Dios." (Sta.Teresita)Trataré de hacer felices a losmiembros de mi familia duranteel día, sirviéndoles con empeño yalegría.
25
Sábado 17de Marzo del2007"Aunque sean vuestros pecados comouna grana, como nieva blanquearán;aunque sean rojos como escarlata,como lana blanca quedarán". (Is. 1,18)"La vida es una cosecha asombrosa demisericordia del Señor". (P. Torres)Pediré perdón a Dios por misfaltas asistiendo con sincerodolor al sacramento de laReconciliación
DÍAFECHAREFLEXIÓNPROPÓSITO

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Juan Andres liked this
equenguan22 liked this
Mi Mo liked this
oortegon1 liked this
Yaiza De León liked this
Karen HA liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->