Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
32Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Códigos alfanuméricos

Códigos alfanuméricos

Ratings: (0)|Views: 10,731|Likes:
Published by 30011697

More info:

Published by: 30011697 on Nov 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Códigos alfanuméricos
Permiten codificar caracteres del lenguaje natural en un conjunto de bits.Al igual que con los números, no existe una única norma para codificar los caracteresalfanuméricos. Veamos algunas de ellas:
ASCII (ISO 646):
ASCII = American Standard Code for Information Interchange. Procededirectamente de la definición de byte: 1B = número de bits necesarios para codificar uncarácter. Utiliza 7 bits para representar cada carácter, y el octavo como bit de paridad paradetectar errores. Las 128 variaciones distintas que se pueden conseguir con 7 bits permitenincluir en esta codificación las mayúsculas y minúsculas del abecedario inglés, además decifras, puntuación, y algunos caracteres de control (por ejemplo, el retorno de carro, quesimbolice el final de una línea y el comienzo de la siguiente), pero el ASCII no incluye ni loscaracteres acentuados ni el comienzo de interrogación que se usa en castellano, ni otrossímbolos necesarios en muchos contextos. Surge así el ASCII-Extendido.
Figura 1.
Tabla ASCII original.
ASCII EXTENDIDO (ISO 8859):
Utiliza los 8 bits para codificar un carácter. Formado por variastablas: ISO 8859-1 Europa occidental, ISO 8859-5 alfabeto cirílico, ISO 8859-6 árabe, ISO8859-7 griego, ISO 8859-8 Hebreo, ISO 8859-10 Europa occidental con juegos de caracteresnórdicos, incluyendo el de Islandia, ISO 8859-15 añade el símbolo de Euro y otros a ISO 8859-1, etc. Se gana en rango de caracteres representables, pero esas 256 variaciones son todavíainsuficientes para codificar todos los alfabetos del mundo en una sola tabla. Surge asíUNICODE.

Activity (32)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Coco Toledo liked this
Alex Jara added this note|
sdsdsd
Adrian Rosas liked this
Faby Tene added this note|
SALE DE HAY VE

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->